Connect with us

Tecnología

Elon Musk acaba con los despidos en Twitter y comenzará a contratar nuevos empleados

Después de perder, de un modo u otro, a unos dos tercios de la plantilla en menos de un mes, Elon Musk ha anunciado a los trabajadores de Twitter que los despidos en la red social han terminado y que la aplicación va a contratar a nuevo empleados, de acuerdo con información del medio especializado ‘The Verge’, que ha consultado a asistentes a una reunión celebrada en las últimas horas.

La búsqueda de nuevos trabajadores se produce después de que el pasado viernes cientos de empleados abandonasen voluntariamente Twitter al no estar dispuestos a adoptar la nueva cultura laboral que quiere imponer el magnate en la red social. Esta pasaría por acabar con el teletrabajo y pasar al menos 40 horas semanales en la oficina «trabajando a alta intensidad».

No obstante, durante el día de ayer Elon Musk y sus colaboradores continuaron recortando el número de trabajadores que la red social tiene en plantilla. En concreto, los afectados fueron un grupo de empleados del departamento de ventas, de acuerdo con información de varios medios estadounidenses, entre ellos ‘The Wall Street Journal’.

Durante la reunión, la dirección de la red social anunció que la red social está buscando nuevos ingenieros y trabajadores para el departamento de ventas, que se ha visto muy afectado en los últimas semanas debido a la enorme caída del negocio publicitario de la aplicación. Elon Musk, además, habría solicitado a los empleados que compartiesen sugerencias para cubrir las vacantes.

Un tercio de la plantilla original

Efectivamente, desde la llegada de Elon Musk la plantilla de Twitter se ha reducido drásticamente. Hace dos semanas, el ejecutivo despidió aproximadamente a la mitad de los 7.500 empleados con los que contaba la compañía a inicios de noviembre. A finales de la semana pasada muchos trabajadores optaron por tomar la puerta de salida de forma voluntaria.

Desde que el magnate se hizo con el control total de la red social ha intentado mejorar los resultados económicos de la empresa, que ha estado perdiendo dinero de forma sistemática, prácticamente, desde hace una década. Con ese afán, precisamente, se anunció la llegada de los signos de verificación para todos aquellos usuarios dispuestos a pagar ocho euros mensuales. La política provocó que muchos internautas comenzasen a suplantar a terceros, lo que motivó su paralización de forma indefinida.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares