Connect with us

Modas

Propuestas divertidas para pasar el fin de semana en Madrid

Toneladas de hielo cinceladas por artistas de todo el mundo dan lugar a esculturas únicas que pueden verse este fin de semana en Madrid. Entre los planes posibles, también hay una venta especial de objetos para casas de muñecas, mercadillos callejeros, espectáculos de circo gratuitos, una experiencia inmersiva en el Egipto de los faraones y una exposición de pinturas con aire ‘popero’.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Un paseo entre esculturas de hielo


Esculturas de algunos de los artistas internacionales que se dan cita en Madrid por estos días

Este viernes se inaugura en Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz, una exposición muy original, la de esculturas de hielo. Son las peculiares y efímeras obras de los artistas más destacados de 11 países que participan por estos días (el ganador se conoce el sábado) de una competición internacional para elegir las creaciones más impactantes bajo la temática de ‘criaturas fantásticas’.

La muestra consiste en un espacio interactivo montado en una gran carpa helada (hay que llevar abrigo, pero además gorro y guantes) para comprobar la fragilidad y belleza de estas obras ganadas al hielo con maestría.

  • Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, Parque ‘Mágicas Navidades’, desde el viernes 18 de 17.30 a 22 horas, sábado 19 y domingo 20, de 12 a 22 horas.

  • Entradas 16 euros adultos, 12 euros niños.

  • Web

Sábado 19 de noviembre

La vida en miniatura


Este sábado se realiza el mercado ‘Madrid Miniaturas’

De la enormidad de los bloques de hielo convertidos en arte a la delicadeza de las miniaturas para casas de muñecas. Estas últimas se exhiben y venden este sábado en Madrid, en RafaelHoteles Atocha, en una muestra muy original que hará las delicias de los coleccionistas y aficionados.

Participan de esta edición de ‘Madrid Miniaturas‘ un total de 49 expositores, muchos de ellos grandes artesanos de España y otros países especializados en este microscópico mundo a escala (1:12 e incluso 1:144), con diversos estilos y objetos que van desde ropa y accesorios hasta muebles y vajilla.

Advertisement
  • Sala de eventos de RafaelHotel Atocha Madrid, C/Méndez Álvaro, 30. Sábado 19 de 11 a 20 horas.

  • Entrada 5 euros adultos (menos de 14, gratis, acompañados por un adulto).

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Circo en el parque


La compañía La Trócola Circ se presenta este domingo en Madrid, gratis

La VIII edición del festival internacional MADn Circus Festival trae a la capital española a artistas consagrados de todo el mundo, en una oportunidad única para los amantes del circo. Este fin de semana, hay varios espectáculos de entrada gratuita y al aire libre, si el tiempo da tregua.

La cita es, el sábado, en Anfiteatro Parque Rodríguez Sahagún de Tetuán y, el domingo, en el Parque La Vaguada. En cada caso hay dos obras programadas, a las 12 y a las 13 horas, aptas para toda la familia.

  • MADn Circus Festival, sábado 19 en el Parque Rodríguez Sahagún a las 12 y 13 horas; domingo 20 en el Parque La Vaguada en el mismo horario.

  • Entrada libre hasta completar aforo

  • Web

Sábado 19 de noviembre

Hay mercadillo en Huertas


El sábado, nueva invitación a disfrutar del Mercado de la Rana

Este sábado se realiza una nueva edición del Mercado de las Ranas en el barrio de Las Letras. Entre las 12 y las 20 horas, los comerciantes de la zona sacarán hasta 54 puestos al aire libre a lo largo de la calle Huertas. Habrá desde joyería y complementos hasta ropa, cosmética, decoración e ilustración.

  • Calle Huertas, sábado 19, de 12 a 20 horas.

  • Entrada libre

  • Web

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Arte pop y emergente


Almodóvar visto por Sandra Rojo Picón para ‘Lucha de Gigantes’

‘Lucha de gigantes’ nació con el doble objetivo de descubrir nuevos talentos artísticos y acercar el arte a todos los públicos. Por estos días celebra su tercera edición, ‘Pop-traits’, en la que invita a disfrutar de la exposición de retratos de famosos en clave pop, en el Hotel Only You Boutique, de la interesante calle Barquillo.

Palomo, Marta Etura, Arturo Pérez-Reverte, Dani Martínez, Najwa Nimri, Ágatha Ruiz de la Prada o Lorenzo Castillo han posado, entre otros, para algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional actual como Mario Soria, Jaime Sancorlo, Antonyo Marest, Dhani Barragan, Javier González Burgos, Carlos Alvarez de las Heras o Sandra Rojo Picón.

Advertisement

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Inmersos en Egipto


Exposición inmersiva sobre Egipto en el Matadero

‘Tutankamón’ es una experiencia inmersiva que invita a viajar al antiguo Egipto y descubrir sus grandes misterios. Se ha instalado en la Nave 16 del Matadero, donde funciona el MAD (Madrid Artes Digitales) Centro de Experiencias Inmersivas.

La muestra se basa en los archivos históricos de National Geographic Society y propone un recorrido que combina la narrativa cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo de una proyección de última generación. Los visitantes pueden ver cómo era la geografía de Egipto, así como sus rituales religiosos, las pirámides, las momias, los jeroglíficos y los templos.

  • Matadero de Madrid, Plaza de Legazpi, 8. Viernes, sábado y domingo de 10 a 20,30 horas. Pases cada media hora (dura unos 90 minutos aprox.).

  • Entrada general a 16,40 euros (mayores, 14,40 euros; niños, 11,40 euros).

  • Web

Sábado 19 de noviembre

Vuelve el Rastro de Las Rozas


Frascos de farmacia antiguos que se pueden encontrar en el Rastro de Las Rozas

Este sábado hay nueva cita de paseo y compras en Las Rozas, en su Rastro de antigüedades, coleccionismo y vintage. La cita es en el Parque Central de la calle Camilo José Cela y esta edición tendrá un rincón especial dedicado a ‘Todo para la mesa’, con extra de vajilla, mantelería y cubertería.

  • Rastro de Las Rozas, C/Camilo José Cela, 9. Sábado 19, de 10 a 14.30 horas.

  • Entrada libre.

  • Instagram

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares