Connect with us

General

VIDEO: fuerte incendio en torre de Durango; evacúan a 114 personas

Un fuerte incendio se registró la tarde de este viernes, 18 de noviembre, en una torre de Durango, por lo que 114 personas fueron evacuadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se registró en la Torre V1 correspondiente a consultorios médicos, ubicada en un fraccionamiento sobre la Avenida Universidad en la capital de Durango.

Debido al fuerte incendio, autoridades y cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar del siniestro.

También puedes leer

Video capta incendio en torre de Durango; hay al menos 4 personas intoxicadas

En redes sociales se difundieron diversos videos que captaron el momento del fuerte incendio en una torre médica de Durango.

Los videos fueron captados por vecinos de la zona y en las imágenes se puede apreciar una imponente nube negra de humo, que consumió los consultorios médicos.

En otra toma incluso se puede alcanzar a escuchar el sonido de objetos que truenan, que vendría de la torre de Durango y cuyo ruido habría sido originado a consecuencia del fuego.

Advertisement

Otro video captado por residentes de la zona se escucha a una mujer señalar que la torre de Durango que se incendió era de reciente construcción.

“Es el edificio nuevo. Va a explotar eso we, vámonos; están los carros ahí”, se escucha decir a los vecinos.

Lo más leído de Estados

Un último video mostró las últimas labores para sofocar el incendio en la torre de Durango, la cual trascendió no sufrió daños mayores.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil, el incendio se originó en un cuarto piso de la torre que servía como bodega para almacenar material.

De igual manera, el titular de Protección Civil, Gustavo Paredes, informó que el incendio dejó 4 personas afectadas por intoxicación leve, por lo que recibieron atención médica y psicológica.

Por incendio en torre de Durango, evacúan a 114 personas

El titular de Protección Civil también informó que se procedió a realizar una evacuación masiva en el lugar donde se registró el incendio para la protección de los residentes.

Advertisement

Más tarde, Protección Civil de Durango confirmó que se logró evacuar a 114 personas y el incendio fue sofocado con éxito gracias a un trabajo coordinado con las corporaciones de emergencia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares