Connect with us

General

AMLO encabezará marcha al Zócalo el 27 de noviembre para mostrar quién manda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que encabezará una marcha al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 27 de noviembre para mostrar quién manda.

Tras la marcha por el Instituto Naciona Electoral (INE) y la polémica que hubo ante el contraste por las distintas cifras de asistentes, AMLO anunció que por petición de las y los mexicanos habrá una marcha de su movimiento.

Durante la conferencia mañanera de hoy 16 de noviembre, el presidente de México adelantó que él será quien encabece la marcha en la CDMX, y que partirán del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.

También puedes leer

Cabe destacar, que también se planea una marcha en otros estados morenistas, como el de Puebla, en donde su gobernador Miguel Barbosa llamó a las y los poblanos a marchar para refrendar su apoyo a la 4T.

Marcha e informe de 4 años de gobierno será el mismo día: AMLO

AMLO compartió que mexicanas y mexicanos externaron su deseo de realizar una marcha para mostrar apoyo a su movimiento, y aseguró que como él “manda obedeciendo” dicha marcha se realizará.

En ese sentido, el presidente de México señaló que será el domingo 27 de noviembre el día en que se realice la marcha con destino al Zócalo, donde posteriormente dará su cuarto informe de gobierno.

Advertisement

AMLO indicó que decidió hacer la marcha y el informe el mismo día porque el 1 de diciembre es jueves, día laboral, y muchas personas de diferentes puntos del país quieren asistir.

“La gente quiere que marchemos el 27 de noviembre, un domingo, porque me plantearon que el jueves es día laboral, entonces va a haber una marcha”

AMLO

De esa manera, el presidente indicó que ya no se dará informe de gobierno el 1 de diciembre, sino que será el 27 de noviembre, 4 días antes.

Lo más leído de México

¿A qué hora es la cita a la marcha que encabezará AMLO al Zócalo?

AMLO mencionó que él será quien encabece la marcha del 27 de noviembre, la cual partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino; indicó que la cita es a las 9:00 am “para que no les pegue mucho el sol”.

El presidente también señaló que el motivo por el que encabezará la marcha al Zócalo, es que ya lleva tiempo sin manifestarse y se está “haburguesando mucho”.

Advertisement

Y aunque dijo que la marcha de su movimiento no tiene nada que ver con una respuesta a la realizada en defensa del INE el pasado 13 de noviembre, es una manera de conocer “si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.

En cuanto a la marcha que se realizará en Puebla el mismo día, para mostrar apoyo a la 4T, AMLO aseguró que se trata de otro asunto y no tiene que ver con “mostrar músculo” frente a sus opositores.

¿Cuándo fue la última vez que AMLO marchó al Zócalo de la CDMX?

Información en desarrollo…

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares