Connect with us

General

Miguel Barbosa y el sector textil firman convenio para desarrollo sustentable

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un convenio con el sector textil en materia de desarrollo sustentable y reducir el impacto de este ramo en el ecosistema.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, aseguró que mantendrá la supervisión para que las empresas cumplan con la ley en materia ambiental.

Así como que no vulneren la naturaleza con actos como la descarga ilegal de aguas residuales realizados en el río Atoyac, que se busca sanear.

También puedes leer

Convenio con sector textil permite a Ayuntamientos intervenir en caso de incumplir: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa aseguró que el convenio firmado con el sector textil en Puebla el pasado jueves 18 de noviembre, permite a los Ayuntamientos intervenir en caso de que las empresas incumplan.

Es decir, las atribuciones de los gobiernos locales fueron ampliadas para que puedan intervenir cuando una empresa textil contamine.

Con esta acción, se permitirá que se desarrolle una mayor supervisión, así como un mayor compromiso de las autoridades de todos los niveles de gobierno, en favor del medio ambiente.

Advertisement

Por otra parte, Miguel Barbosa reconoció la disposición de los empresarios para reducir el impacto negativo en la naturaleza u la contaminación que generan.

Sector textil afirma ser un ejemplo para otros estados en materia ambiental

Por su parte, el sector textil aseguró que ahora son un ejemplo para los demás estados en México en materia ambiental y cooperación con el gobierno.

Lo más leído de Puebla

Según Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), el trabajo conjunto, entre empresas y autoridades estatales, es un ejemplo por la voluntad de ambas partes para evitar mayores perjuicios al medio ambiente.

Además, Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala (CITEX), dijo que el convenio refrenda el compromiso del sector con el estado para operar con estricto apego a la ley y con estrategias que preserven el ambiente.

La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, resaltó la voluntad del gobierno de Miguel Barbosa, así como la entereza para afrontar los problemas en materia de desarrollo sustentable y de protección a los recursos humanos.

Advertisement

Así como la protección y los acuerdos para cuidar y evitar sobre todo la contaminación de:

  • Ríos
  • Arroyos
  • Acuíferos

Al advertir que “no hay más tiempo ni tregua” para revertir los daños al medio ambiente, es imperativo asumir las medidas correctivas necesarias para que las próximas generaciones no enfrenten una crisis profunda.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares