Connect with us

Tecnología

El aviso de Bill Gates que nadie escuchó sobre las criptomonedas y los NFT

17/11/2022 a las 19:49h.

Mucho antes de que la burbuja de las criptomonedas explotara con la debacle de FTX, hubo algunas voces que advirtieron de que se podía producir una crisis financiera como la que finalmente ha ocurrido. Entre los que advirtieron estaba Bill Gates.

El fundador de Microsoft ya mostró sus dudas sobre los conocidos como «monos aburridos». Y es que el fondo de las críticas de Gates no iban tanto hacia las criptomonedas en sí, que también, sino hacia la tecnología que está detrás y cómo se emplea. El blockchain no es más que la venta de aire, en su opinión, y el ejemplo es el uso en los ‘Non Fungible Tokens’ o NFT. «Obviamente, unas costosas imágenes digitales de monos van a mejorar muchísimo el mundo», ironizaba en una charla que dio el pasado mes de junio para TechCrunch.

Las criptomonedas, como las imágenes de monos aburridos que se pusieron de moda en el mercado de los NFTs, se basan en la misma tecnología de blockchain y, por tanto, la burbuja es la misma.

Advertisement

En el momento en el que Gates dio esta charla, FTX estaba a punto de hacerse con Alameda Research lo que, a posteriori, supuso el fin de la empresa.

Referido en concreto hacia las criptomonedas y el mercado de las bitcoins, el magnate estadounidense se refería a los compradores y negociantes de este tipo de valores digitales en términos muy duros.

Para el antiguo hombre más rico del mundo (actualmente sigue en el ‘top 5’), los que usan las NFTs se basan «en la teoría del más tonto». «No estoy metido en eso. No [invierto] en corto ni en largo [plazo]», confesaba, porque no estaba dispuesto a que su dinero acabase en empresas «cuyo anonimato es utilizado para evadir impuestos».

En este sentido, Gates señala que él estaba acostumbrado a manejar «activos que fabrican productos, como una granja o una fábrica». La crítica del multimillonario no a solo hacia los que han especulado con las criptomonedas, sino hacia su finalidad, que en poco o nada va a mejorar e mundo con respecto a cómo está ahora.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares