Connect with us

Deportes

Fernando Alonso: «El tercer Mundial aún es posible»

Entra el Mundial de Fórmula 1 en su última carrera, Abu Dabi, cita que casi coincide en tiempo y hora con la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol en Qatar, y en la hora del adiós ningún hasta siempre es tan icónico como el de Sebastian Vettel.

El alemán se marcha con 35 años y cuatro títulos (la primera época gloriosa de Red Bull) y Fernando Alonso le homenajea con un casco especial para la ocasión, un ‘gracias Seb’ y los colores de la bandera alemana. Alonso no se olvida de su objetivo. Lo repite en Abu Dabi: «El tercer Mundial aún es posible».

Comparece Alonso en rueda de prensa con Hamilton y Vettel en el circuito de Yas Marina. Juntan 13 títulos entre los tres. Una barbaridad que se expresa en el respeto entre todos. «Será extraño que Vettel no esté el año que viene. Creo que nuestros nombres siempre estarán conectados», asegura el español.

Serán nombres conectados por obligación e historia. Vettel ganó su primer título en 2010 en aquel error garrafal del muro de Ferrari que le privó a Alonso de su tercer campeonato. Luego conquistó cuatro coronas consecutivas. Y en 2015 el alemán sustituyó al asturiano en Ferrari. Ahora el intercambio es a la inversa en un equipo de mitad de tabla: Alonso va al asiento de Vettel en Aston Martin.

«Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento -señala Alonso-. No seguiría en esto si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad».

El asturiano conoce los límites y que no hay milagros, salvo el de Brawn de 2009, de un año para otro. «Puede que no sea el año que viene, pero quién sabe lo que puede pasar en el futuro. ¿Aston Martin? Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día».

Advertisement

Alonso necesita esa motivación. «Hay que trabajar mejor que el resto, en este entorno tan competitivo, para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacer algo especial».

El español analizó su rendimiento desde que regresó a la Fórmula 1 en 2021 y sus perspectivas de futuro. «Prefiere ir año a año, y ya se verá. En 2021 no estaba al 100%. Si hago dos años como aquel… puede que pare. Este año, que estoy orgulloso, continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo».

«Cuando vuelves al deporte, nunca hay una garantía de que estarás bien y serás competitivo», añadió Alonso.

Respecto al rendimiento del Alpine en la última carrera del año, el español emitió un pronóstico claro: «No creo que podamos ser tan competitivos como en Brasil».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares