Connect with us

Internacional

El presidente de Castilla y León exige la dimisión o el cese de la ministra de Igualdad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado la Ley del ‘Sí es sí’ como «el mayor retroceso en la lucha contra los delitos sexuales de nuestra democracia». En un vídeo difundido desde el Gobierno regional, el dirigente autonómico ha considerado que tras la puesta en marcha de la norma auspiciada por el Ministerio que dirige Irene Montero, «las mujeres y los menores están más desprotegidos». «Se ha producido un daño irreparable», ha continuado Mañueco antes de señalar que su pensamiento está hoy con las «víctimas» y sus «familiares».

El presidente de Castilla y León ha exigido por ello la dimisión de la ministra de Igualdad o su cese por parte del presidente del Gobierno. «Irene Montero debe dimitir o debe ser cesada por Pedro Sánchez», ha apuntado al respecto.

Sobre este tema también ha hablado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, al término del Consejo de Gobierno. El también consejero de Economía y Hacienda ha trasladado la «preocupación» por el ataque que el Gobierno hace al Poder Judicial, y ha reconocido la independencia de los jueces, que están «entre los mejores preparados del mundo».

Se refería así a la revisión de las sentencias que realizan los magistrados, derivadas de la aprobación de la Ley del ‘Sí es sí’, y ha señalado que es un error que sea el Ejecutivo el el que los ataque cuando su labor debería ser blindarles protección.

Ha considerado, en declaraciones recogidas por Ical, que el error cometido por el Gobierno con la aplicación de la normativa «no tiene corrección», ya que una medida en el Código Penal no puede tener carácter retroactivo si empeora las condiciones de los reos.

«Esto no tiene remedio«, ha lamentado para agregar que tendrá corrección sólo para los nuevos delitos que se cometan ahora. En este aspecto, ha instado al Gobierno a corregirlo, al tiempo que señaló que el Ejecutivo autonómico es «consciente» de que las consecuencias son irreversibles, por lo que entienden el «dolor de muchas familias y padres afectados por la medida».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares