Connect with us

General

Sismo en Indonesia: Sube a 268 muertos por temblor en Java

Un sismo de 5.6 sacudió a Java, la isla principal de Indonesia, el 21 de noviembre, que dejó un saldo fatal de al menos 268 muertos, más de mil heridos y al me nos 151 desaparecidos, aunque el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Los reportes se han ido actualizando desde los primeros minutos en que el sismo de Indonesia sacudiera la isla de Java, que cuenta con 50 millones de habitantes.

El sismo en Indonesia de 5.6 ha registrado 62 réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, hasta el momento de la redacción de esta nota.

También puedes leer

Sismo en Indonesia deja 268 muertos en el temblor de la isla de Java

A la 1:21 pm del 21 de noviembre, la isla de Java en Indonesia recibió el golpe de un sismo de 5.6 grados, movimiento que dejó, de acuerdo con los reportes más recientes, 268 muertos y mil 87 heridos.

De acuerdo con el gobierno local, hay más de 300 heridos de gravedad mientras que al menos 600 con lesiones leves.

Advertisement

Según los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, Java fue sacudida por el sismo que tuvo como epicentro a 16.7 kilómetros la ciudad de Cianjur con 170 mil personas.

De acuerdo con las autoridades de ese país la mayoría de las personas que murieron por este sismo fueron aplastadas por los edificios.

[object Object]
Sismo de 5.6 en Indonesia. (ADEK BERRY / AFP)

Las autoridades aún se encuentran en labores de rescate de personas que se encuentran entre los escombros de 300 edificios dañados y derrumbados.

Por otra parte, se señaló que hay más de mil heridos, mismos entre los que han destacado niños que han necesitado atención médica de urgencia.

[object Object]
Sismo de 5.6 en Indonesia. (STR / AFP)

El sismo de este lunes 21 de noviembre, se elevó a un alto nivel de urgencia, debido a que Java es la isla que más población tiene en Indonesia, pues se contabilizan 50 millones.

Advertisement

E incluso Ridwan Kamil, el gobernador de Java, catalogó el sismo como algo “caótico”, por lo que ya se encuentran en la labor de levantar refugios para las víctimas.

Hasta el momento se han contabilizado cerca de 62 réplicas del temblor.

Sismo en Indonesia: Los tres temblores que más han afectado al archipiélago

El sismo de Indonesia que sacudió fuertemente a la población de Java, pasa a formar parte de los temblores más catastróficos que el archipiélago ha tenido que vivir.

Aquí un reencuentro de los sismos más aparatosos del sureste asiático:

  • 2021: Terremoto en Sulawesi de 6.2 que dejó 109 personas muertas
  • 2018: Terremoto de 7.4 en Sulawesi con 2 mil muertos
  • 2004: Terremoto de 9.1 en la isla de Sumatra dejó a 226 mil personas muertas.

Con información de ‘Elmundo’, ‘DW’, ‘EFE’, “AP”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares