Connect with us

Nacional

Helicóptero de la SSP de Aguascalientes que se desplomó no tenía impactos de bala: FGR

Los primeros peritajes realizados a los restos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que se desplomó dejando cinco muertos, entre ellos al mando de la institución Porfirio Sánchez Mendoza, arrojan que no hay “vestigios de algún impacto” producido por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de la República, la cual indicó que tras la caída de la aeronave el pasado 17 de noviembre abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Te recomendamos: Difunden video del momento en que helicóptero de SSP de Aguascalientes se desplomó

Agregó que en estrecha colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes se han realizado los peritajes en materia aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.

Además, se ha entrevistado a testigos y se han obtenido videos de C5 y C4 del lugar donde cayó la aeronave.

Advertisement

El helicóptero se desplomó el pasado jueves 17 de noviembre con cinco personas a bordo, entre ellas el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, quienes murieron tras el impacto ya que la aeronave explotó.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, indicó que al parecer la caída de Águila 1 se debió a un accidente, pero esperarán a los peritajes para confirmar cuál fue la causa.

Destacó que el piloto Olegario Andrade Zamorano hizo maniobras para caer en una zona despoblada antes de que se precipitara la aeronave.

¿Quiénes murieron en el desplome del helicóptero de la SSP de Aguascalientes?

Los cinco tripulantes del helicóptero, conocido como Águila 1, de la SSP de Aguascalientes murieron en el desplome de la aeronave. Las víctimas fueron identificadas como:

Advertisement
  • El secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.
  • El piloto Olegario Andrade Zamorano.
  • El capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez.
  • El artillero Juan Norberto Rincón Martínez.
  • El artillero Alejandro Serafín Guerrero.

vjcm

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares