Conéctate con nosotros

Tecnología

Así puedes saber si están espiando tu Whatsapp

Publicado

en

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más usada de todo el mundo. Y al ser la más descargada, está en constantes innovaciones, sobre todo en temas de privacidad: la aplicación de mensajería instantánea está siempre implementando opciones para que las comunicaciones sean secretas, con iniciativas como el cifrado de extremo a extremo -que conlleva que los mensajes no se almacenen en servidores y por lo tanto queden únicamente almacenados en los terminales de envío y recepción-.

Pero la tecnología es un instrumento de doble filo que mal gestionada puede provocar graves consecuencias. Y Whatsapp no es una excepción: continuamente salen nuevas aplicaciones para intentar burlar esa privacidad, como una que ofrece la posibilidad de saber dónde está una persona sin necesidad de que envíe su ubicación.

Delito

También es posible espiar las conversaciones de otros sin que se enteren. Lo que, por otra parte, es un delito. Por suerte, es posible saber si alguien está vigilando tu WhatsApp sin necesidad de instalarte ninguna aplicación o programas: basta con saber usar la opción que te proporciona la propia ‘app’ de mensajería instantánea.

El truco cuántas sesiones hay abiertas con tu cuenta. Algo que se puede hacer directamente desde la propia aplicación de mensajería y siguiendo apenas unos sencillos pasos.

Señales de espionaje

Noticias relacionadas

Aunque si la pantalla de tu teléfono se calienta demasiado, la batería se agota antes de lo habitual o te suenan notificaciones y luego, cuando abres Whatsapp, no hay mensajes nuevos es probable que tengas a un mirón controlando lo que te llega.

Anuncio publicitario

Pero el truco que te permitirá averiguar a ciencia cierta si alguien te espía lo tienes en los ajustes (los tres puntos verticales de arriba a la derecha si tienes Android o en ‘Configuración’, abajo a la derecha, si se trata de iOs) de tu Whatsapp. Ahí te sale ‘Dispositivos vinculados’ y así podrás saber cuántas sesiones hay abiertas con tu cuenta.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

El coche volador autónomo con el que la Policía española se ha adelantado a toda Europa

Publicado

en

Los coches del futuro está en camino. La Policía Nacional ha estado recientemente probando su flamante vehículo aéreo autónomo, conocido como eVTOL, con el que se ha adelantado al resto de países de su entorno.

«Despega el Megadrón. Primer vehículo aéreo autónomo de su categoría en Europa perteneciente a un cuerpo policial«, ha afirmado la Policía en un tuit en el que se puede ver a la máquina elevándose desde el suelo gracias a las hélices alojadas a sus lados.

El vehículo, con forma de dron, es un EH216, fabricado por la empresa china EHang, que lleva siendo propiedad de la Policía Nacional desde finales del año pasado. El dispositivo, que funciona gracias a electricidad, tiene, de acuerdo con el fabricante, una altura de 1,85 metros y una anchura de 5,63. Puede cargar con hasta 220 kilogramos.

Anuncio publicitario

La velocidad máxima y la autonomía del dispositivo está algo limitada. Puede alcanzar, como máximo, los 130 kilómetros por hora y puede mantenerse en el aire, aproximadamente, 30 minutos. En su interior cuenta con capacidad para transportar a dos personas como máximo.

De acuerdo con la Policía, su eVTOL puede permitir que los agentes lleguen «a espacios reducidos en los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales, como a zonas contaminadas por agentes NRBQ»: «Además los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron».

Por el momento, los dispositivos como el EH216 de la Policía siguen en fase de pruebas, a la espera de que se desarrolle una regulación con la que puedan comenzar a operar con cierta normalidad. Muchas empresas, entre ellas varias españolas, consideran que los eVTOL pueden llegar a convertirse en una medio de transporte presente en todas las ciudades en el largo plazo.

A su favor cuentan con que se trata de dispositivos completamente eléctricos y que pueden ayudar a aligerar el tráfico en las ciudades. No obstante, también cuentan con sus puntos débiles; entre los más importantes, la necesidad de desarrollar nuevas baterías que ayuden a aumentar la autonomía de los vehículos.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Cuidado estos días con WhatsApp: tu número podría estar entre los millones que se han filtrado

Publicado

en

WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas a nivel global. Por eso no es raro que los cibercriminales muestren interés por números de teléfono que utilicen la herramienta propiedad de Meta. Ciberdelincuentes han conseguido acceder a los números de teléfono de cerca de 500 millones de usuarios de la ‘app’ y los han puesto a la venta en un foro de la Dark Web, de acuerdo con el medio especializado ‘CyberNews‘. Entre los datos filtrados se encuentran los números de unos 11 millones de españoles.

Con esta información, un cibercriminal podrían lanzar campañas maliciosas contra los internautas destinadas a robar sus cuentas de WhatsApp. Con la información también sería posible desarrollar ataques a través de mensajes SMS (‘smishing‘) o llamadas de teléfono (‘vishing‘) destinados a robar más datos personales y bancarios.

En concreto, los cibercriminales publicaron el pasado 16 de noviembre un anuncio en un foro de la comunidad de piratería BreachForums en el que se ponía a la venta una base de datos de 2022 con 487 millones de números de WhatsApp. Los listados contendrían de contactos registrados en 83 países además de España, como República Checa, Gana, Lituania, Ecuador, Hungría, Guatemala, Túnez, Serbia, Chipre, Turquía, Bulgaria, Puerto Rico o Canadá.

De acuerdo con el listado de números afectados por este ataque proporcionado por ‘CyberNews’, en España los ciberestafadores habrían robado un total de 10.894.206 números de teléfono de WhatsApp, lo que la situaría en decimoquinta posición entre las naciones más perjudicadas por estos ataques. Se desconoce cómo los delincuentes pudieron acceder a toda esta cantidad de información.

Cómo protegerte

Para evitar que los usuarios se vean perjudicados por esta filtración, es capital que extremen precauciones y desconfíen por sistema de cualquier SMS, llamada o WhatsApp que busque alertarle o invitarle a actuar rápidamente. Especialmente cuando el remitente sea desconocido.

Cabe recordar que, normalmente, cuando los cibercriminales intentan atacarnos utilizando ente tipo de vías, suelen hacerse pasar por alguna empresa o institución pública. También hay casos en los que se aprovechan de la cuenta de algún conocido que habrían robado anteriormente. En estos casos, es habitual que el cibercriminal intente hacerse con el control del WhatsApp del internauta o de otra de sus herramientas solicitándole un código de verificación que le llegaría por SMS.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Este es el año en el que Sony lanzará la PlayStation 6

Publicado

en

Microsoft y Sony sigue de uñas. Las dos tecnológicas pasan por un bache en su relación desde que la primera anunció su acuerdo para comprar la potente compañía de desarrollo de videojuegos Activision Blizzard. Un trato que pone en permanencia de la saga Call of Duty en consolas PlayStation y que todavía está pendiente de ser aprobado por las distintas agencias antimonopolio, entre ellas la de Reino Unido.

Precisamente, en la documentación compartida por la tecnológica japonesa con la Competition Markets Authority británica, destinada a intentar paralizar la adquisición de Activision, se puede comprobar cuándo espera lanzar su próxima consola. Esa que, salvo sorpresa mayúscula, recibirá el nombre de PS6.

«Microsoft se ha ofrecido a continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en la PlayStation hasta 2027… que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de [dato tachado]», se puede leer en el documento, que ha sido compartido a través deTwitter por el analista Piers Harding-Rolls.

Atendiendo a lo escrito en el documento, Sony espera lanzar su próxima consola en algún momento entre 2027 y 2028. Si nos fijamos, además, en los años de lanzamiento de los anteriores sistemas de la firma japonesa, la fecha cuadraría.

Por ejemplo, PS3 recibió el relevo con PS4 cuando cumplió siete años en el mercado. Lo mismo ocurrió con PS4 y PS5, que (en teoría, porque sigue sin haber suficientes sistemas para cubrir la demanda) comenzó a estar disponible en 2020.

Atendiendo a las fechas que se manejan, y que, como hemos dicho, coinciden con la forma de proceder de Sony a lo largo de los últimos años, a la PlayStation 5 le quedarían otros cinco años antes de que llegase el momento de darle el relevo a la PS6. Habrá que ver cuándo llega el momento en el que los usuarios que lo quieran puedan comprar la PS5 sin problemas.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

¿Debería un robot emplear fuerza letal contra los humanos?: en EE.UU. creen que sí

Publicado

en

Mientras la UE intenta ponerle freno al uso de inteligencia artificial en casos en los que la decisión de una máquina pueda afectar gravemente a un usuario, en Estados Unidos varias ciudades ya se están planteando permitir a los robots que utilicen «fuerza letal» en aquellas situaciones en las que se considere necesario. Precisamente, la Policía de San Francisco, en el estado de California, está intentando sacar adelante una nueva política que le daría a los robots licencia para matar, de acuerdo con Mission Local.

En el borrador de la política, el Departamento de Policía de San Francisco apunta que quiere que los robots puedan emplear «fuerza letal cuando el riesgo de pérdida de vidas para miembros del público u oficiales es inminente y supera cualquier otra opción de fuerza».

El Comité de Reglas de la Junta de Supervisores de San Francisco, que ha estado revisando la solicitud, agregó en un primer momento que «los robots no deben emplearse para el uso de la fuerza contra ninguna persona«.

El departamento de policía respondió remarcando que la máquina no atacaría a inocentes. Finalmente, según se apunta, se aceptó que una máquina pueda atacar a un ser humano siempre que sea «la única opción». La política podría ser aprobada definitivamente el próximo 29 de noviembre.

De acuerdo con las datos compartidos por medios estadounidenses, la policía de la ciudad californiana cuenta actualmente con 17 robots, de los cuales 12 estarían en funcionamiento y estarían pensados en concreto para desactivar bombas o manipular materiales peligrosos.

Además de dotarlos de capacidad para usar fuerza letal contra humanos, se quiere conseguir que los dispositivos sean empleados en «entrenamiento y simulacros, detenciones criminales, incidentes críticos, circunstancias apremiantes, ejecución de una orden judicial o durante evaluaciones de dispositivos sospechosos«.

Anuncio publicitario

San Francisco, en todo caso, no sería la primera ciudad estadounidense en la que los robots usan fuerza letal contra seres humanos. En 2016, el Departamento de Policía de Dallas ya utilizó un robot para acabar con la vida de un sospechoso. La máquina empleada fue el Remotec F5A, dedicado a la desactivación de bombas, que utilizó explosivos para acabar con el atacante, quien había protagonizado anteriormente un tiroteo.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Criptomonedas y señoraje

Publicado

en

Durante siglos, no se puso en duda la necesidad de un medio que, sin los avatares del esfuerzo recaudatorio, llena los bolsillos de los gobiernos. Recordemos que, al exceder el volumen técnicamente responsable de moneda en circulación, los estados penetran el bolsillo de los ciudadanos, haciendo que su patrimonio sea mermado, sin que exista medio de defensa u oposición que ellos puedan oponer. La moneda permite al gobernante transferir riqueza al sector público.

Las criptomonedas, salvo en el caso de China, han retado ese viejo y poderoso monopolio. El RMB del gigante asiático merece especial y amplio análisis, dado que representa la posición de vanguardia en dinero digital, al cual, dedicaremos posterior comentario.

En primera instancia, debemos decir que, al igual que los pagarés y letras de cambio de la edad media, estas figuras que representan valor inciden y alteran el valor de los agregados monetarios, generando un efecto multiplicador de medios de cambio que los bancos centrales o autoridades monetarias deben tener en cuenta. La capacidad del nuevo instrumento para adquirir bienes y servicios, manteniéndose en volumen constante cuando se calculó el monto a emitir, altera necesariamente los precios, y, eventualmente, incidirá en la inflación.

Por otro lado, existen diversos retos para las autoridades, ya que al igual que los instrumentos del medioevo, quien trafica con ellos lo hace confiando, por referencia comercial, en el generador o emisor, ya que su valor depende de la demanda. No se trata de un activo con valor intrínseco, ni representa un patrimonio o balance respaldado. No existe calificación, ni valoración de la capacidad de soporte, por lo que, como sucedió hace siglos, todo el sistema está sustentado por un eje fiduciario, tan fuerte o tan frágil como la convicción de continuidad y permanencia que resida en los tenedores.

Así es, por novedoso que parezca, en su esencia, la idea o concepto no es tan novedoso, solo se aplicó tecnología a un concepto milenario que encuentra ventajas en la creación de un sucedáneo del dinero, escapando al control, rastreabilidad y demás características y restricciones propias de un medio creado, de manera exclusiva, por el Estado.

Anuncio publicitario

En el mundo moderno, no es la capacidad de poder viajar sin dinero, ni la comodidad de almacenar riqueza sin tener que resguardar caudales bajo propio riesgo, lo que hizo emerger a las criptomonedas, sino la conveniencia de crear, transferir y ocultar meros registros electrónicos, ajenos a cualquier regulación. Les permite escapar de las acciones tradicionales de fiscalización impositiva, seguimiento del incremento patrimonial y, en general, de tener que dar cuenta del origen de la riqueza.

Guste o no, el crecimiento de la economía informal, incluyendo el enorme agente generador de caudales que es el crimen organizado, será factor decisivo en la proliferación del instrumento, pero los Estados, como lo ha demostrado China, tienen la última palabra.

Nota del editor: Gabriel Reyes es exprocurador fiscal de la Federación. Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Anuncio publicitario

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Tecnología

Elon Musk anuncia un nuevo sistema de verificación con insignias de colores que llegará la semana que viene

Publicado

en

Twitter recuperará su polémico sistema de verificación el próximo viernes. Así lo ha anunciado el propietario y director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, quien además ha compartido que la funcionalidad sufrirá cambios que pueden dificultar que los usuarios puedan abusar de ella y suplantar a terceros, que es lo que provocó su retirada hace unas semanas. Aunque solo en parte.

«Símbolo dorado para empresas, símbolo gris para gobiernos, azul para individuos (celebridades o no). Doloroso, pero necesario», ha afirmado Musk en un tuit a modo de contestación a otro usuario.

«Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario para mostrar que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica», dijo Musk en otro tuit, y agregó que dará una explicación más extensa sobre la herramienta la próxima semana.

Anuncio publicitario

Teniendo en cuenta los planes compartidos hasta el momento por Elon Musk, los usuarios que paguen ocho dólares al mes por contar con esta herramienta, que es lo que quiere el magnate, seguirán pudiendo intentar suplantar a personalidades concretas, ya que compartirán el mismo símbolo de verificación. Lo tendrán más complicado en el caso de las empresas y los gobiernos.

Antes de la llegada de Musk a la red social, el signo de verificación azul, destinado a marcar como auténtica una cuenta, estaba reservado a empresas, instituciones públicas y personalidades, como artistas, políticos, deportistas o periodistas. Desde la semana que viene, cualquier dispuesto a pagar ocho dólares al mes podrá acceder a la marca.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Probamos el Huawei X Pro, el portátil que quiere rivalizar con los Macbook de Apple

Publicado

en

Huawei ha puesto el foco de su estrategia en dispositivos fuera del mercado telefonía móvil, después del descenso de ventas al perder el acceso a la Play Store de Google. Dentro del terreno de la informática, el Matebook X Pro es su joya de la corona, y su apuesta más ambiciosa: un ultra portátil de alta gama que llevamos probando dos meses.

Hablando de su diseño, Huawei ha hecho un gran esfuerzo buscando la diferenciación a través una carcasa de magnesio y un innovador sistema de pintado que da un tacto muy especial al dispositivo. Además, hace que sea menos resbaladizo al sujetarlo. A pesar de que la pantalla es mayor que la de su predecesor, el Matebook X Pro no ha aumentado su grosor, quedándose en unos cómodos 15,5mm. El cambio del aluminio por el magnesio le ha permitido mantener un peso muy equilibrado y mejorar el panel.

Muchos puertos

La cámara se encuentra situada en la parte superior de la pantalla, ocupando muy poco espacio. Todo un acierto el retirar la cámara frontal bajo el teclado, la cual grababa con un ángulo que no favorecía a nadie. La cámara tiene una resolución de 720p. No ha mejorado respecto al modelo anterior, pero es suficiente para una videoconferencia. Ojalá hubiera llegado a 1080 de resolución, sobre todo en un portátil de este precio, unos 1.900 euros actualmente.

Esta nueva versión opta por el USB-C como puerto único, en la parte lateral derecha cuenta con dos de ellos. En la parte lateral izquierda residen dos puertos Thunderbolt 4 y un conector en formato jack de 3,5 mm, para poder conectar los auriculares o un micrófono. Eso sí, trae un adaptador en caso de necesitar otro tipo de puerto. Huawei ha llenado el Huawei X Pro de entradas, algo poco común en un portátil tan ligero, lo que se agradece.

En cuanto al teclado, tenemos que decir que es excelente, y se siente cómodo. El touch pad es otro de los aciertos de Huawei, extragrande, con sensación háptica, y gestos igual que si se tratara de la pantalla de un teléfono móvil.

Buena pantalla

Uno de los mejores puntos de este portátil es la pantalla táctil de 14,2 pulgadas aprovechada el máximo, con una resolución de 3120×2080. El rendimiento del color es excelente, y ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior. La única pega que podemos destacar, por ponerle una, es que en sitios donde hay mucha iluminación aparecerán unos inevitables reflejos.

Anuncio publicitario

El botón de encendido también es el lector de huella dactilar dando un extra de seguridad al portátil. La velocidad del lector de huellas es correcta, en ningún momento hemos notado ningún retraso en el encendido.

Probablemente este portátil tenga uno de los mejores sonidos dentro de su rango de precio, se escucha claro y potente. La versión anterior ya lo hacía bien, pero ahora claramente ha mejorado considerablemente gracias a sus seis altavoces.

El procesador es el Core i7-1260P de 2,1 GHz un chip de última generación de la gama EVO de Intel. De lo mejor que se puede equipar. A pesar de su potencia, el portátil resulta silencioso, es decir, los ventiladores prácticamente no se notan, no como en otros modelos.

La carga es rápida, de 90W con una batería superior a 60 Wh. Lo que permite cargar el portátil en un suspiro. La autonomía aproximada es de unas 9 horas, pero claro, depende siempre de su uso.

Bueno, pero algo caro

El software Superdispositivo que permite interactuar con el ecosistema de Huawei del que ya hablamos en ABC, junto con el Wi-Fi 6E, hace que las posibilidades del Matebox X Pro se multipliquen. Especialmente si tenemos más dispositivos Huawei.

Anuncio publicitario

La marca no ha escatimado en prestaciones en este en el Matebook X Pro, poniéndose a la altura de los alta gama del mercado, y eso se traduce en un precio también elevado. En este caso, como decíamos, hablamos de cerca de 2.000 euros. Depende del usuario ya decidirse por este dispositivo o inclinarse por otro más económico que sea capaz de darle un buen rendimiento. Y en el mercado los hay, sobre todo si no necesitamos el ordenador más potente.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Elon Musk decreta la amnistía en Twitter: «El pueblo ha hablado»

Publicado

en

Había abierto una encuesta para preguntar si debía devolver las cuentas bloqueadas a quienes no hubieran infringido la ley o fueran ‘spammers’

Elon Musk AFP

24/11/2022 a las 21:23h.

Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter, y este es uno de los más esperados por muchos: va a hacer que miles de usuarios recuperen sus cuentas.

Anuncio publicitario

El dueño de la red social abrió una encuesta para preguntar si debía perdonar a los usuarios que no hubieran infringido ninguna ley ni hubieran sido cuentas de spam o bots bloqueadas. La respuesta recibida ha sido mayoritariamente positiva, por lo que ha decidido dar ese prometido perdón masivo.

«El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei», ha finalizado el tuit con el latinismo que, básicamente, sirve para fundamentar la aprobación a las decisiones en las votaciones.

En una votación en la que han participado más de 3 millones de usuarios, el ‘Sí’ ha recibido un total del 72,4% de los votos e innumerables respuestas.

Las cuentas que recibirán (en teoría) el perdón serán aquellas que fueron bloqueadas por los a veces demasiado estrictos límites a la libertad de expresión que tenía la red social. A veces el algoritmo usado para la moderación detectaba bromas o ironías con palabras malsonantes como potencialmente peligrosas o dañinas para la red social, mientras que otras que realmente lo eran pasaban el filtro. Este tipo de situaciones había generado un gran malestar en buena parte de la comunidad.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Así es Lanius, el temible dron suicida capaz de matar objetivos dentro de edificios

Publicado

en

La industria armamentística lleva años cambiando su filosofía inicial, conseguir la máxima capacidad destructiva, por una mayor eficiencia de sus recursos. La entrada en el escenario de la guerra de armas autónomas que minimicen las bajas propias y de civiles ha convertido los últimos conflictos en lo más cercano a las distopías futuristas de las que advertían autores como Philip K. Dick o, décadas antes, H. G. Wells. Ahora no se entiende una contienda sin la presencia de los drones.

El concepto de arma autónoma no tripulada va más allá de simples vehículos teledirigidos desde su combinación con sistemas de Inteligencia Artificial, algo que ya se está notando en la guerra de Ucrania. No es casual que Vladimir Putin esté empleando notables recursos en obtener drones iraníes, pero lo que puede cambiar el escenario de esta y otras contiendas de un futuro no muy lejano es la creación de una empresa israelí que está revolucionando a los técnicos.

Elbit Systems, dentro de su programa Legion X, ha creado el dron Lanius. Llamado así por una especie de ave similar a los gorriones, las capacidades de este pequeño aparato de solo 1,25 kilos son temibles para el enemigo: capaz de alcanzar los 70 km/h de vuelo autónomo, se usa para operaciones a ras de suelo o incluso dentro de edificios. Entre sus múltiples posibilidades, es capaz de localizar y marginar objetivos específicos para eliminarles, aunque ello conlleve su propia destrucción: son drones kamikazes.

El dron nodriza de los Lanius es capaz de desplegar cuatro aeronaves más pequeñas, capaces de sobrevolar un territorio muy amplio para explorar y mapear de forma totalmente autónoma edificios y puntos de interés en busca de posibles amenazas, detectando y clasificando a posibles elementos hostiles en el campo de batalla, según explica la empresa. En caso de combate directo, pueden emplear munición de calibre medio, ejercer de lanzagranadas o bombas de humo a distancia para abrir un camino a tropas de infantería terrestre.

Su mayor ventaja es que son altamente maniobrables gracias a que están diseñados para operaciones de corto alcance en el entorno urbano. No solo tienen capacidades destructivas, sino que también se pueden usar para misiones de control de población, para obligar a las tropas enemigas a cambiar su posición o simplemente para explorar. En algunos casos también pueden transportar cargas útiles letales (munición, armas, bombas) o no letales (suministros médicos, por ejemplo), lo que los convierte en unos drones de una enorme versatilidad.

En el vídeo promocional que Elbit Systems ha compartido se ve perfectamente algunas de sus cualidades. Por ejemplo, puede establecer un modo emboscada dentro de una habitación y esperar a que un enemigo salga de una puerta cerrada, explotar al paso de un grupo de soldados o servir como distracción para evacuar tropas o civiles.

Anuncio publicitario

Estos drones de búsqueda y ataque mezclan algunas capacidades de los que se emplean para actividades lúdicas, como grabaciones y retransmisión de eventos deportivos, con sistemas de detección de precisión milimétrica. Gracias al algoritmo SLAM, que procesa imágenes en tiempo real, son capaces de explorar, mapear e identificar puntos clave en minutos.

A diferencia de otros drones kamikaze, como los Switchblade, estos pueden trabajar de manera cooperativa con otros elementos del ejército que los usen, y hacerlo en terreno muy pequeño.

Las capacidades para discriminar objetivos hostiles de tropas amistosas es lo que más dudas genera. Según Elbit Systems, Lanius es capaz de hacerlo con un sistema de reconocimiento facial muy avanzado, toda vez que admiten que aún hay mucho margen de mejora en este aspecto.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: