Connect with us

Deportes

Qatar muestra su cara menos amable con los periodistas: guardias de seguridad amenazan a una televisión danesa

Pese al lavado de imagen que ha querido mostrar Qatar de cara a la galería con motivo del Mundial de Fútbol, que arranca el próximo domingo, no ha hecho falta esperar a que comiencen los primeros partidos para ver cómo el país sigue saltándose muchos derechos, como el de la libertad de información.

Este miércoles, mientras un reportero de la televisión danesa cubría una información relativa al campeonato, varios guardias de seguridad vestidos con la típica túnica blanca intentaron impedírselo pese a que el periodista defendía en pleno directo que estaban grabando en un lugar público, donde en cualquier país democrático se puede filmar.

No obstante, los guardias intentan interrumpir la conexión e incluso tapar el objetivo de la cámara, que no deja de grabar en ningún momento. «Ustedes invitaron al mundo entero para que viniera. ¿Por qué no podemos grabar? Este es un lugar público», les pregunta el reportero Rasmus Tantholdt en inglés. «Pueden romper la cámara. ¿Quieren romperla? ¿Nos están amenazando con golpear la cámara?», añadió posteriormente el periodista.

La televisión danesa TV2, para que estaba retransmitiendo Tantholdt, tiene los derechos del Mundial en Dinamarca.

Horas más tardes del suceso: el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo de Qatar pidió perdón a esta televisión tras asegurar que «fueron interrumpidos por error».

«Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad», afirmaron los organizadores. Esta no es la primera polémica que rodea el Mundial de Qatar, que vive inmerso en ella desde que se hizo público que sería el anfitrión de esta competición, y tampoco será la última.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares