Connect with us

Nacional

Participación histórica: México termina al frente del Mundial de Taekwondo 2022

Con la medalla de bronce que consiguió Brandon Plaza en la categoría de -58 kilogramos, México aseguró el primer lugar del medallero del Mundial de Taekwondo que culminó anoche en Guadalajara.

Brandon Plaza le dio a nuestro país su sexta medalla, segunda de bronce, para quedar en el primer lugar del medallero general por países. El guanajuatense debutó con triunfo por 2-0 (6-4,13-0) sobre el japonés Hidetaka Maeda para avanzar a la ronda de octavos de final.

La sesión vespertina la arrancó doblegando 2-0 (12-8, 22-15) a Sharif Gergely Salim, de Hungría para instalarse en los cuartos de final del certamen. Después, Plaza Hernández peleó el pase a las preseas, el cual obtuvo al vencer por 2-0 (11-6, 10-6) a Jack Woolley, de Irlanda.

Por la noche, en la primera semifinal, el guanajuatense se midió a Vito DellAquila de Italia, el europeo mostró su calidad y en dos rounds (0-6, 3-16) dejó al mexicano en la tercera posición.

Me hubiera encantado darle otro oro a México, pero desgraciadamente no lo conseguí. Sin embargo, estoy contento por el trabajo que hice y orgulloso de mi bronce que ayuda a que nuestro país termine como el mejor en el Mundial. Creo que demostramos que el taekwondo está trabajando bien y ahora sigue mantener el nivel en las siguientes competencias y en los Olímpicos de París”, dijo Plaza.

Al consagrarse en –46 kg, Lena Stojkovic de Croacia fue la última monarca en categorías femeniles.

Con la medalla de Brandon Plaza, nuestro país alcanzó seis metales y quedó en el primer lugar por equipos en el medallero general para romperle a Corea la racha invicta. En ninguna de las 24 ediciones pasadas de los campeonatos del mundo un país le había arrebatado a los asiáticos el título general.

Advertisement

México fue el campeón por naciones con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido de China (2-3-1) y Corea (2-2-2).

Así culminó este Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 organizado por World Taekwondo (WT), Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el Gobierno del Estado de Jalisco.

La vigésimo sexta edición de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo se desarrollará en Bakú, Azerbaiyán, en 2023.

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares