Connect with us

Tecnología

Cómo descargar el archivo de Twitter para no perder los datos de la red social

La posible desmantelación de Twitter, que atraviesa su peor crisis desde que ha estrenado propiedad, ha hecho que muchos usuarios busquen una alternativa viable para seguir comunicándose con sus contactos. Sea en Mastodon, Reddit o cualquiera de los posibles sustitutos planteados, muchos quieren conservar sus mensajes, contactos, y archivos multimedia enviados para no perderlos para siempre.

Salvo que Elon Musk decida lo contrario y también lo bloquee, eso se puede hacer gracias al sencillo sistema de archivo de Twitter. Desde la plataforma facilitan un tutorial que permite, en apenas unos segundos, iniciar la descarga de toda la información usada en la red social.

Los pasos a seguir son muy sencillos.

  1. 1

    Ir a configuración de la cuenta. Para ello, se pincha en el icono ‘Más’ con los tres puntos y se selecciona ‘Tu cuenta’ en el menú.

  2. 2

    Clic en ‘Descarga’ el archivo de tus datos. Pedirá la contraseña.

  3. 3

    Se pedirá también una confirmación de identidad, que se puede hacer mediante el envío de un código por e-mail o en un mensaje al teléfono móvil.

    Advertisement
  4. 4

    Una vez confirmada la identidad, se hace clic en el botón ‘Solicitar datos’, que comenzará el proceso de captura de datos.

  5. 5

    Cuando la descarga está lista, el sistema enviará un e-mail o una notificación ‘push’ a la aplicación.

  6. 6

    El siguiente paso será descargar el archivo comprimido, cuyo proceso puede durar más de 24 horas en función de los datos a descargar.

Aunque realmente estos datos no se pueden migrar a otra plataforma o red social, servirá sobre todo para conservar fotos o vídeos enviados. Además, en la descarga también se incluyen los directos emitidos por Periscope, la red de emisión en directo que absorbió Twitter hace unos años.

Aunque se permite la descarga del archivo en bruto, también existe la opción de verlo online en formato HTML o JSON.

Advertisement

En ambas posibilidades, los datos que se obtienen son la información del perfil; los tuits emitidos; los mensajes directos; los Momentos; los archivos multimedia (imágenes, videos y GIF adjuntados a tuits, mensajes directos o Momentos); una lista de seguidores; una lista de las cuentas seguidas; la libreta de direcciones; las listas creadas, seguidas o de las que se es miembro; y un estudio propio de Twitter acerca del usuario que definen como «deducciones respecto de tus datos demográficos e intereses e información sobre los anuncios que viste o con los que interactuaste en Twitter».

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares