Connect with us

General

Octavio Ocaña: En noviembre habrá audiencia con el policía detenido; buscarán ficha roja de Interpol contra el otro implicado en su muerte

La familia de Octavio Ocaña sigue exigiendo justicia, pues buscarán que la Interpol gire una ficha roja contra el otro implicado en su muerte. Además, en noviembre habrá audiencia contra el policía detenido.

El 29 de octubre se cumplió un año de la muerte de Octavio Ocaña, quien murió por un disparo dentro de su camioneta, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Su familia sigue exigiendo justicia, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitará a la Interpol que gire una ficha roja para localizar a Gerardo ‘N’, policía presuntamente involucrado.

También puedes leer

Gerardo ‘N’ se dio a la fuga luego de que las autoridades giraran órdenes de aprehensión en su contra y el de su compañero Leopoldo ‘N’, quien ya fue vinculado a proceso.

El expolicía sería buscado en 124 países con el fin de aprehenderlo y presentarlo ante las autoridades.

Advertisement

La última versión de peritos contratados por la familia Pérez Ocaña, determina que el actor recibió un disparo en manos de policías del Estado de México.

Octavio Ocaña como 'Benito Rivers' en "Vecinos"
Octavio Ocaña como ‘Benito Rivers’ en “Vecinos” (@vecinosoficial / Instagram)

Esto es lo último que se sabe del caso de Octavio Ocaña

El pasado 22 de septiembre autoridades mexiquenses detuvieron a Leopoldo ‘N’, uno de los policías involucrados en la muerte de Octavio Ocaña.

Días después fue vinculado a proceso por el presunto homicidio culposo y abuso de autoridad, avance que fue posible por las investigaciones de la familia del actor.

Lo más leído de Famosos

Bertha Ocaña, de 28 años de edad, mencionó en una entrevista con De Primera Mano, que el proceso en contra de Leopoldo ‘N’ sigue en curso, incluso a mediados de noviembre seguirán las audiencias en su contra.

Policía municipal Leopoldo N / Octavio Ocaña
Policía municipal Leopoldo N / Octavio Ocaña (FGJEM / @OCTAVIOOCAA)

“Continúan las audiencias para que este policía se le dicte una sentencia, recordemos que a él se le está juzgando por homicidio, aún no se define si es homicidio culposo o doloso y también ha sido culpado por la actuación judicial”

Bertha Ocaña

Advertisement

La familia insiste en que Octavio Ocaña se encontraba en su camioneta cuando policías lo bajaron, le dispararon y luego lo volvieron a subir a su auto.

Bertha Ocaña ha estado al frente de su familias tras la muerte de Octavio Ocaña

Octavio Pérez, padre del actor, contó en el programa De Primera Mano, que tras la muerte de Octavio Ocaña, Bertha es quien se ha encargado de exigir justicia desde el inició.

“Mi hija Bertha mis respetos, ella es la que fue por el cuerpo, la que me ha estado ayudando, la que está enfrente de todo. Sin ella no se qué hubiera hecho yo. Ella está al frente de todo, la principal abogada de esto”

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña

Bertha Ocaña es la hermana mayor de Octavio y le dedicó unas palabras tras un año de su partida.

Octavio Ocaña con su papá y su hermana
Octavio Ocaña con su papá y su hermana (@berthaocaa / Instagram)

“Lo extraño mucho, fue un gran hermano, que fue un gran hijo, un gran amigo”

Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña

Advertisement

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Mencionó que siguen en una ‘guerra’, pues siguen buscando justicia para Octavio Ocaña y uno de los involucrados sigue prófugo de la justicia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares