Connect with us

Deportes

Mundial Qatar, en directo: última hora de España y Luis Enrique hoy, convocatoria y últimas noticias

Sigue en directo la rueda de prensa previa al único partido amistoso de la selección española antes de comenzar su andadura en el Mundial de Qatar. A las 16.15 de la tarde hoy comparecerá Luis Enrique y aquí, en vivo, se lo contaremos.

Junto al seleccionador estará respondiendo a los medios de comunicación Rodri, el pivote titular del Manchester City.

17:09

Finaliza la rueda de prensa de Rodrigo y Luis Enrique. Gracias por haberla seguido en ABC.

Advertisement
17:07

«Está claro que si hablamos de individualidades hay selecciones muy potentes, pero en colectivo ninguna ha demostrado estar por encima del resto. Creo que somos la selección europea que más está ahí, aunque nos falta ese pasito de ganar un torneo».

17:05

«Creo que la juventud es un tema de edad. Cuando empecé era joven pero era maduro, no importa la edad que tengas».

17:03
Advertisement

«Siempre que se viene a una cita no hay que mirar a la gente que no viene. Tenemos un equipo estupendo de gente joven pero madura. Estamos centrados en los que estamos aquí, los 26 que vamos a ir a muerte y somos como hermanos aquí dentro, llevamos tiempo conviviendo y sabemos lo que quiere el míster»

17:01

«El Mundial es diferente porque competimos con gente con la que no estamos acostumbrados. Va haber choque de estilos y todos los equipos con sus armas pueden ser peligrosos»

16:59

Sobre Busquets: «Somos dos grandes jugadores que competimos por un puesto, hemos demostrado que podemos jugar juntos. Los jugadores inteligentes siempre se entienden entre sí. Pep y Luis Enrique son dos de los mejores del mundo y he tenido la suerte de poder estar con ellos».

Advertisement
16:59

«Venimos a un país que no conocemos mucho, desde la Federación queremos que se respeten los derechos humanos en Oriente Medio»

16:58

Rodri: «Hemos venido a intentar ganar el Mundial y mañana es un buen test para ver cómo estamos y encarar el partido con Costa Rica de la mejor manera».

16:57
Advertisement

Se acabó la comparecencia del seleccionador Luis Enrique. Comienza Rodri a responder preguntas.

16:54

«Preguntar a los jugadores cuando tienen a su entrenador en activo, no tiene ningún valor, qué va a decir un jugador. A mí me gusta mucho generar confianza en los jugadores, complicidad, no lo consigo con los 26 porque no soy ducho en la materia, pero mantener una buena relación con el jugador es importante para mí».

16:52

Sobre Ansu Fati: «Os agradecería, es una petición que os hago que no me vais a hacer caso, dejad de referiros a Ansu como un jugador que ha sufrido muchas lesiones. Le he visto mejor que en junio que no pudo jugar. Mañana jugará titular y espero que juegue los 90 minutos».

Advertisement
16:50

Sobre su nueva faceta de streamer: «Estáis como sufriendo que yo voy a atacaros, no tengo nada contra la prensa. Voy a intentar trataros con educación, ya sé mi papel que llevo muchos años en el fútbol. El vídeo es la mejor forma que tengo de explicarlo, ahora tengo followers, tengo suscriptores y de todo. Cuando me ponga a streamear tendréis material para decir lo que queráis. Para mí es un experimento que estoy disfrutando muchísimo, tenía que haber empezado antes. Abro el móvil y se llena de corazones».

16:47

«Mañana ni Morata, ni Marcos Llorente, ni  Guillamón van a jugar. Son los tres descartes, me lo han puesto muy fácil. No tiene sentido correr ningún riesgo. Están bien, si fuera un partido oficial podrían jugar».

16:45
Advertisement

«Aparte de Morata, que es el nueve punta, pero hay muchos otros jugadores que con un perfil diferente pueden aportar cosas diferentes».

16:44

«La  selección no va a cambiar de forma de jugar porque juegue uno u otro nueve»

16:42

«La Federación organiza el partido y se nos planteó la oportunidad de jugar este partido, pero las negociaciones no las llevé yo. ¿Mensaje a la afición jordana? ¿Van a animar a España, a los suyos o a los dos? Ojalá sea así»

Advertisement
16:36

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

16:00

«No me atrevo a decir si hay algún futbolista de Jordania que pudiera jugar en España. Solo he visto un partido de vuestra selección».

16:00

«Cuando empieza un Mundial nadie se atreve a descartar a ninguna selección. Cada vez hay menos diferencias entre los equipos nacionales y seguramente los países árabes puedan hacer un buen papel en Qatar»

Advertisement
16:00

«Normalmente los seleccionadores no queremos jugar contra equipos que van a estar en el Mundial. Es la federación la que negocia contra quién jugar y a nosotros nos parece una buena idea jugar aquí, estamos más cerca de Doha».

16:00

«No escojo a los jugadores según su equipo, su edad o si me caen bien; escojo a los futbolistas que me parecen mejores»

16:00
Advertisement

«Es difícil marcarse un objetivo cuando nuestro objetivo es ir día a día. De momento queremos clasificarnos para los octavos como primeros de grupo»

16:00

«Las conclusiones de este partido son importantes y los jugadores lo saben. Me gusta centrarme en lo que hacen los jugadores en los entrenamientos. Pero un partido es la realidad».

16:00

«El fútbol se está igualando muchísimo y nos vamos a tomar el partido ante Jordania muy en serio. Les vi contra Kosovo y me sorprendieron»

Advertisement
16:00

«Los objetivos de España en el Mundial son los mismos que los de las selecciones que están en el TOP de la lista FIFA. Llegamos en nuestro mejor momento».

16:00

«Llegamos a Amán en nuestro mejor momento»

16:00
Advertisement

«Cuando dije que era el mejor entrenador del planeta lo decía de broma; no soy alguien egocéntrico»

16:00

«Mis 26 jugadores son estrellas»

16:00

Luis Enrique: «Contentos con venir a Jordania a pocos días de comenzar una cita mundialista ilusionante»

Advertisement
16:00

Con retraso, la comparecencia de prensa da comienzo.

16:00

En la inminente rueda de prensa del seleccionador español le acomapañará Rodri, el mediocampista defensivo titular del City de Guardiola que, a priori, parte de suplente de Busquets en el Mundial que comienza el próximo domingo 20 de noviembre.

16:00
Advertisement

¡Menos de 15 minutos para la rueda de prensa de Luis Enrique!

15:27

El encuentro de mañana (17.00 horas) será ante Jordania, un combinado que no esta clasificado para la cita qatarí, en el estadio internacional de Amán.

El entrenamiento previo de la selección antes de viajar a Jordania | EFE
El entrenamiento previo de la selección antes de viajar a Jordania | EFE
15:16

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la rueda de prensa previa al único partido amistoso de la selección española antes de comenzar su andadura en el Mundial de Qatar. A las 16.15 de la tarde hoy comparecerá Luis Enrique y aquí, en directo, se lo contaremos.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares