Connect with us

Tecnología

Trump descarta volver a Twitter tras la reactivación de su cuenta

Donald Trump afirmó este sábado que no tiene interés en volver a Twitter tras ser expulsado de la red social por incitar a la violencia en el asalto al Capitolio. El anuncio se produjo tas la encuesta realizada desde la cuenta de twitter de su nuevo presidente, Elon Musk, en la que participaron algo más de 15 millones de usuarios, con un 51,8% de los votos partidarios a la reincorporación del expresidente a la red social. «El pueblo ha hablado. Trump será restituido», tuiteó Musk.

La cuenta de Twitter de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores antes de ser vetado el 8 de enero de 2021, comenzó a acumular seguidores y tenía casi 100.000 seguidores durante la madrugada del domingo.

Sin embargo, Trump no se mostró agradecido por la medida. «No veo ninguna razón para ello«, señaló en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana.

El expresidente estadounidense añadió que se quedaría con su nueva plataforma Truth Social, la aplicación desarrollada por su startup Trump Media & Technology Group (TMTG), que, según dijo, tenía mejor compromiso de los usuarios que Twitter y lo estaba haciendo «fenomenalmente bien».

Musk admitió el pasado mes de mayo que planeaba revertir la prohibición de Trump, y el momento fue observado de cerca -y temido- por muchos de los anunciantes de Twitter.

Desde entonces, el multimillonario ha tratado de tranquilizar a los usuarios y anunciantes afirmando que esa decisión se tomaría teniendo en cuenta un consejo de moderación de contenidos compuesto por personas con «puntos de vista muy diversos« y que no se restablecería ninguna cuenta antes de que el consejo se reuniera. También añadió dijo que Twitter no reincorporaría a ningún usuario vetado hasta que hubiera un »proceso claro para hacerlo«.

Advertisement

A pesar de ello, Musk reinstaló a la comediante Kathy Griffin, que había sido baneada por cambiar el nombre de su perfil a «Elon Musk», lo que violaba su nueva regla contra la suplantación de identidad sin indicar que era una cuenta de parodia. No ha habido ninguna información nueva sobre el proceso o el consejo de moderación.

Sin motivos para volver

Truth Social ha sido la principal fuente de comunicación directa de Trump con sus seguidores desde que comenzó a publicar en la aplicación regularmente en mayo. Ha utilizado Truth Social para promover a sus aliados, criticar a sus oponentes y defender su reputación en medio del escrutinio legal de investigadores estatales, del Congreso y federales.

Su acuerdo con la empresa, sin embargo, abre la puerta a que Trump participe ampliamente en otras plataformas. Trump está obligado a conceder a Truth Social una exclusiva de seis horas para cualquier publicación, pero es libre de publicar «mensajes políticos, recaudación de fondos políticos o esfuerzos para conseguir el voto» en cualquier sitio, en cualquier momento, según una presentación de mayo ante la SEC.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares