Connect with us

General

Esmeralda y Sofía: Preparan marcha por fans de Zoé que murieron en una coladera en Iztacalco

Por justicia para Esmeralda y Sofía, las hermanas fans de Zoé que murieron al caer a una coladera abierta en Iztacalco cuando iba al concierto de la banda, preparan una marcha.

La marcha por justicia para Esmeralda y Sofía será el próximo jueves 24 de noviembre y partirá del cruce de la calle Añil con Viaducto, para llegar al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) en el Centro Histórico.

A 12 días de la muerte de las hermanas fans de Zoé, personas siguen llevando veladoras y flores a la coladera donde murieron.

También puedes leer

La marcha por justicia para Esmeralda y Sofía, las hermanas fans de Zoé

La convocatoria de la marcha por justicia para Esmeralda y Sofía ha sido compartida por familiares de las jóvenes hermanas de Zoé a través de redes sociales.

Una mujer identificada como prima de Esmeralda y Sofía compartió la convocatoria a la manifestación pacífica con los siguientes detalles:

Advertisement
  • Jueves 24 de noviembre
  • 9:00 am
  • Calle Añil y Río Piedad (Viaducto), el lugar el accidente
  • Parada en la Fiscalía de la CDMX
  • Llegada al Congreso de la CDMX en Donceles
Convocatoria a la marcha por justicia para Esmeralda y Sofía
Convocatoria a la marcha por justicia para Esmeralda y Sofía

Además, piden a los asistentes a la protesta por #JusticiaParaEsmeySofi vestir de blanco con flores blancas y veladoras.

La familia de las hermanas fans de Zoé también instalarán un altar en la coladera destapada, el lugar donde ocurrió el accidente que ocasionó la muerte de las jóvenes.

En la convocatoria, indican que la protesta es por la ineficiente respuesta que han dado las autoridades a la familia ante la exigencia de justicia.

Lo más leído de CDMX

Hermanas fans de Zoé murieron al caer en coladera abierta en Iztacalco

La noche del jueves 10 de noviembre, Sofía y Esmeralda, hermanas fans de la banda Zoé, murieron cuando iban a un concierto en el Palacio de los Deportes tras caer una coladera abierta.

El accidente ocurrió en Viaducto Río de la Piedad con el cruce con Añil, en un puente que conecta con la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro.

Advertisement

Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación, mientras que personal de atención a víctimas ya ofrece atención a los familiares.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de las hermanas e indicó que ya dirigió las instrucciones a las dependencias capitalinas correspondientes, para que le brinden todo el apoyo a la familia.

Además de señalar que ya se investiga el robo de la tapa de la coladera, un delito más común de lo que se ha revelado en la capital.

Pues tan solo en 2022, el Sistema de Aguas de la CDMX reportó el robo de 361 pozos de visita y 187 rejillas, un total de 548 piezas, un aumento de 416 por ciento en comparación con el 2018.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares