Conéctate con nosotros

Deportes

Partidos del Mundial hoy, martes 22 de noviembre: dónde ver y a qué hora empiezan

Publicado

en

Este pasado domingo 20 de noviembre arrancó el Mundial de Qatar 2022, con las 32 selecciones clasificadas ya preparadas para arrancar el campeonato. Este torneo es el primero que se celebra en los meses de noviembre y diciembre, con la intención de evitar el calor del país asiático durante el verano, cuando se celebra este evento.

Tras cerrar la primera jornada del Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos) y Grupo B (Irán, Inglaterra, Estados Unidos y Gales) este pasado lunes con tres emocionantes partidos, este martes 22 de noviembre debutarán las ocho selecciones englobadas en el Grupo C (Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia) y el Grupo D (Dinamarca, Túnez, Francia y Australia) del torneo. Hasta cuatro partidos se disputarán hoy en la Copa del Mundo, que podrán seguirse íntegramente a través del canal Gol Mundial, disponible en Movistar.

Pero ¿qué enfrentamientos podremos seguir este martes 22 de noviembre durante la jornada del Mundial de Qatar?

¿Qué partidos del Mundial de Qatar se juegan hoy, martes 22 de noviembre?

Las selecciones del Grupo C y del Grupo D debutarán este martes en el Mundial de Qatar. Argentina y Arabia Saudí serán las encargadas de abrir la jornada a las 11:00 horas, con un partido que se antoja fácil para los argentinos, capitaneados por Leo Messi. Por su parte, México y Polonia, el resto de integrantes del grupo C, jugarán su partido a partir de las 17:00 horas

Por otra parte, la primera jornada del Grupo D la estrenarán Dinamarca y Túnez a partir de las 14:00 hora española. El punto fuerte lo traerá el debut de la actual campeona del mundo y otra de las favoritas de Qatar 2022, la selección de Francia,  que se enfrentará a Australia a las 20:00 horas.

  • Argentina – Arabia Saudí: 11:00 horas en Gol Mundial, canal de Movistar

  • Dinamarca – Túnez: 14:00 horas en Gol Mundial, canal de Movistar

  • México – Polonia: 17:00 horas en Gol Mundial, canal de Movistar

  • Francia – Australia: 20:00 horas en Gol Mundial, canal de Movistar

Para ver el debut de España en el Mundial de Qatar tendremos que esperar hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, cuando la selección entrenada por Luis Enrique se enfrentará a Costa Rica el estadio Al Thumama (Doha) a las 17:00 horas. Consulta el calendario de España en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Anuncio publicitario

Todos los partidos de España podrán seguirse a través de La 1 de TVE y también a través de la página web de ABC, donde podrá seguirse toda la actualidad del encuentro y también del Mundial.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Eric García, el discutido central que acogió a Ansu Fati los fines de semana

Publicado

en

Uno de los 26

MUndial de Qatar 2022

El defensa del Barcelona, de 21 años, siempre pareció mayor para todos sus técnicos

Eric García, con la selección EFE

Dagoberto Escorcia

Anuncio publicitario

26/11/2022

Eric nació en Martorell (Barcelona) el 9 de enero de 2001. Es un capricornio, dice el Zodiaco, que define a los nacidos en estas fechas como personas que tienen muy claro lo que quieren y lo que no, y que una de sus principales …

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Túnez – Australia en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo D

Publicado

en

23′Icono¡Gooooool! Túnez 0, Australia 1. Mitchell Duke (Australia) remate de cabeza desde el centro del área.21′IconoRemate fallado por Mohamed Dräger (Túnez) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Ellyes Skhiri.20′IconoMano de Aaron Mooy (Australia).17′IconoFuera de juego, Túnez. Ali Abdi intentó un pase en profundidad pero Naïm Sliti estaba en posición de fuera de juego.

14′IconoFalta de Aziz Behich (Australia).14′IconoNaïm Sliti (Túnez) ha recibido una falta en la zona defensiva.10′IconoMano de Issam Jebali (Túnez).6′IconoRemate rechazado de Fran Karacic (Australia) remate con la derecha desde fuera del área.

5′IconoFalta de Mohamed Dräger (Túnez).5′IconoAaron Mooy (Australia) ha recibido una falta en la banda izquierda.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Compras, familia y comida en Salt Bae en el día libre

Publicado

en

Fútbol

Mundial de Qatar

Después de once días de concentración y nueve en Qatar, los jugadores pudieron salir por primera vez de la residencia; muchos aprovecharon para visitar el restaurante del cocinero turco, el más famoso de Doha

Varios jugadores de la selección, junto a Salt Bae, dueño del restaurante Instagram

Javier Asprón

26/11/2022

España, aún con la sonrisa puesta por el inmejorable estreno mundialista, disfrutó ayer de su primera jornada libre desde el inicio de la concentración, un trayecto de más de once días en el que los jugadores han estado siempre bajo el régimen federativo. Primero en …

Anuncio publicitario

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Tablas en el duelo de la jaima

Publicado

en

Duelo nocturno para cerrar una nueva jornada del Mundial en el imponente Al Bayt Stadium entre la Inglaterra del ciudadano Kane, que venía de golear sin misericordia a Irán en la primera jornada, y un Estados Unidos que enseñó muy poquito en su debut ante Gales pero que ha demostrado tener bastante más de lo que parece. Visto lo sucedido hace escasos días en sus respectivos estrenos en Qatar, el choque nacía teóricamente desigual, y esa sensación ha dado en el primer cuarto de hora. Sin embargo, los norteamericanos se han quitado poco a poco los complejos hasta tratar de tú a tú a una selección que tiene mimbres para avanzar con paso firme en el torneo pero que se mueve a impulsos, sin un ritmo constante y con numerosos vacíos temporales. Sus adversarios se han dado cuenta de sus desconexiones y han ido a por ellos.

Espectacular ambiente en las gradas de esta jaima futbolística desde la que se observa un desierto inmenso salpicado de mansiones y palacios. Rugidos constantes desde uno de los fondos de los aficionados ingleses, ruidosos como pocos. Y respuesta inmediata desde el otro lado de los hinchas estadounidenses, que pese a estar en minoría han encontrado la adhesión de espectadores teóricamente neutrales. El comienzo de Inglaterra ha sido de una intensidad máxima, con un vendaval de llegadas que presagiaban un gol tempranero que podía romper el partido. Una eventual victoria le colocaba con seis puntos y la clasificación casi asegurada. Sus rivales necesitaban puntuar para elevar exponencialmente sus opciones de meterse en octavos, pero no han cometido el error de especular. En cuanto se han sacudido el tsunami de los primeros minutos, han buscado el triunfo sin dudarlo.

La primera llegada con intención de los de las barras y estrellas se ha producido en el minuto 16. Ha sido sólo un aviso porque después se han sucedido las oportunidades. McKennie ha enviado alto el balón cuando estaba solo en el área. A la media hora Pulisic, todo calidad y precisión, se ha sacado un disparo que ha hecho temblar la portería de Pickford después de golpear en el larguero. Él mismo la ha tenido antes del descanso. Kane, estandarte de Inglaterra y goleador inmisericorde, se ha dado cuenta de que los suyos hacían aguas en todas las líneas y se ha dejado caer con asiduidad por el centro del campo para oxigenar la salida de balón de sus compañeros, atascados en ataque y descolocados en defensa. Quedaba poco para el descanso, pero la intervención del carismático delantero del Tottenham ha surtido efecto y los ingleses han encadenado dos oportunidades, la de Saka clarísima.

La segunda parte ha sido un toma y daca constante en el que el corazón se ha impuesto a la cabeza. El balón se ha movido a una velocidad vertiginosa, aunque la mayoría de las veces con poco criterio. Era el momento del físico, de sacar a relucir la potencia para suplir la calidad. Los centros a las áreas han sido permanentes. Lucha sin cuartel en el juego aéreo, con los centrales de ambas selecciones haciendo horas extra. El partido se ha deslizado por el terreno de lo emocional hasta diluir los diferentes estilos. También en la lucha hay belleza cuando está en juego el pasaporte para las rondas eliminatorias. Prueba del ritmo del choque es que sólo ha habido cuatro minutos de descuento, una nimiedad en esta Mundial de las prolongaciones eternas. Kane la ha tenido en el 93, Tablas en el duelo de la jaima. Todo se decidirá en la última jornada.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Inglaterra – Estados Unidos en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo B

Publicado

en

IconoFinal del partido, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.90’+5′IconoFinal segunda parte, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.90’+4′IconoFalta de Harry Maguire (Inglaterra).90’+4′IconoGiovanni Reyna (Estados Unidos) ha recibido una falta en campo contrario.

90’+3′IconoRemate fallado por Harry Kane (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Luke Shaw con un centro al área tras botar una falta.90’+2′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.90’+2′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).90’+1′IconoRemate parado. Harry Maguire (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área.

90’+1′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Shaq Moore.90′IconoJordan Henderson (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.90′IconoFalta de Christian Pulisic (Estados Unidos).87′IconoRemate parado. Marcus Rashford (Inglaterra) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

85′IconoFalta de Luke Shaw (Inglaterra).85′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.84′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.84′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).

83′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Josh Sargent sustituyendo a Haji Wright.83′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Giovanni Reyna sustituyendo a Timothy Weah.82′IconoLuke Shaw (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.82′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).

80′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.80′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).78′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Marcus Rashford sustituyendo a Bukayo Saka.78′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Shaq Moore sustituyendo a Sergiño Dest.

77′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Brenden Aaronson sustituyendo a Weston McKennie.76′IconoFuera de juego, Inglaterra. Harry Kane intentó un pase en profundidad pero Bukayo Saka estaba en posición de fuera de juego.73′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.73′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).

71′IconoFalta de Harry Maguire (Inglaterra).71′IconoHaji Wright (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.69′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Jordan Henderson sustituyendo a Jude Bellingham.68′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Jack Grealish sustituyendo a Raheem Sterling.

65′IconoRaheem Sterling (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.65′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).64′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Jordan Pickford.63′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.

63′IconoFalta de Mason Mount (Inglaterra).63′IconoTyler Adams (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.62′IconoRemate rechazado de Christian Pulisic (Estados Unidos) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergiño Dest.61′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Harry Kane.

60′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.59′IconoJude Bellingham (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.59′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).58′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Declan Rice.

58′IconoRemate rechazado de Christian Pulisic (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antonee Robinson.56′IconoFalta de Bukayo Saka (Inglaterra).56′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.50′IconoMason Mount (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.

50′IconoFalta de Tyler Adams (Estados Unidos).49′IconoRemate fallado por Weston McKennie (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto.49′IconoRemate rechazado de Haji Wright (Estados Unidos) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Christian Pulisic.IconoEmpieza segunda parte Inglaterra 0, Estados Unidos 0.

45’+2′IconoFinal primera parte, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.45’+1′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Matt Turner.45’+1′IconoRemate parado. Mason Mount (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área.45′IconoRemate fallado por Bukayo Saka (Inglaterra) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Luke Shaw.

43′IconoRemate fallado por Christian Pulisic (Estados Unidos) remate de cabeza desde el centro del área.41′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Harry Maguire.41′IconoRemate rechazado de Sergiño Dest (Estados Unidos) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Timothy Weah.39′IconoRaheem Sterling (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

39′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).39′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.37′IconoMano de Christian Pulisic (Estados Unidos).33′IconoHarry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en campo contrario.

33′IconoFalta de Walker Zimmerman (Estados Unidos).33′Christian Pulisic (Estados Unidos) remata poste, remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.31′IconoMason Mount (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.31′IconoFalta de Weston McKennie (Estados Unidos).

30′IconoFalta de John Stones (Inglaterra).30′IconoYunus Musah (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.29′IconoRemate parado alto y por el centro de la portería. Yunus Musah (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antonee Robinson.27′IconoFalta de Kieran Trippier (Inglaterra).

27′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.26′IconoRemate fallado por Weston McKennie (Estados Unidos) remate con la derecha desde el centro del área.25′IconoFalta de Mason Mount (Inglaterra).25′IconoTyler Adams (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.

18′IconoJude Bellingham (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.18′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).17′IconoRemate fallado por Haji Wright (Estados Unidos) remate de cabeza desde el centro del área.11′IconoRemate fallado por Mason Mount (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha tras un saque de esquina.

10′IconoRemate fallado por John Stones (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.10′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Walker Zimmerman.10′IconoRemate rechazado de Harry Kane (Inglaterra) remate con la derecha desde el centro del área.5′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).

5′IconoHarry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.2′IconoFalta de Luke Shaw (Inglaterra).2′IconoWeston McKennie (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.IconoEmpieza primera parte.

IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Luis Enrique: «Si Ferran marca y hace el gesto del chupete lo cambio y no vuelve a pisar un campo»

Publicado

en

En esta jornada, Luis Enrique cuenta con un invitado de excepción: Rafel Pol, ayudante del seleccionador.

Fue una clase magistral sobre entrenamientos, rendimiento y capacidades en el campo. Y también desmintió algunas de las supuestas verdades universales que se prodigan por el mundo del fútbol. «Eso de que con balón ya no corremos tanto, que tiene que correr el rival s uno de los mitos: llevamos el balón y corremos más que el rival. Ante Costa Rica, 4 kilómetros más», expuso.

Pol explicó cómo es el entrenamiento dependiendo de la posición de los jugadores, que se hace específica e individual porque cada uno de los futbolistas de esta selección ha llegado en un momento de su trayectoria distinta. «Intentamos ajustar los entrenamientos a cada posición específica. En campo, intentamos ajustar no abusar ni pensar solo en el corto plazo. No explotar todo al máximo, pensamos en el bien del jugador en el medio plazo. Rodri decía que se sentía diferente jugando como pivote y central. Pero no olvidemos que los jugadores compiten cada tres días. Cada uno lo que hace esfuerzos específicos de su posición. Cambiar de posición es como cuando empiezas a conducir. Y eso hace más fatiga. Cuando ya lo tienes cogido, lo haces sin pensar».

¿Es mejor un central grande o uno que trate bien al balón? «Las decisiones hablan por ti. Hay algunos que son de uno noventa y pico, otros de ochenta y algo. Tienen que defender, tienen que ser fuertes. Pensamos en utilizar jugadores que refuercen lo que más se da en un partido que es la fase de ataque: posesión de balón; así que necesitamos que sean lo primeros en generar superioridad. Desde el portero». Y sobre los porteros, señaló: «Juegan al mismo deporte, pero completamente diferente. Tienen esfuerzos distintos. Los porteros, analizando los datos, tienen más exigencia en los calentamientos que en los partidos. Hablando con exporteros es una tendencia que ha ido cambiando. Se han ido incorporando más al juego, como en esta selección, que participan haciendo coberturas a la línea defensiva. Por eso también hay un entrenador específico de porteros».

Entre las anécdotas, Pol confesó: «No era de huevos, pero como sigo los consejos del míster, sí. En la concentración no hay que preparar nada. en casa soy más básico. Pero diría que he comido huevos en cada comida y en cada cena».

Anuncio publicitario

Pero también hubo momentos de risas entre ellos, como con la pregunta sobre si Ferran marca y hace el gesto del chupete, en la que saltó de inmediato Luis Enrique: «Si Ferran marca, me alegraré, pero como haga el gesto del chupete, lo cambio de inmediato y no vuelve a pisar un campo. Bromas, las justas».

Hay bromas, todo está saliendo bien, y piques, como con la Fantasy: «Ahora está el míster muy contento porque nos están humillando a todos. Saca 200 puntos al segundo. Tiene a Iago Aspas, a Lewandowski…». Y Pol dejó una promesa: «Si ganamos el troncho, me afeito. La barba».

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Ocon despide a Alonso con un ataque: «Me decepcionó»

Publicado

en

Fórmula 1

El piloto habla sobre su ya excompañero con críticas hacia el español

Ocon, a la izquierda, y Alonso, a la derecha Reuters

25/11/2022 a las 18:24h.

Anuncio publicitario

Temporada acabada, es tiempo de mirar hacia 2023. Pero en las despedidas hay también hueco para ciertas rencillas que quedaron en suspenso. Así lo ha tomado Esteban Ocon, que despide a Fernando Alonso de la escudería Alpine con alguna crítica. El francés y el español han compartido garaje dos temporadas; en la primera fue Alonso quien fue mejor, por 7 puntos; pero en esta que acaba, fue Ocon el que acabó por delante, con 11 puntos de ventaja. Sobre este hecho, comentó: «Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tuve que subir mi nivel tanto como fue posible y es satisfactorio haberle vencido este año».

Pero fue más allá en su adiós registrado por F1. Recordó el Gran Premio de Brasil, donde tuvieron sus piques en la pista. «Es una pena que esas cosas pasen siempre con tu compañero. El año pasado lo evité varias veces y este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, en Hungría y ahora aquí», señaló en aquella ocasión Alonso.

A lo que Ocon ha contestado con cierta amargura: «No es ningún secreto que me decepcionó ver sus comentarios después de esa carrera. No había necesidad de algunas de las críticas que ha hecho. Respeto mucho a Alonso. Siempre lo respetaré por lo que ha hecho en la pista durante todos estos años. Es una leyenda del deporte y eso no cambiará, pero me ha decepcionado un poco».

No obstante, trató de limar las asperezas a pocos días de comenzar a compartir espacio con otro francés, Pierre Gasly. «Ha sido genial trabajar con Fernando y empujar al equipo a tal nivel. Estoy contento de haber pasado dos años con él, le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que podamos pelear de cerca en el futuro».

Anuncio publicitario


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022, en directo hoy: últimas noticias de España, partidos y resultados del viernes

Publicado

en

13:59

Protagonismo español en el Al Thumama Stadium, con Mateu Lahoz y su equipo arbitral como jueces del partido. ¡Mucha suerte para ellos!

13:58

A punto de empezar ya el Qatar-Senegal… y lo pueden seguir con nosotros si así lo desean. Les compartimos ya el enlace…

Anuncio publicitario
13:47

Aquí va la crónica del Gales 0-2 Irán…

13:02

¡Y el segundo en el 101! ¡Premio muy justo para los iraníes, que lo han merecido durante todo el encuentro! (para disgusto del jefe Miguélez, que tenía un 0-1 en la porra y no un 0-2…

13:00
Anuncio publicitario

¡Gol de Irán! Ha marcado la selección iraní en el minuto 98, a solo uno del final. Esto les mantiene con vida y deja a la Gales de Bale con un pie fuera…

Icono

A falta de actividad oficial en la concentración española, donde los internacionales tienen hoy descanso, le Federación aprovecha para felicitar el cumpleaños a una de sus estrellas…

12:33

Nada, que ni unos ni otros encuentran el camino al gol… Aunque lo tuvo muy cera Irán en una emocionante jugada en la que se estrelló por dos veces con los palos del portero galés. ¿Acabará así?

Anuncio publicitario
11:52

El Gales-Irán llega al descanso sin goles y con la sorpresa de los persas, mucho mejores en los primeros 45 minutos. De hecho, se pusieron por delante, pero el gol fue anulado por el VAR al apreciar fuera de juego en la jugada. El partido tendrá que resolverse en la segunda parte.

10:57

No lo hacen con muchas ganas… pero los jugadores de Irán, al contrario que en su debut, sí cantan el himno de su país. Por cierto, tremenda la imagen de aficionados de esta selección llorando mientas entonan la canción nacional…

10:49
Anuncio publicitario

Poco más de diez minutos para que vuelva a rodar la pelota en #Qatar2022. A escena, gales e Irán, dos selecciones necesitadas de puntos… Ya pueden consultar las alineaciones y seguir el choque en directo con nuestro directo…

09:48

De primer choque del día, además de volver a ver a Gareth Bale disfrutando del fútbol con su selección (guiño-guiño), hay ganas de ver a los valientes futbolistas de Irán, capaces de desafiar a su Gobierno con sus gestos. Recuerden que en la primera jornada no cantaron el himno en solidaridad con lo que está sucediendo en su país.

09:46

El menú para hoy tiene de todo, empezando por un Gales-Irán a las 11.00, hora española; seguido de un Qatar-Senegal (14.00h), segunda oportunidad para los anfitriones de llamar la atención sobre el terreno de juego; Países Bajos-Ecuador a las 17.00h; y cierra la jornada un Inglaterra-Estados Unidos a las 20.00h.

Anuncio publicitario
09:17
Mundial Qatar 2022, en directo hoy: últimas noticias de España, partidos y resultados del viernes
09:17

Mientras, hoy estamos todos pendientes del alcance de la lesión de Neymar en el tobillo… El brasileño acabó el ppartido ante Serbia con su pie muy hinchado…

Icono

Aunque para visita ilustre la de ayer en la concentración de la selección. Por allí se pasó nada menos que Andrés Iniesta, histórico internacional y autor del gol que dio a España su primer Mundial en Sudáfrica 2010. A ver si se le pegó algo a los jugadores de Luis Enrique…

09:05
Anuncio publicitario

Hoya la selección española tiene día libre. Algunos de los futbolistas de Luis Enrique han aprovechado y han recibido la visita de sus familiares. Será un día para tomárselo con calma y desconectar un poquito de la tensión competitiva del Mundial.

09:04

Viernes 25/11/2022 | Sexto día de Mundial

¡Buenos días! Las selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 ya están en pie hace horas y por eso abrimos ya el directo de la jornada. Como en días anteriores hay mucho que repasar de la jornada de ayer y a buen seguro muchas noticias por contarles. Así que ya saben, pueden dejar este directo abierto en su ordenador, tablet o móvil, que nosotros le iremos contando todo lo que llegue desde orillas del Golfo Pérsico. ¡Bienvenidos!

20:47
Anuncio publicitario

¿Qué mejorarías de ayer? “Es uno de los partidos en los que hay un mínimo error en toma de decisiones e interpretaión, pero muy puntual. Soberbios en circulación de balón y rápido de pocos toques. Y soberbios en presión tras pérdida. Costa Rica en su clasificación quedó a tres puntos de Canadá y Estados Unidos, hará cosas interesantes, aunque el resultado puede hacer daño. Pero minimizamos a una selección y hacerla inferior y eso es mérito de los jugadores”.

20:39

“Tengo más arrugas que una uva pasa. Intento mantenerme joven. Tengo energía para parar un tren, pero la edad pasa. Tengo 52 tacos, he vivido un tiempo suficiente y he hecho muchas cosas. Mi padre me decía: De vagos nunca se escribió nada”

20:30

“Peso 71 kilos. Ahora estoy lejos de estar en forma para la bicicleta, hago más gimnasio. Los más duros que he subido: Puerto Zoncolán, los primeros 6 kilómetros son únicos, sin descanso. Y el Angliru”.

Anuncio publicitario
20:23

“Hoy solo cené cinco huevos. Sepia, que estaba muy buena. Boniato. Algo de champiñones a la plancha y de postre, un yogur y hoy he pecado un poco con un helado pequeño de galleta. De vez en cuando no va mal”.

20:18

“Sobre el VAR, está empezando a castigar acciones en el área que son casi forcejeos. Lo hemos hablado con los jugadores. Que sepan que si hay agarrones, por leve que sea el contacto, a cámara lenta puede parecer penalti”.

20:18
Anuncio publicitario

“Me gusta que extiendan el tiempo, aunque en el partido contra Costa Rica a ninguno nos interesaba con ese resultado. Es una norma que debería ser flexible. Puede que el argumento sea por la diferencia de goles, pero hay que ver que estás sufriendo esa situación y es mejor acortarlo”.

20:17

Sobre el VAR: “Está empezando a castigar acciones en el área que son casi forcejeos. Lo hemos hablado con los jugadores. Que sepan que si hay agarrones, por leve que sea el contacto, a cámara lenta puede parecer penalti”.

20:16

Luis Enrique, ya en directo en Twitch

18:24
Anuncio publicitario

Con su gol de penalti a Ghana para adelantar a Portugal, Cristiano marca en su cuarto Mundial. Histórico.

Icono

Por otra parte, Luis Enrique ya ha confirmado que hará stream esta tarde a partir de las 20.00 horas españolas.

Icono

Tras el divertido empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur, ya está en marcha el Portugal-Ghana. Cristiano y Joao contra Iñaki Williams.

Anuncio publicitario
15:03

Ojo, porque estas dos aficiones se verán cara a cara en la segunda jornada del Grupo C, cuando las selecciones de Argentina y México se midan sobre el verde. Y con mucho en juego. Esperemos que impere la cordura y, si no, que las autoridades locales estén preparadas para evitar altercados.

15:01

Atención a las imágenes que llegan desde Qatar… Parece que el buen rollo que habían demostrado las aficiones hasta el momento queda por tierra tras ver esta pelea entre hinchas de Argentina y México…

14:19
Anuncio publicitario

¡Pero cuidado! Que no es y ni va a ser la última polémica del día… ¡Vienen más curvas!

14:06

Y mientras la pelota rueda con uruguayos y coreanos disputándosela, y como no hay jornada sin polémica en Qatar…

14:04

Arranca el segundo partido del día en el Education City Stadium…

Anuncio publicitario
13:24

Pero cuidado, enfrente Corea del Sur también tiene algún futbolista destacado, y puede tratar de dar una nueva campanada en el torneo inspirándose en las hazañas de Arabia Saudí ante Argentina o Japón frente a Alemania. Ya puede leer la previa de Óscar Bellot para afrontar el encuentro con un buen mapa de situación…

13:22

Casi sin tiempo, vamos a ir calentando el siguiente choque del día. Entra en escena la selección de Uruguay, otro clásico de los Mundiales y que aspira a pelear hasta las últimas rondas.

13:02
Anuncio publicitario

Acabó el partido entre Suiza y Camerún con victoria europea. ¡En breve colgamos aquí la crónica!

11:53

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presume del buen ambiente en la jornada de hoy en el seno de la selección española. ¡No todos los días se empieza un Mundial ganando 7-0!

Icono

Aquí, un corte con las palabras del japonés que ya se han hecho virales en las redes sociales:

Anuncio publicitario
11:27

La confianza que debían tener los teutones, habituados a ganar Mundiales, se mudó hasta el vestuario japonés, muy feliz tras la victoria… Basta escuchar las declaraciones del realista Takefusa Kubo…

11:24

La prensa germana tiembla ante la próxima cita de su selección después de la exhibición de España en su debut ante Costa Rica… Hay críticas a Hansi Flick por sus cambios y poca confianza en superar la fase de grupos.

11:22
Anuncio publicitario

Mientras suizos y cameruneses buscan el gol, sin éxito por el momento, compartimos con ustedes las reacciones que está provocando en Alemania su sorprendente derrota de ayer contra Japón…

10:54

Vuelve a rodar el balón

Van a saltar ya los equipos al césped del estadio Al Yanub. Aquí pueden consultar las alineaciones y seguir en directo el Suiza-Camerún, primer plato de hoy…

10:24
Anuncio publicitario

¿Qué tal van ustedes en sus apuestas? Nosotros, la sección de Deportes de ABC, no vamos mal. En general nos mantenemos con opciones de hacer algo grande. Sobre todo Jorge Abizanda, nuestro representante mejor colocado con 11 puntos. Por detrás están Rubén Cañizares e Iván Martín (8), Miguel Zarza (7), el jefe Miguélez (6) y José Carlos Carabias (5). Afortunadamente nos libramos de la sabiduría de Sergi Font, que de haber hecho apuesta nos habría adelantado a todos por la derecha, pero el maestro está a muchas cosas estos días…

10:18

Con la previa de Aser Falagán tendrán a su disposición todos los datos de este partido, en el que los europeos parten como favoritos, pero aún así tiene un pronóstico incierto. Esperamos que les sirva para afrontar con garantías el encuentro frente a su televisor, móvil o tableta. A nosotros las previas de nuestros corresponsales nos están siendo de gran utilidad para la gran porra del Mundial de ABC…

10:15

Tanto el España-Costa Rica como el Bélgica-Canadá ya son pasado. La competición no para en Qatar 2022 y estamos ya a unos cuarenta y cinco minutos de un nuevo partido. Hoy abre el menú futbolístico a orillas del Golfo Pérsico el Suiza-Camerún.

Anuncio publicitario
10:06

Pese a sacudir los cimientos de un Mundial que por el momento no había visto a una selección tan superior en su debut, salvo Francia, quizás, el de España no fue el último partido del miércoles. Después llegó el Bélgica-Canadá, que se saldó con victoria de los europeos por la mínima.

09:45

El ambiente en el grupo, que ya era bueno antes del debut, está ahora desatado. Pero al mismo tiempo Luis Enrique ha lanzado ya varios mensajes advirtiendo contra la euforia. (Lo que no quita que el seleccionador muestre una sonrisa de oreja a oreja mientras prepara ya el próximo duelo contra la siempre complicada Alemania)

Anuncio publicitario
Mundial Qatar 2022, en directo hoy: últimas noticias de España, partidos y resultados del viernes
09:38

A estas horas la expedición española ya ha entrenado incluso. Una sesión suave para recuperar después del excelente trabajo de ayer en el estadio Al-Thumama.

09:36

24/11/2022 | ¡Quinto día de Mundial!

¡Buenos días! Todavía subidos en la nube por el brillante debut de España ayer, comienza una nueva jornada mundialista en Qatar. España asombró al Mundo, pero el 7-0 no vale el título, hay que seguir jugando. Hoy llega el turno para los dos últimos grupos, el G de Brasil y el H de Portugal y Uruguay.

22:31
Anuncio publicitario

Por hoy es todo. Solo nos queda darles las gracias por seguir la jornada del Mundial a través de ABC.es y emplazarles para que continúan este jueves con nosotros. Un saludo y muy buenas noches.

22:30

Les recordamos los partidos de la jornada de este jueves.

GRUPO  G

Anuncio publicitario

Suiza-Camerún (11.00 horas)

Brasil-Serbia (20.00 horas

GRUPO H

Anuncio publicitario

Uruguay-Corea del Sur

Portugal-Ghana

21:56

Final. Bélgica vence a Canadá en su estreno (1-0)

21:06
Anuncio publicitario

Comienza la segunda parte del Bélgica-Canadá

20:52

Descanso en el Bélgica – Canadá (1-0)

20:44

Batshuayi adelanta a Bélgica antes del descanso (1-0)

20:10

Courtois detiene un penalti a Davies en el Bélgica-Canadá

20:01

Les recordamos que el próximo partido de la selección española será el próximo domingo, ante Alemania (20.00 horas)

Anuncio publicitario
20:00

Comienza el Bélgica-Canadá, último partido de este miércoles

19:44

Historia de los Mundiales

El artículo de nuestro compañero Hughes tras la goleada de España en su debut mundialista frente a Costa Rica.

19:43
Anuncio publicitario

También conocemos el equipo inicial de Canadá: Borjan; Johnston, Vitória, Miller, Laryea; Hoilett, Eustáquio, Hutchinson; Buchanan, David y Davies.

19:42

Ya tenemos el once inicial que presenta Bélgica: Courtois; Dendoncker, Alderweirld, Vertonghen; Castagne, Witsel, Tielemans, De Bruyne, Carrasco; Eden Hazard, Batshuayi.

19:19

Les recordamos que la jornada de este miércoles no ha terminado aún. A las 20.00 horas comenzará el último encuentro del día, el Bélgica-Canadá.

Anuncio publicitario
19:00

España debuta con sobresaliente en el Mundial de Qatar. Golea a Costa Rica y deja una gran imagen.

19:00

Finaliza el España – Costa Rica

18:52

Morata firma el séptimo, vaya tarde ¡¡¡¡¡

18:50
Anuncio publicitario

Soler marca el sexto de España

18:43

Gavi ha aumentado la cuenta de España, quinto gol ante Costa Rica

18:19

¡ Ferran firma el cuarto de España ante Costa Rica !

18:05

Cmienza la segunda parte del España – Costa Rica

17:31

¡ Tercer gol de España  ante Costa Rica !   Marca Ferran de penalti (3-0)

17:24
Anuncio publicitario

Segundo gol de España, marca Marco Asensio ante Costa Rica (2-0)

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Irán pierde un partido pero gana otro

Publicado

en

Al saltar los jugadores al césped del estadio Bin Ali, en Doha, daba la impresión de que estaban a punto de comenzar dos partidos. Uno muy importante y otro en el que Irán y Galés se jugaban buena parte de sus opciones de seguir en la Copa del Mundo. El partido más importante solo duró dos o tres minutos. Los jugadores persas, alineados, se dispusieron a escuchar el himno oficial de su país, adoptado en 1990 tras la muerte del ayatolá Jomeini. Su negativa a cantar la letra hace cuatro días causó una enorme polvareda en todo el mundo y hoy se sabían bajo todos los focos.

Quizá por quitarse presión o tal vez por miedo a las represalias, los futbolistas entonaron los versos, que concluyen haciendo votos por la permanencia y la eternidad de la República Islámica de Irán. No lo hicieron de manera exultante, como gritaron los galeses el suyo, sino desganada y tristemente, sin epopeya alguna. No se le vio mover la boca a Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen, uno de los más activos en contra de la represión contra las protestas y el más ovacionado de largo por el público iraní presente en el estadio Bin Ali.


  • Gales:

    Hennessey, Davies, Mepham, Rodon, Williams, Roberts (Johnson, m.57), Ramsey (Ward, m. 87), Ampadu (Allen, m. 77), Wilson (James, m.57), Bale, Moore.

  • Irán:

    H. Hosseini; Mohammadi, Pouraliganji, M. Hosseini, Hajsafi (Torabi, m. 77), Rezaeian, Ezatolahi (Karimi, m.81), Gholizadeh (Jahanbakhsh, m. 77), Noorollahi (Cheshmi, m.77), Taremi, Azmoun (Ansarifard, m. 67).

  • Goles:

    Cheshmi (m. 90+8), Rezaeian (m. 90+9)

  • Árbitro:

    Mario Alberto Escobar (Guatemala). Mostró amarilla a Rodon, a Rezaeian y a Jahanbakhsh y roja a Hennessey.

  • Estadio:

    Ahmad Bin Ali.

Y así terminó por hoy ese partido, el partido más importante: los jugadores persas, en su mayoría, movieron los labios. En realidad, este es un partido larguísimo, mucho más de lo esperado, que todavía no ha acabado. Se inició hace dos meses, cuando la joven Masha Amini murió tras ser detenida por la Policía de la Moral, acusada de llevar el velo mal puesto, y todavía sigue en las calles de Teherán, de Isfahán, de Shiraz, de todas las ciudades iraníes. De momento van ganando los ayatolás, que han encarcelado a más de 15.000 personas y ya han comenzado a dictar las primeras penas de muerte por «atentar contra el Estado», pero hay señales de que la población, harta ya de tantas prohibiciones, se está resistiendo a encajar una nueva derrota.

Del otro partido, del partido menos importante, habrá que señalar que Irán ganó con dos goles en el tiempo añadido y mereció haberlo hecho antes. Gales dominó durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, como señalan puntillosamente las estadísticas, aunque fue un tener la pelota sin entusiasmo y sin saber muy bien qué hacer con ella. Ni siquiera la pasión por la hipérbole de la afición galesa, que celebra como una ocasión clarísima cualquier falta esquinada a más de cuarenta metros, esconde la realidad pedestre de una selección que vive mejor en la galopada que en el control. Los iraníes, que parecieron olvidarse de los himnos en cuanto la pelota echó a rodar, se aplicaron a sujetar a su rival en defensa mientras confiaban en la astucia atacante de Azmoun. Tuvo el efervescente delantero del Leverkusen varias oportunidades, algunas de las cuales se las fabricó él solito, aunque la principal le llegó al comienzo de la segunda parte, cuando estrelló un balón en el poste tras una vibrante carrera por la derecha. La pelota, repelida, le cayó a Gholizadeh, cuyo misil impactó en el otro poste. Finalmente, Hennessey paró el agónico remate final de Taremi.

A Gales se le fue haciendo cada vez más largo el partido, con Bale flotando por el campo como un fantasma de otros tiempos y los demás jugadores sin chispa para echarle algo de picante al juego. Irán, en cambio, cada vez veía más cerca la portería rival, incluso cuando se retiró Azmoun, exhausto, y Queiroz decidió aprovechar para mover el banquillo como quien agita un manzano. La jugada del partido sucedió en el minuto 84, uno después de que Gales hubiera acariciado el primer gol. La pelota le llegó en carrera a Taremi y Hennessey salió en tromba, con la única intención de convertirse en un muro. El árbitro pitó la falta y la sacó la amarilla, pero las imágenes del VAR, congeladas, parecían sacadas de una película de kung fu, así que Escobar decidió rectificar su primera decisión y expulsar al portero galés. Ramsey se fue al banquillo para que, en su lugar, accediera al campo el guardameta suplente, Danny Ward.

A Irán se le había despertado el apetito y Gales parecía una selección mustia, incapaz de detener las acometidas de los delanteros persas. En el tiempo añadido, cuando Bale y los suyos ya soñaban con seguir sumando otro punto, aunque fuera a trancas y barrancas, Cheshmi recogió un despeje al borde del área, ajustó la pierna y soltó un obús al que no pudo llegar Ward. Con Gales noqueado, aún tuvo tiempo el equipo persa de redondear su victoria con un segundo gol fruto de un toque sutil de Rezaeian.

Después del batacazo sonoro frente a Inglaterra, la selección de fútbol de Irán mira hoy el futuro con optimismo. El futuro del país…, eso ya es otra cosa.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: