Connect with us

Espectáculos

3 excelentes series de fantasía en Prime Video que puedes ver tras ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

Si la serie ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien te ha dejado buen sabor de boca, hay otros títulos excelentes ya disponibles en la plataforma de ‘streaming’ perfectos para los amantes del género e ideales para la espera hasta la temporada 2.

Este 2022 está resultando ser un grandísimo año para los amantes de la fantasía. Dos de los más esperados y ambiciosos proyectos del género han visto la luz hace apenas un par de meses -el ‘spin-off’ de Juego de Tronos La Casa del Dragón en HBO Max y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video-, pero tampoco nos podemos olvidar de la compleja adaptación por parte de Netflix de la famosa novela gráfica de Neil Gaiman, Sandman, estrenada en la plataforma de la gran N el pasado mes de agosto. 

Los universos inventados con magia, poderes y un rico elenco de personajes capaces de cualquier cosa han sido nuestro hogar durante las últimas semanas y, aunque aún tenemos un episodio por delante de La Casa del Dragón, Prime Video ya ha despedido hasta nuevo aviso a la primera serie ambientada en el épico y archifamoso mundo creado por J.R.R. Tolkien.

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegaba a su fin de forma completamente épica el pasado viernes 14 de octubre con un episodio, ‘Aliados’ (1×08), repleto de esperadas revelaciones, pero, sobre todo, con muchas promesas de futuro. Sabemos quién es Sauron, sí, pero aún necesitamos saber cuáles son sus proximos pasos y conocer más detalles sobre El Extraño y su misión en la Tierra Media. Afortunadamente, la temporada 2 de la serie de Prime Video está más que garantizada y, de hecho, su producción ya ha comenzado en Reino Unido, pero la espera no tiene ninguna pinta de ser corta.

Mientras nos frotamos las manos ante su llegada, quizás apetezca disfrutar de otras historias ambientadas en cautivadores universos, con personajes de otros mundos pero con los que tienes mucho más que ver de lo que piensas y con tramas apasionantes repletas de giros y otros elementos que pueden ir desde el humor absurdo hasta la más tierna historia de amor.

Aquí tienes tres propuestas que tienes disponibles desde ya en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon. Tres series magníficas y repletas de fantasía con las que amenizar la espera y perfectas para disfrutar ahora que hemos dicho adiós a Los Anillos de Poder.
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘Los Anillos de Poder’: fecha de estreno, interrogantes, nuevos personajes y Sauron en todo su esplendor
LA RUEDA DEL TIEMPO

Advertisement

Tras un buen puñado de años en desarrollo y considerada como una de las adaptaciones literarias más ambiciosas imaginables, La Rueda del Tiempo se hizo realidad en noviembre de 2021 de la mano de Rafe Judkins, un guionista brillante y amante de la saga de novelas original que se lo tomó como el trabajo de su vida, y de la plataforma de ‘streaming’ de Amazon, que últimamente está que se sale con sus superproducciones.

Los amantes de la longeva obra de 14 libros de Robert Jordan la esperaban con ganas pero con miedo y los no lectores de la saga pero amantes de la fantasía con muchísima curiosidad. Al final, el resultado cumplió, aún con algunas críticas, con las expectativas de forma bastante generalizada, se convirtió en un auténtico éxito de audiencia para la plataforma y ya tiene garantizadas, como mínimo, dos temporadas más.

Adaptación de la obra de Jordan, La Rueda del Tiempo está ambientada en un universo en el que solo a las mujeres les está permitido usar la magia y comienza con la llegada de Moiraine (Rosamund Pike), una poderosa hechicera perteneciente a la Aes Sedai -una poderosa organización que dedica a controlar el uso del Poder único-, a Dos Ríos. Allí, entre un reducido grupo de jóvenes, se cuentra el Príncipe Renacido, una persona destinada a salvar del mundo para posteriormente destruirlo en una historia que se repite una y otra vez en La Rueda del Tiempo. Pero ella no es la única que lo busca, puesto que la capacidad de conducir el Poder único en las manos equivocadas puede ser catastrófica… Y eso es algo que le interesa mucho a una identidad conocida como El Oscuro.

GOOD OMENS

Si eres amante de la fantasía seguro que conoces de sobra Good Omens, la novela traducida al castellano bajo el título de Buenos Presagios coescrita por dos de los autores del género más reconocidos en todo el mundo: Neil Gaiman y Terry Pratchett. Con Douglas Mackinnon como director y con el propio Gaiman firmando los guiones, la serie estrenó una primera temporada en 2019, que es la que está disponible en Prime Video, pero tiene garantizada una segunda en la plataforma.

Advertisement

Al igual que la novela pero ambientada en nuestros días, la historia nos sitúa en el tiempo previo al Apocalipsis y el Juicio Final. El Anticristo está a punto de nacer pero un demonio llamado Crowley y el ángel Aziraphale, interpretados por David Tennant y Michael Sheen respectivamente, han vivido tanto tiempo en la Tierra que se han encariñado con su vida y con los propios humanos. De los que se apiadan por completo. Así, a pesar de ser tan diferentes, serán capaces de dejar lo que les separa su lado para trabajar codo con codo en conseguir evitar que el destino siga su cauce. ¿Cómo? Localizando al verdadero y encauzando su camino.

En la segunda temporada, según se avanzó en el momento de confirmarse, se explorarán tramas que van más allá del material original, pero, con Gaiman al mando, podemos estar tranquilos.

CARNIVAL ROW

Quizá no ha tenido la misma acogida que las anteriores, pero si te gusta la fantasía y los universos repletos de bellas criaturas con alas también hay que darle una oportunidad a Carnival Row, que combina el género de época con un mundo fantástico y usa una historia de amor como hilo conductor. De momento también cuenta con una única temporada en Prime Video, pero ya tiene garantizada una segunda entrega aún sin fecha de estreno.

Desarrollada por René Echevarria y Travis Beacham, la serie es un sueño realidad para este último, puesto que está basada en el guion que hizo para una película, A Killing on Carnival Row, que nunca llegó a producirse. Con Orlando Bloom y Cara Delevingne en la piel de los personajes protagonistas, la historia está ambientada en un mundo neovictoriano, en el que los humanos conviven con criaturas mitológicas aunque las relaciones entre ambos no sean fáciles.

Advertisement

Y es en este contexto en el que, al más puro serie procedimental, la ficción narra la investigación de unos asesinatos sin resolver que se han producido en la ciudad y que han empeorado por completo la relación entre especies.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares