Connect with us

Tecnología

Xiaomi 12T Pro, un ‘smartphone’ con cámara de 200 megapíxeles

Xiaomi acaba de hacer en Munich uno de sus lanzamientos más importantes del año: sus nuevos terminales de gama alta 12T y 12T Pro. Dos teléfonos que vienen a mejorar los anteriores Xiaomi 12 y 12 Pro y que sorprenden, sobre todo, por sus nuevas capacidades fotográficas. Como se sabe, los móviles de la firma china que llevan la letra ‘T’ se sitúan a medio camino entre los últimos modelos (en este caso los Xiaomi 12 y 12 Pro) y los siguientes, que no veremos ya hasta los próximos meses.

Hace solo cuatro años que Xiaomi desembarcó en España, y en ese tiempo ha conseguido situarse, y mantenerse, como la compañía con más ventas de ‘smartphones’ en nuestro país. El éxito de Xiaomi se basa en dos pilares fundamentales. El primero, su capacidad para ofrecer lo mismo que otros fabricantes, pero a precios inferiores. Algo que Xiaomi ha logrado aplicando desde el principio una política de ‘precios honestos’ que consiste en limitar voluntariamente su margen de beneficios para abaratar el precio final. El segundo, tratar siempre de llevar al límite la tecnología disponible para ofrecerla en sus productos. No en vano, la firma ha incrementado este año su gasto en I+D en un 43%.

Xiaomi, por ejemplo, fue la primera firma en ofrecer, en 2019, una cámara de 108 megapíxeles en sus terminales de gama media (fue con el Mi Note 10). Y ahora, y tras su exitoso desembarco en la gama premium, se atreve a doblar la apuesta incluyendo un sensor ni más ni menos que de 200 megapíxeles, uno de los mayores atractivos que sin duda tendrá el nuevo modelo 12T Pro. Desde luego, un nuevo y sonoro puñetazo sobre la mesa.

Parecidos… pero diferentes

Los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro son, a primera vista, muy parecidos. El diseño, con un gran módulo trasero para las cámaras, llama la atención en ambos dispositivos. Pero los dos se diferencian claramente en tres cosas. En primer lugar la ya citada cámara principal, que en el 12T Pro es de 200 megapíxeles y que en el 12T se queda en 108 megapíxeles, lo que significa que no permite la novedosa función Pro Focus ni la grabación en calidad 8K. La segunda diferencia es el procesador. El 12 T Pro, en efecto, monta un Snapdragon 8+ Gen1, de 4 nanómetros y entre los más poderosos y eficientes del mercado, mientras que el 12T basa su rendimiento en un Media Tek Dimensity 8100 Ultra, un nuevo chip que, según los test, tiene ya bastante poco que envidiar al Snapdragon. La tercera diferencia se refiere al sonido, que en el modelo Pro está firmado por Harman Kardon.

El resto de las características son exactamente las mismas en ambos modelos. Empezando por la excelente pantalla Crystal AMOLED Dot Display de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de 2.712 x 1.220 píxeles y un brillo de hasta 900 nits; y terminando por la batería, de 5.000 miliamperios y carga rápida de 120W. Desde cero, y en solo 5 minutos, los terminales se cargan un 40%, en 10 minutos un 65%, y en 19 el 100%. Sin embargo, y debido a que los procesadores gestionan la energía de forma diferente, cabe destacar que la batería del 12T Pro dura hasta tres horas más que en el modelo más sencillo. Por supuesto, el cargador (valorado en unos 60 euros) está incluido en la caja en ambos modelos.

Así es la cámara de 200 megapíxeles

Con un gran sensor de 1/1,22« (el mayor que hay en el mercado), la cámara principal del 12T Pro utiliza una serie de algoritmos diseñados por Xiaomi que actúan sobre la claridad de la imagen, la capacidad de hacer fotos de noche o con poca iluminación (Xiaomi Mega Nights) y la velocidad del enfoque.

Advertisement

El sensor también incorpora un zoom 2x, que junto a su gran tamaño permite alcanzar una claridad sin precedentes en los retratos. No es lo mismo, en efecto, acercar un rostro con el zoom digital que hacerlo con el que está integrado en la propia lente. La cámara, además, puede capturar cualquier cosa que se esté moviendo rápidamente, tanto en vídeo como en fotos, sin perder nunca el enfoque (sistema Pro Focus). El 12T Pro es capaz de grabar vídeos en calidad 8K.

Pero los megapíxeles no lo son todo, y por eso la cámara estrena nuevas funciones de ‘foto computacional’: un avanzado procesado de imagen permite ampliar cualquier detalle de la fotografía que hagamos y convertirla en una imagen de gran resolución. Nunca hasta ahora, dice Xiaomi, una imagen había podido contener tanta información.

Con Xiaomi Pro Cut, por último, se puede eliminar limpiamente un sujeto que se haya ‘colado’ en nuestra fotografía. Basta, de hecho, mantener el dedo sobre la imagen que acabamos de hacer para que nuestra foto se ‘rompa’ en varias imágenes diferentes, cada una con una parte distinta de la misma foto original.

El sensor principal viene acompañado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles, las mismas lentes que también incorpora el 12T con la diferencia, como se ha dicho, de que el sensor principal es de 108 megapíxeles. En ambos casos, la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

El precio del Xiaomi 12T Pro parte de los 749 euros de la versión con 8GB de memoria RAM y 128 GB de espacio para almacenamiento y va subiendo en las variantes con 8GB +256GB, y 12GB+256GB. En el caso del 12T, el precio de partida, con 8GB +128GB, es de 599 euros, aunque hay disponible una versión más cara con 8GB + 256GB.

Advertisement

Desde hoy mismo y hasta el próximo 12 de octubre, los compradores del modelo Pro recibirán de regalo una tablet Redmi Pad (presentada hoy) valorada en 329 euros. Los que prefieran un 12T se llevarán a casa unos auriculares Redmi Buds 4 Pro (también presentados hoy), valorados en 99 euros.

Un tablet, una nueva TV, un aspirador… y una batidora

Xiaomi quiso también aprovechar la ocasión para presentar nuevos productos de su amplio ecosistema. Así, la firma mostró su tableta Redmi Pad, con cuatro altavoces, sistema Dolby Atmos, pantalla de 10,61 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, equipada con una batería de 8.000 miliamperios y un precio, en la versión de 4GB + 128 GB, de 329 euros.

No faltó tampoco la nueva generación de auriculares inalámbricos Redmi Buds 4 Pro, con un nuevo chip que aumenta de 30 a 36 horas la duración de la batería (incluídas las recargas en el estuche), y mejora la cancelación de ruido.

Destaca también el nuevo televisor Xiaomi TV Q2 Series, con resolución 4K Ultra-HD y una serie de sensores que detectan la iluminación del entorno y cambian de forma inteligente el brillo y la calidad de la imagen.

Por último, la firma presentó sus dos nuevos aspiradores Xiaomi Robot Vacuum X10+ (899 euros) y Xiaomi Truclean W10 (a partir de 599 euros), así como una batidora ‘revolucionaria’, Xiaomi Smart Blender, con pantalla OLED integrada, nueve velocidades y que puede usarse incluso con los alimentos más duros. (129,99 euros)

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares