Connect with us

Deportes

España en el Mundial de Qatar: alineación probable, convocatoria y lista de dorsales

El Mundial de Qatar acaba de arrancar y ya está todo listo para el debut de España en el torneo. La selección de Luis Enrique está encuadrada en el Grupo E, donde coincidirá con Japón, Alemania y Costa Rica en busca del pase a los octavos de final. Englobadas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, serán 16 (las dos mejor clasificadas de cada grupo) las que conseguirán el pase para octavos de final tras la fase de grupos.

El combinado español llega a la competición internacional tras dejar grandes actuaciones en la Eurocopa, donde se quedaron en semifinales, y en la Nations League, quedándose a las puertas de levantar el trofeo. Gracias a ello, se ha posicionado entre las cinco selecciones favoritas para ganar el Mundial según las casas de apuestas, tan solo detrás de las potentes Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra.

Alineación probable de España en el Mundial

Con la convocatoria de la selección para este Mundial ya confirmada y los 26 jugadores disponibles desplazados a Qatar, la incertidumbre la generan las posibles elecciones de Luis Enrique a la hora de alinear su once. El seleccionador tiene un bloque fijo e inamovible que nunca falta en sus equipos de inicio, aunque suele innovar en algunas posiciones.

Esta es la posible alineación de España durante el Mundial de Qatar:

Unai Simón; Carvajal – Laporte – Eric García/Pau Torres – Jordi Alba; Pedri – Busquets – Koke/Gavi; Ferran Torres – Morata – Dani Olmo/Pablo Sarabia

Advertisement

Lista completa de jugadores y convocatoria de España

Luis Enrique anunció el pasado viernes 11 de noviembre la lista de convocados para este Mundial de Qatar. Sin embargo, tras la lesión de José Luis Gayá, el elegido para sustituirle fue Alejandro Balde, el defensa del FC Barcelona de tan solo 19 años, que podría disputar en este torneo sus primeros minutos con la selección absoluta.

El seleccionador español cuenta con 26 futbolistas de cara a este campeonato: tres porteros, ocho defensas, siete centrocampistas y ocho delanteros. Estos son todos los jugadores de España convocados para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford)

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Alejandro Balde (Barcelona), Eric García (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Daniel Carvajal (Real Madrid), Hugo Guillamón (Valencia) y Pau Torres (Villarreal)

Centrocampistas: Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Pablo Gavi (Barcelona), Pedri González (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City) y Carlos Soler (PSG)

Advertisement

Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Barcelona),  Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid) y Yéremy Pino (Villarreal).

Dorsales de los jugadores de España

Con la llegada de nuevos integrantes a la Selección Española también se ha configurado la selección de nuevos dorsales para estos. El criterio impuesto ha sido el de antigüedad y estos números se han repartido eligiendo por veteranía. Estos son los dorsales que lucirán los jugadores de España en el Mundial:

  1. 1

    Robert Sánchez

  2. 2

    César Azpilicueta

  3. 3

    Eric García

    Advertisement
  4. 4

    Pau Torres

  5. 5

    Sergio Busquets

  6. 6

    Marcos Llorente

  7. 7

    Álvaro Morata

  8. 8

    Koke Resurrección

    Advertisement
  9. 9

    Gavi

  10. 10

    Marco Asensio

  11. 11

    Ferran Torres

  12. 12

    Nico Williams

  13. 13

    David Raya

    Advertisement
  14. 14

    Alejandro Balde (en sustitución del lesionado José Luis Gayá)

  15. 15

    Hugo Guillamón

  16. 16

    Rodri

  17. 17

    Yéremy Pino

  18. 18

    Jordi Alba

    Advertisement
  19. 19

    Carlos Soler

  20. 20

    Dani Carvajal

  21. 21

    Dani Olmo

  22. 22

    Pablo Sarabia

  23. 23

    Unai Simón

    Advertisement
  24. 24

    Aymeric Laporte

  25. 25

    Ansu Fati

  26. 26

    Pedri


Dorsales de los jugadores de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022


RFEF

Los partidos de España durante su paso por el Mundial se podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE. El equipo nacional se estrena este miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas ante la Costa Rica de Keylor Navas. Consulta el calendario de partidos de España y los horarios del resto de selecciones en el Mundial de Qatar.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares