Connect with us

Deportes

Villa, el mejor artillero de España en los Mundiales

En el palmarés de los máximos goleadores de la selección española en los Mundiales de fútbol hay un líder destacado. Es David Villa, delantero de máximo nivel mundial, jugador que siempre dio la talla en los partidos de exigencia, propietario del 7 de España, quien ha alcanzado una cifra estimable: nueve dianas. Más que nadie en la historia.

El ‘Guaje’ asturiano también es el que mejor porcentaje acumula entre los mejores artilleros, una estimable cantidad de 0,75 dianas por partido. Le siguen en el recuento cuatro exmadridistas, todos con cinco goles: Butragueño, Fernando Hierro, Morientes y Raúl.

David Villa ha competido en tres Mundiales y ha jugado doce partidos con un éxito notable. Consiguió tres tantos en el Mundial de Alemania 2006 con Luis Aragonés en un certamen en el que a Raúl se le indigestaron las suplencias. Hubo cambio de guardia: Raúl dejó de ser el 7 de España, título que pasó a la espalda de Villa.

Su periodo cumbre fue el Mundial de Sudáfrica 2010, el de Villa y el de toda España, con la selección campeona del mundo y el asturiano estilete de un grupo que maravilló.

Cinco goles hizo Villa en aquel torneo inolvidable. Su última aparición en l gran cita del fútbol aconteció en el Mundial de Brasil 2014, con el declive del grupo que conquistó el título con el gol de Iniesta y la dirección de Vicente del Bosque. Villa solo consiguió un tanto en tres partidos en el torneo disputado en Brasil.

A Butragueño le cantaban en la España de los ochenta «Oa, oa, oa, Butragueño a la Moncloa» después de sus cuatro tantos a Dinamarca en Querétaro, un recital en la memoria del fútbol español. El ‘Buitre’ hizo cinco goles en aquel Mundial y ninguno en el siguiente, Italia 90.

Advertisement
  1. 1

    Consiguió nueve goles en tres Mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

  1. 1

    Los cuatro madridistas hicieron 5 goles con la selección española

  1. 1

    Todos lograron cuatro goles

  1. 1

    Los tres jugadores militaron en el Atlético de Madrid

Fernando Hierro siempre fue un ejemplo de regularidad. Así lo atestigua su trayectoria goleadora en los campeonatos del mundo. Participó en cuatro y desde su posición de central o centrocampista marcó en tres: 1 gol en Estados Unidos 1994, 2 en Francia 1998 y 2 en Corea y Japón.

Advertisement

Morientes montó con Raúl la pareja atacante española en los Mundiales de 1998 y 2002. Ambos tienen cinco goles en el historial. Morientes consiguió dos en la cita de 1998 y tres en el recorrido asiático. Raúl logró 1 en 1998, 3 en 2002 antes de la eliminación fraudulenta con Corea del Sur y 1 más en Alemania 2006.

A destacar el excelente porcentaje de José Luis Pérez Caminero, 0,75 goles por partido (el mismo que David Villa) en su único Mundial, Estados Unidos 94. Centrocampista de técnica superior, imponente zancada y gran capacidad resolutiva al llegar al área, Caminero hizo tres tantos en cuatro encuentros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares