Connect with us

Nacional

Checo Pérez pierde el subcampeonato de Fórmula 1 en Abu Dabi

El piloto mexicano Sergio Pérez perdió con Charles Leclerc, de Ferrari, el segundo lugar que se disputaba en la última competencia de la Fórmula 1.

Leclerc y Pérez llegaron a Abu Dabi empatados en puntos en esta campeonato donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull se coronó doble campeón.

El tercer lugar de Pérez es la mejor posición que ha conseguido cualquier piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1.

Te podría interesar: “Engañando a su esposa” Madre de Max Verstappen habría lanzado comentario para Checo Pérez

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, termina la temporada en la tercera posición, por detrás de Leclerc. Ferrari logró también garantizar el subcampeonato del mundo, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de Mercedes. Esta 22ª prueba, la última de la temporada, es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Te podría interesar: “Engañando a su esposa” Madre de Max Verstappen habría lanzado comentario para Checo Pérez

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, tuvo que abandonar esta última prueba debido a un problema mecánico. Por primera vez en su prolífica carrera termina una temporada sin ganar ningún Gran Premio y fuera del top 5 del mundo (6º).

Advertisement

En el campeonato de constructores, Ferrari acaba en segundo puesto, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de los Mercedes, cuyo mejor piloto del año fue George Russell, 5º clasificado el domingo y 4º en el campeonato en su primera temporada con las Flechas plateadas. La escudería francesa Alpine termina cuarta, por delante de McLaren.

Red Bull pone fin a una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico para Pérez, que deja a los toros a la puerta de lograr colocar a su pareja de pilotos en los dos primeros puestos.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/20/checo-perez-pierde-el-subcampeonato-de-formula-1-en-abu-dabi/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares