Connect with us

Nacional

Senado reconoce a músicos en su Día

En el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Senado hizo un homenaje al Mariachi que es reconocido desde 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como patrimonio cultural y material de la humanidad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado trabajará para que este gremio tenga mejores condiciones de vida, seguridad social, prestaciones y reconocimientos, pues no cuentan con el apoyo que tienen los demás trabajadores.

Destacó que hay un proyecto para modificar la Ley Federal del Derecho de Autor, a fin de garantizar una remuneración compensatoria, clara y justa por las obras de artistas y canta autores.

“Por eso el Senado de la República deja claro hoy el papel de la cultura y el arte en nuestra tarea legislativa, por lo que este homenaje es para distinguir a quienes han dedicado su vida a la música y el arte”, afirmó el senador Monreal.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, refirió que este homenaje es algo pequeño en comparación con todo lo que entregan todos los días, y para todo lo que representan, su traje que portan con orgullo y que es un símbolo que llena de orgullo a las y los mexicanos.

Jesús López Ramírez, director del Mariachi México 70 y secretario general del Sindicato Nacional de Mariachis, Tradiciones y Afines, afirmó que desde hace más de 30 años luchan por mantener vigentes los derechos de los músicos, porque “es el gremio más sacrificado, sin presentaciones, sin seguro social, Infonavit o seguro de vida”.

Advertisement

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/22/senado-reconoce-a-musicos-en-su-dia/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares