Connect with us

Deportes

Lewandowski, castigado con 3 partidos por su expulsión en Pamplona

El Comité de Competición de la Federación Española de fútbol (FEF) ha sancionado a Robert Lewandowski con tres partidos por su expulsión en Pamplona. Piqué, tras los insultos que profirió a Gil Manzano, ha sido castigado con cuatro encuentos que nunca cumplirá porque ya se ha retirado del fútbol.

Esa decisión federativa ha indignado al Barça, que no entiende la dureza del castigo. Y todo, según el club, por dirigir el dedo hacia su nariz en un gesto que Lewandowski aclaró después que iba dirigido hacia Xavi y no hacia el colegiado. Pero de nada sirvió esa argumentación porque le han caído tres encuentros.

Sin ‘Lewi’ ante Espanyol, Atlético y Getafe

Se queda Xavi sin el delantero polaco ante el Espanyol en el retorno a la Liga tras el Mundial de Qatar (31 diciembre, Camp Nou). Tampoco lo tendrá frente al Atlético en el Metropolitano (8 de enero) ni tampoco en la visita del Getafe al Camp Nou. El Barça prepara un recurso para esa dura sanción a Lewandowski, que le dejará sin delantero centro en la vuelta del campeonato.

Ferran Torres, Ansu Fati y Memphis son las opciones que le quedan a Xavi para suplir tan valiosa baja en el retorno a la Liga

Al técnico azulgrana le toca, por lo tanto encontrar una solución en el eje del ataque para esos tres encuentros ya que no dispone de un ‘nueve’ puro en la plantilla más allá de Lewandowski. Ferran Torres es la alternativa más usada por Xavi como ‘nueve’ suplente, sin descartar las opciones de Memphis (lesionado con Países Bajos desde septiembre no ha vuelto a jugar luego con la camiseta azulgrana) y Ansu Fati.

El Barça recurrirá

Los tres partidos a Lewandowski quedan desglosados de la siguiente manera. Uno ha sido por la expulsión por doble amarilla (vio las dos tarjetas en apenas 11 minutos cuando no se llevaba ni media hora de partido contra Osasuna) y dos por “menosprecio o desconsideración” hacia el colegiado Gil Manzano, cuando marchándose hacia el túnel de vestuarios hizo un gesto tocándose la nariz. El Barça recurrirá a ese castigo.

Advertisement

No entiende el club azulgrana la dureza del mismo teniendo en cuenta, por ejemplo, que Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid, quedó indemne- por acusar al colegiado de “un penalti inventado” en el duelo contra el Girona, que terminó en empate en el Bernabéu (1-1). Ni un solo partido de castigo recibió entonces el entrenador madridista.

Noticias relacionadas

Un gesto que el delantero polaco indicó después que era hacia Xavi y no hacia el árbitro. Pero el Comité de Competición no lo ha entendido así y por eso lo castiga con tres partidos. A Piqué le han caído cuatro encuentros por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” cuando abandonó el banquillo en el descanso del partido y fue a buscar a Gil Manzano, a quien increpó hasta dentro del túnel de vestuarios, donde acabó siendo expulsado.

“Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”, escribió Gil Manzano en el acta

La redacción del acta arbitral ha sido fundamental para que Lewandowski sea castigado con tres partidos. “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”, había escrito Gil Manzano.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares