Connect with us

Internacional

Pablo Iglesias acusa a Yolanda Díaz de «ponerse de perfil» y califica su actitud de «miserable y cobarde» por la Ley del ‘sí es sí’

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de «cobarde» y «miserable» en Twitter de manera implícita. En los últimos días, la vicepresidenta ha evitado defender en público a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que la ley del ‘solo sí es sí’ haya favorecido la excarcelación y la reducción de penas a abusadores sexuales condenados y Podemos arremetiera en primera respuesta contra los jueces.

«Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido», ha señalado Iglesias en el mensaje, que comienza con un duro golpe hacia la profesión periodística y hacia la «derecha judicial». No es la primera vez que el exlíder de Podemos sugiere que Díaz actúa de forma «estúpida», ya lo hizo durante el cierre de la ‘Universidad de Otoño’, con palabras igual de duras relacionadas con Sumar.

Díaz ha evitado hoy pronunciarse este miércoles sobre los ataques de Podemos contra los jueces y, por tanto, no ha defendido a Montero. Lo que sí ha dejado claro la vicepresidenta es que no quiere contribuir a «generar alarma social» con las consecuencias de la ley de Igualdad y ha pedido «tiempo« y «prudencia» y esperar a las resoluciones del Tribunal Supremo.

«No generemos alarma social, el Gobierno va a proteger a todas las víctimas y esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo», ha señalado Díaz, muy breve, en declaraciones recogidas por EP en Valencia, en el Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo.

Díaz no había hecho hasta hoy ninguna intervención pública, pero fuentes de su equipo en la Vicepresidencia Segunda se posicionaron mucho más cerca de las declaraciones del PSOE que de los ataques a la Justicia que hizo ministra de Igualdad y la plana mayor de Podemos a principios de semana.

Podemos acusó a los jueces de «machistas» y de interpretar mal la ley. Pero en las últimas horas, el partido morado ha rebajado la presión contra los jueces y también han pedido esperar a las resoluciones del Tribunal Supremo sobre la ley del ‘sí es sí’.

Mientras, Podemos había reclamado más apoyo a la ministra que no llega por parte de Díaz e IU e Iglesias ha continuado por ello con su ofensiva contra la vicepresidenta. En pleno pulso en Unidas Podemos por no perder peso orgánico en la futura plataforma Sumar.

Advertisement

Iglesias lleva un par de semanas aumentando su presencia pública para intentar que Podemos no acabe sumido en la irrelevancia a la que las encuestas le empujan en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. Pero la mayor presión de Iglesias en las redes sociales ha coincidido durante la baja de Belarra y está robándole el foco a la actual secretaria general del partido.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares