Connect with us

General

Papá de Debanhi Escobar no acepta las disculpas de Platanito

Mario Escobar, padre de Debanhi, rechazó las disculpas que ofreció Sergio Verduzco “Platanito”, luego de la polémica que causara al realizar un chiste sobre lo ocurrido con su hija.

A través de dos videos en su cuenta de Instagram, “Platanito” reconoció su equivocación y aceptó que no debió tocar el tema del asesinato de Debanhi.

Sin embargo, pese a la disculpa pública del comediante, el padre de Debanhi aseveró que presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

También puedes leer

“En el caso del señor Platanito la disculpa que hace hacia nosotros no fue consultada. Mis abogados están tomando las previsiones necesarias en el asunto. En este caso, que el día de hoy se presentará la queja ante el Conapred. Vamos a proceder a meter la denuncia para que esto no vuelva a pasar”.

Mario Escobar, padre de Debanhi

Franco Escamilla también entro en el juego de comentarios

Franco Escamilla también se pronunció al respecto en uno de sus programas, ya que aseguró que la intención de la comedia es imitar la vida y no incitar a que el público cometa algún delito.

Estas palabras tuvieron diversas reacciones, desde el apoyo hasta personas que pidieron cancelarlo, pues lo entendieron como una justificación y no como un error.

Advertisement

Por ello, Mario Escobar, se sumó al rechazo de estos comentarios.

Es muy lamentable que estén pasando este tipo de situaciones. Sobre todo en el marco de la violencia contra las mujeres, no se justifica nada. Ayer consultándome vi que hay 10-11 feminicidios al día. Si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen, y se los están enseñando, qué pena. Hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar. Todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres”

Mario Escobar, padre de Debanhi

No es humor, son datos

La realidad de la violencia contra la mujer que vivimos en nuestro país va más allá de cualquier chiste o comentario burlón

Tan sólo durante el periodo de 2015 y 2021, fueron asesinadas 24,230 mujeres en nuestro país. Sólo 5,718 casos fueron indagados como feminicidios.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares