Conéctate con nosotros

Deportes

Tres partidos de sanción a Lewandowski y cuatro a Piqué

Publicado

en

Las sanciones a Robert Lewandowski y Gerard Piqué por sus respectivas expulsiones en el partido de la Liga ante el Osasuna ya son oficiales. Tres partidos de suspensión tendrá que cumplir el delantero después de su doble amarilla y su gesto al árbitro, mientras que al central le han caído cuatro encuentros por sus palabras a Gil Manzano que ya no le afectan más allá de la multa económica al haberse retirado oficialmente del fútbol.

De esta forma la baja de Piqué no pasará ninguna factura al Fútbol Club Barcelona cuando vuelva la competición después del Mundial de Qatar, pero sí lo hará la del atacante polaco, decisivo en el equipo de Xavi Hernández.

A Lewandowski le han caído un partido de sanción por la expulsión y dos por el gesto de desconsideración hacia el árbitro, pues se marchó al vestuario haciendo aspavientos en su contra. El fichaje estrella del Barça el pasado verano se perderá los encuentros contra el Espanyol en el Camp Nou y contra el Atlético de Madrid y el Betis fuera de casa.

El atacante se vio obligado a dejar el terreno de juego en el partido ante Osasuna tras recibir dos tarjetas amarillas antes de que se hubiese cumplido la media hora de encuentro. La segunda de ellas bien pudo haber sido incluso una roja, al bordear la agresión a su marcador.

Por su parte, la expulsión de Gerard Piqué tuvo lugar en el descanso, cuando el futbolista catalán se dirigió al colegiado del encuentro, Gil Manzano, de malas maneras para recriminarle su arbitraje. «Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!», le espetó.

Anuncio publicitario

Así, de la peor forma posible, terminó el defensor su carrera como futbolista profesional, sin ni siquiera poder saltar al campo a jugar ni un minuto en su último partido.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Luis Enrique habla en twitch, en directo

Publicado

en

mundial de qatar 2022

Luis Enrique cuenta en Twitch la última hora de España el día previo al partido de la selección contra Alemania. Síguelo en directo y en streaming

26/11/2022

El seleccionador nacional vuelve a stremear, a 24 horas del decisivo encuentro contra Alemania. Lo puedes seguir aquí en directo

Anuncio publicitario

Luis Enrique


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Argentina – México en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo C

Publicado

en

64′Icono¡Gooooool! Argentina 1, México 0. Lionel Messi (Argentina) remate con la izquierda desde fuera del área.63′IconoCambio en Argentina, entra al campo Nahuel Molina sustituyendo a Gonzalo Montiel.63′IconoCambio en Argentina, entra al campo Julián Álvarez sustituyendo a Lautaro Martínez.59′IconoFalta de Lisandro Martínez (Argentina).

59′IconoAlexis Vega (México) ha recibido una falta en la banda derecha.57′IconoCambio en Argentina, entra al campo Enzo Fernández sustituyendo a Guido Rodríguez.54′IconoFalta de Lionel Messi (Argentina).54′IconoHirving Lozano (México) ha recibido una falta en la zona defensiva.

52′IconoFuera de juego, México. César Montes intentó un pase en profundidad pero Alexis Vega estaba en posición de fuera de juego.51′IconoRemate fallado por Lionel Messi (Argentina) remate con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero de libre directo.50′IconoÉrick Gutiérrez (México) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.50′IconoLionel Messi (Argentina) ha recibido una falta en campo contrario.

50′IconoFalta de Érick Gutiérrez (México).48′IconoRemate rechazado de Hirving Lozano (México) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Héctor Moreno.47′IconoMano de Alexis Mac Allister (Argentina).46′IconoRodrigo De Paul (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.

46′IconoFalta de Néstor Araújo (México).IconoEmpieza segunda parte Argentina 0, México 0.45’+6′IconoFinal primera parte, Argentina 0, México 0.45’+6′IconoCorner, Argentina. Corner cometido por César Montes.

45’+5′IconoRemate fallado por Alexis Vega (México) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.45’+3′IconoFuera de juego, México. Guillermo Ochoa intentó un pase en profundidad pero Alexis Vega estaba en posición de fuera de juego.45’+2′IconoFalta de Lionel Messi (Argentina).45’+2′IconoÉrick Gutiérrez (México) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45′IconoRemate parado a la escuadra izquierda. Alexis Vega (México) remate con la derecha desde fuera del área.43′IconoGonzalo Montiel (Argentina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.43′IconoÉrick Gutiérrez (México) ha recibido una falta en campo contrario.43′IconoFalta de Gonzalo Montiel (Argentina).

42′IconoCambio en México, entra al campo Érick Gutiérrez sustituyendo a Andrés Guardado debido a una lesión.40′IconoRemate fallado por Lautaro Martínez (Argentina) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Ángel Di María con un centro al área tras un saque de esquina.40′IconoCorner, Argentina. Corner cometido por Héctor Moreno.36′IconoLisandro Martínez (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.

36′IconoFalta de Hirving Lozano (México).34′IconoFalta de Lisandro Martínez (Argentina).34′IconoGuillermo Ochoa (México) ha recibido una falta en la zona defensiva.33′IconoRodrigo De Paul (Argentina) ha recibido una falta en la banda derecha.

33′IconoFalta de Alexis Vega (México).32′IconoCorner, Argentina. Corner cometido por Kevin Álvarez.32′IconoLionel Messi (Argentina) ha recibido una falta en campo contrario.32′IconoFalta de Héctor Herrera (México).

31′IconoAlexis Mac Allister (Argentina) ha recibido una falta en campo contrario.31′IconoFalta de Hirving Lozano (México).30′IconoFuera de juego, México. Guillermo Ochoa intentó un pase en profundidad pero Hirving Lozano estaba en posición de fuera de juego.28′IconoKevin Álvarez (México) ha recibido una falta en la zona defensiva.

28′IconoFalta de Marcos Acuña (Argentina).25′IconoFuera de juego, Argentina. Rodrigo De Paul intentó un pase en profundidad pero Gonzalo Montiel estaba en posición de fuera de juego.22′IconoNéstor Araújo (México) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.22′IconoAlexis Mac Allister (Argentina) ha recibido una falta en campo contrario.

22′IconoFalta de Néstor Araújo (México).20′IconoFalta de Nicolás Otamendi (Argentina).20′IconoHirving Lozano (México) ha recibido una falta en campo contrario.17′IconoFuera de juego, Argentina. Lisandro Martínez intentó un pase en profundidad pero Lautaro Martínez estaba en posición de fuera de juego.

16′IconoNicolás Otamendi (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.16′IconoFalta de Héctor Herrera (México).14′IconoMano de Andrés Guardado (México).11′IconoRodrigo De Paul (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′IconoFalta de Luis Chávez (México).10′IconoRemate fallado por César Montes (México) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luis Chávez con un centro al área tras botar una falta.9′IconoFalta de Gonzalo Montiel (Argentina).9′IconoHirving Lozano (México) ha recibido una falta en la banda izquierda.

8′IconoCorner, México. Corner cometido por Lisandro Martínez.5′IconoGonzalo Montiel (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.5′IconoFalta de Alexis Vega (México).2′IconoFalta de Andrés Guardado (México).

2′IconoÁngel Di María (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Mbappé da alas a los campeones

Publicado

en

Los estrenos en un Mundial pesan por la ansiedad acumulada los días previos a que el balón eche a rodar y porque una derrota nada más llegar te deja con el agua al cuello. Pero en realidad son las segunda jornadas las que empiezan a poner a cada uno en su sitio y a marcar el camino en competiciones tan intensas como la de Qatar, con partidos concentrados en muy pocas fechas y casi sin tiempo para recuperarse mental y físicamente.

La Francia martirizada por una plaga de lesiones que también ha dejado sin torneo a Benzema ha saltado al césped del espectacular y colorido 974 Stadium, el conocido ya como el campo de los contenedores, consciente de que otra victoria después de la goleada en su debut ante Australia le abría de par en par las puertas de los octavos de final. Dinamarca, tras el inesperado empate en su puesta de largo frente a Túnez, ha mirado a la cara desde el inicio a los galos, pero desde una prudencia extrema. Sin duda el temor a la derrota ha agarrotado las piernas de los nórdicos, a quienes su potencia física no les sirve contra equipos que le igualan en esa faceta.


  • FRANCIA:

    Lloris; Varane (Konaté, min. 74), Upamecano, Koundé, Theo Hernández; Tchouameni, Rabiot; Griezmann (Fofana, min.93), Mbappé, Dembelé (Coman, min. 74) y Giroud (Thuram, min.63).

  • DINAMARCA:

    Schmeichel; Andersen, Nelsson, Christensen (Bah, min. 92); Kristensen, Damsgaard (Dolberg, min. 73), Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstrom (Jensen, min.85) y Cornelius (Braithwaite, min.46).

  • GOLES:

    1-0, min.61: Mbappe; 1-1, min. 68: Christensen; 2-1, min. 86: Mbappé.

  • ÁRBITRO:

    Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Christensen (m. 19) y a Cornelius (m. 22) por parte de Dinamarca, y a Koundé (m. 42) en Francia.

Con bajas o sin ellas, lo cierto es que competir contra la Francia de Didier Deschamps supone un desafío extremo. La mezcla de físico, velocidad y talento la convierte en una máquina casi letal a la que resulta muy difícil detener. Si los franceses encuentran el ritmo a partir del centro del campo, con Griezmman, Dembelé y Mbappé, frenarles es una misión casi imposible por muchas trincheras que se levanten. Los daneses, jerárquicos, aguerridos y con aire militar en su disciplina, han intentado adormilar el partido, sedar al adversario con una puesta en escena cansina, aletargada. Pero cada vez que Francia se ha ido arriba sus líneas se han hecho trizas.

Los vigente campeones del mundo han jugado a fogonazos en la primera parte, convencidos de que en algún momento acertarían. Con un Dembelé muy enchufado en banda derecha –sus centros al área han sido sensacionales–, han tenido varias opciones para marcar. Pero la impericia en unos casos y las intervenciones de Schmeichel en otros las han desbaratado. Dinamarca sólo ha llegado con peligro en una ocasión, un remate de Cornelius que se ha marchado fuera después de un veloz contragolpe bien interpretado por los nórdicos.

Parecía cuestión de tiempo que Francia asestara el golpe. Lo ha hecho en el minuto 61 a través de Mbappé y el guion apuntaba ya a media hora plácida, de control. Nada más lejos de la realidad. Poco después, a la salida de un corner, Christensen lo ha roto con un tanto de cabeza que gripaba el motor galo y lo dejaba helado. Después tensión, alternativas, llegadas en las dos áreas. Hasta que la estrella del PSG ha emergido de la nada para hacer el segundo y propulsar a su selección, la primera que se ha asegurado la clasificación para los octavos de final en esta Copa del Mundo. Dinamarca se la jugará con Australia.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Eric García, el discutido central que acogió a Ansu Fati los fines de semana

Publicado

en

Uno de los 26

MUndial de Qatar 2022

El defensa del Barcelona, de 21 años, siempre pareció mayor para todos sus técnicos

Eric García, con la selección EFE

Dagoberto Escorcia

Anuncio publicitario

26/11/2022

Eric nació en Martorell (Barcelona) el 9 de enero de 2001. Es un capricornio, dice el Zodiaco, que define a los nacidos en estas fechas como personas que tienen muy claro lo que quieren y lo que no, y que una de sus principales …

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Túnez – Australia en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo D

Publicado

en

23′Icono¡Gooooool! Túnez 0, Australia 1. Mitchell Duke (Australia) remate de cabeza desde el centro del área.21′IconoRemate fallado por Mohamed Dräger (Túnez) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Ellyes Skhiri.20′IconoMano de Aaron Mooy (Australia).17′IconoFuera de juego, Túnez. Ali Abdi intentó un pase en profundidad pero Naïm Sliti estaba en posición de fuera de juego.

14′IconoFalta de Aziz Behich (Australia).14′IconoNaïm Sliti (Túnez) ha recibido una falta en la zona defensiva.10′IconoMano de Issam Jebali (Túnez).6′IconoRemate rechazado de Fran Karacic (Australia) remate con la derecha desde fuera del área.

5′IconoFalta de Mohamed Dräger (Túnez).5′IconoAaron Mooy (Australia) ha recibido una falta en la banda izquierda.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Compras, familia y comida en Salt Bae en el día libre

Publicado

en

Fútbol

Mundial de Qatar

Después de once días de concentración y nueve en Qatar, los jugadores pudieron salir por primera vez de la residencia; muchos aprovecharon para visitar el restaurante del cocinero turco, el más famoso de Doha

Varios jugadores de la selección, junto a Salt Bae, dueño del restaurante Instagram

Javier Asprón

26/11/2022

España, aún con la sonrisa puesta por el inmejorable estreno mundialista, disfrutó ayer de su primera jornada libre desde el inicio de la concentración, un trayecto de más de once días en el que los jugadores han estado siempre bajo el régimen federativo. Primero en …

Anuncio publicitario

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Tablas en el duelo de la jaima

Publicado

en

Duelo nocturno para cerrar una nueva jornada del Mundial en el imponente Al Bayt Stadium entre la Inglaterra del ciudadano Kane, que venía de golear sin misericordia a Irán en la primera jornada, y un Estados Unidos que enseñó muy poquito en su debut ante Gales pero que ha demostrado tener bastante más de lo que parece. Visto lo sucedido hace escasos días en sus respectivos estrenos en Qatar, el choque nacía teóricamente desigual, y esa sensación ha dado en el primer cuarto de hora. Sin embargo, los norteamericanos se han quitado poco a poco los complejos hasta tratar de tú a tú a una selección que tiene mimbres para avanzar con paso firme en el torneo pero que se mueve a impulsos, sin un ritmo constante y con numerosos vacíos temporales. Sus adversarios se han dado cuenta de sus desconexiones y han ido a por ellos.

Espectacular ambiente en las gradas de esta jaima futbolística desde la que se observa un desierto inmenso salpicado de mansiones y palacios. Rugidos constantes desde uno de los fondos de los aficionados ingleses, ruidosos como pocos. Y respuesta inmediata desde el otro lado de los hinchas estadounidenses, que pese a estar en minoría han encontrado la adhesión de espectadores teóricamente neutrales. El comienzo de Inglaterra ha sido de una intensidad máxima, con un vendaval de llegadas que presagiaban un gol tempranero que podía romper el partido. Una eventual victoria le colocaba con seis puntos y la clasificación casi asegurada. Sus rivales necesitaban puntuar para elevar exponencialmente sus opciones de meterse en octavos, pero no han cometido el error de especular. En cuanto se han sacudido el tsunami de los primeros minutos, han buscado el triunfo sin dudarlo.

La primera llegada con intención de los de las barras y estrellas se ha producido en el minuto 16. Ha sido sólo un aviso porque después se han sucedido las oportunidades. McKennie ha enviado alto el balón cuando estaba solo en el área. A la media hora Pulisic, todo calidad y precisión, se ha sacado un disparo que ha hecho temblar la portería de Pickford después de golpear en el larguero. Él mismo la ha tenido antes del descanso. Kane, estandarte de Inglaterra y goleador inmisericorde, se ha dado cuenta de que los suyos hacían aguas en todas las líneas y se ha dejado caer con asiduidad por el centro del campo para oxigenar la salida de balón de sus compañeros, atascados en ataque y descolocados en defensa. Quedaba poco para el descanso, pero la intervención del carismático delantero del Tottenham ha surtido efecto y los ingleses han encadenado dos oportunidades, la de Saka clarísima.

La segunda parte ha sido un toma y daca constante en el que el corazón se ha impuesto a la cabeza. El balón se ha movido a una velocidad vertiginosa, aunque la mayoría de las veces con poco criterio. Era el momento del físico, de sacar a relucir la potencia para suplir la calidad. Los centros a las áreas han sido permanentes. Lucha sin cuartel en el juego aéreo, con los centrales de ambas selecciones haciendo horas extra. El partido se ha deslizado por el terreno de lo emocional hasta diluir los diferentes estilos. También en la lucha hay belleza cuando está en juego el pasaporte para las rondas eliminatorias. Prueba del ritmo del choque es que sólo ha habido cuatro minutos de descuento, una nimiedad en esta Mundial de las prolongaciones eternas. Kane la ha tenido en el 93, Tablas en el duelo de la jaima. Todo se decidirá en la última jornada.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Inglaterra – Estados Unidos en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo B

Publicado

en

IconoFinal del partido, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.90’+5′IconoFinal segunda parte, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.90’+4′IconoFalta de Harry Maguire (Inglaterra).90’+4′IconoGiovanni Reyna (Estados Unidos) ha recibido una falta en campo contrario.

90’+3′IconoRemate fallado por Harry Kane (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Luke Shaw con un centro al área tras botar una falta.90’+2′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.90’+2′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).90’+1′IconoRemate parado. Harry Maguire (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área.

90’+1′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Shaq Moore.90′IconoJordan Henderson (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.90′IconoFalta de Christian Pulisic (Estados Unidos).87′IconoRemate parado. Marcus Rashford (Inglaterra) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

85′IconoFalta de Luke Shaw (Inglaterra).85′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.84′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.84′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).

83′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Josh Sargent sustituyendo a Haji Wright.83′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Giovanni Reyna sustituyendo a Timothy Weah.82′IconoLuke Shaw (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.82′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).

80′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.80′IconoFalta de Shaq Moore (Estados Unidos).78′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Marcus Rashford sustituyendo a Bukayo Saka.78′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Shaq Moore sustituyendo a Sergiño Dest.

77′IconoCambio en Estados Unidos, entra al campo Brenden Aaronson sustituyendo a Weston McKennie.76′IconoFuera de juego, Inglaterra. Harry Kane intentó un pase en profundidad pero Bukayo Saka estaba en posición de fuera de juego.73′IconoJack Grealish (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.73′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).

71′IconoFalta de Harry Maguire (Inglaterra).71′IconoHaji Wright (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.69′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Jordan Henderson sustituyendo a Jude Bellingham.68′IconoCambio en Inglaterra, entra al campo Jack Grealish sustituyendo a Raheem Sterling.

65′IconoRaheem Sterling (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.65′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).64′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Jordan Pickford.63′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.

63′IconoFalta de Mason Mount (Inglaterra).63′IconoTyler Adams (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.62′IconoRemate rechazado de Christian Pulisic (Estados Unidos) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergiño Dest.61′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Harry Kane.

60′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.59′IconoJude Bellingham (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.59′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).58′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Declan Rice.

58′IconoRemate rechazado de Christian Pulisic (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antonee Robinson.56′IconoFalta de Bukayo Saka (Inglaterra).56′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.50′IconoMason Mount (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.

50′IconoFalta de Tyler Adams (Estados Unidos).49′IconoRemate fallado por Weston McKennie (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto.49′IconoRemate rechazado de Haji Wright (Estados Unidos) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Christian Pulisic.IconoEmpieza segunda parte Inglaterra 0, Estados Unidos 0.

45’+2′IconoFinal primera parte, Inglaterra 0, Estados Unidos 0.45’+1′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Matt Turner.45’+1′IconoRemate parado. Mason Mount (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área.45′IconoRemate fallado por Bukayo Saka (Inglaterra) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Luke Shaw.

43′IconoRemate fallado por Christian Pulisic (Estados Unidos) remate de cabeza desde el centro del área.41′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por Harry Maguire.41′IconoRemate rechazado de Sergiño Dest (Estados Unidos) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Timothy Weah.39′IconoRaheem Sterling (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

39′IconoFalta de Sergiño Dest (Estados Unidos).39′IconoCorner, Estados Unidos. Corner cometido por John Stones.37′IconoMano de Christian Pulisic (Estados Unidos).33′IconoHarry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en campo contrario.

33′IconoFalta de Walker Zimmerman (Estados Unidos).33′Christian Pulisic (Estados Unidos) remata poste, remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.31′IconoMason Mount (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.31′IconoFalta de Weston McKennie (Estados Unidos).

30′IconoFalta de John Stones (Inglaterra).30′IconoYunus Musah (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.29′IconoRemate parado alto y por el centro de la portería. Yunus Musah (Estados Unidos) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antonee Robinson.27′IconoFalta de Kieran Trippier (Inglaterra).

27′IconoChristian Pulisic (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.26′IconoRemate fallado por Weston McKennie (Estados Unidos) remate con la derecha desde el centro del área.25′IconoFalta de Mason Mount (Inglaterra).25′IconoTyler Adams (Estados Unidos) ha recibido una falta en la zona defensiva.

18′IconoJude Bellingham (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha.18′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).17′IconoRemate fallado por Haji Wright (Estados Unidos) remate de cabeza desde el centro del área.11′IconoRemate fallado por Mason Mount (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha tras un saque de esquina.

10′IconoRemate fallado por John Stones (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.10′IconoCorner, Inglaterra. Corner cometido por Walker Zimmerman.10′IconoRemate rechazado de Harry Kane (Inglaterra) remate con la derecha desde el centro del área.5′IconoFalta de Yunus Musah (Estados Unidos).

5′IconoHarry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.2′IconoFalta de Luke Shaw (Inglaterra).2′IconoWeston McKennie (Estados Unidos) ha recibido una falta en la banda derecha.IconoEmpieza primera parte.

IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Luis Enrique: «Si Ferran marca y hace el gesto del chupete lo cambio y no vuelve a pisar un campo»

Publicado

en

En esta jornada, Luis Enrique cuenta con un invitado de excepción: Rafel Pol, ayudante del seleccionador.

Fue una clase magistral sobre entrenamientos, rendimiento y capacidades en el campo. Y también desmintió algunas de las supuestas verdades universales que se prodigan por el mundo del fútbol. «Eso de que con balón ya no corremos tanto, que tiene que correr el rival s uno de los mitos: llevamos el balón y corremos más que el rival. Ante Costa Rica, 4 kilómetros más», expuso.

Pol explicó cómo es el entrenamiento dependiendo de la posición de los jugadores, que se hace específica e individual porque cada uno de los futbolistas de esta selección ha llegado en un momento de su trayectoria distinta. «Intentamos ajustar los entrenamientos a cada posición específica. En campo, intentamos ajustar no abusar ni pensar solo en el corto plazo. No explotar todo al máximo, pensamos en el bien del jugador en el medio plazo. Rodri decía que se sentía diferente jugando como pivote y central. Pero no olvidemos que los jugadores compiten cada tres días. Cada uno lo que hace esfuerzos específicos de su posición. Cambiar de posición es como cuando empiezas a conducir. Y eso hace más fatiga. Cuando ya lo tienes cogido, lo haces sin pensar».

¿Es mejor un central grande o uno que trate bien al balón? «Las decisiones hablan por ti. Hay algunos que son de uno noventa y pico, otros de ochenta y algo. Tienen que defender, tienen que ser fuertes. Pensamos en utilizar jugadores que refuercen lo que más se da en un partido que es la fase de ataque: posesión de balón; así que necesitamos que sean lo primeros en generar superioridad. Desde el portero». Y sobre los porteros, señaló: «Juegan al mismo deporte, pero completamente diferente. Tienen esfuerzos distintos. Los porteros, analizando los datos, tienen más exigencia en los calentamientos que en los partidos. Hablando con exporteros es una tendencia que ha ido cambiando. Se han ido incorporando más al juego, como en esta selección, que participan haciendo coberturas a la línea defensiva. Por eso también hay un entrenador específico de porteros».

Entre las anécdotas, Pol confesó: «No era de huevos, pero como sigo los consejos del míster, sí. En la concentración no hay que preparar nada. en casa soy más básico. Pero diría que he comido huevos en cada comida y en cada cena».

Anuncio publicitario

Pero también hubo momentos de risas entre ellos, como con la pregunta sobre si Ferran marca y hace el gesto del chupete, en la que saltó de inmediato Luis Enrique: «Si Ferran marca, me alegraré, pero como haga el gesto del chupete, lo cambio de inmediato y no vuelve a pisar un campo. Bromas, las justas».

Hay bromas, todo está saliendo bien, y piques, como con la Fantasy: «Ahora está el míster muy contento porque nos están humillando a todos. Saca 200 puntos al segundo. Tiene a Iago Aspas, a Lewandowski…». Y Pol dejó una promesa: «Si ganamos el troncho, me afeito. La barba».

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: