Connect with us

Tecnología

Elon Musk lanza una encuesta en Twitter para ver si restituye la cuenta a Donald Trump

El propietario de la plataforma Twitter, Elon Musk, ha sometido la restitución del perfil en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a una encuesta pública y ha manifestado que el resultado determinará la decisión final al escribir «Vox Populi, Vox Dei» (voz del pueblo, voz de Dios) en su cuenta.

El sondeo ha superado los cinco millones de votaciones en solo una hora, cuando la balanza se inclina a favor de recuperar la cuenta del republicano con un 56,7 por ciento de los apoyos, mientras que el 43,3 restante se ha posicionado en contra de esta decisión.

La red social permite que el usuario personalice el tiempo habilitado para responder a la pregunta, sin embargo Musk ha mantenido la opción predeterminada por la que se da un plazo de 24 horas para participar.

Este viernes, Musk ha reconocido que la «aún no se había tomado», aunque sí se habían restablecido los perfiles de la actriz y humorista Kathy Griffin, al psicólogo Jordan Peterson y al portal conservador de noticias satíricas Babylon Bee.

El perfil de Trump en la red social del pájaro azul fue suspendida después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de ultranacionalistas irrumpió en el Parlamento estadounidense para tratar de evitar el traspaso de poderes al presidente electo, Joe Biden, al considerar que las elecciones habían sido amañadas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares