Connect with us

Internacional

Vox tensa la negociación presupuestaria y activa la comisión de residencias

La negociación presupuestaria entre el gobierno de Ayuso y Vox está a punto de empezar y la formación de Abascal tensa la cuerda. La primera llamada de atención al Partido Popular la lanzará mañana jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, activando la aprobación de una comisión de estudio para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores y de discapacitados en la Comunidad. La Mesa de la Cámara regional aprobó ayer la iniciativa para que se incorpore al orden del día y con casi total seguridad será aprobada, ya que la izquierda siempre ha respaldado este tipo de iniciativas para investigar las residencias.

Esta propuesta de Vox fue presentada hace ya varios meses, pero se ha activado ahora, coincidiendo en el tiempo con la presentación del libro del exconsejero Alberto Reyero, que realizó una dura crítica a la gestión de la Comunidad durante la pandemia del Covid que, según él, le llevó a dimitir de esta responsabilidad.

En la presentación de esta iniciativa, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, aseguró que espera encontrar el apoyo del resto de formaciones políticas, ya que «tenemos la obligación moral de construir un sistema de residencias que garantice a nuestros mayores estar tranquilos y bien cuidados».

El Partido Popular ha reaccionado con sorpresa a esta iniciativa, que se produce después de que esta formación política hubiera bloqueado en la Mesa otra similar registrada por Más Madrid. El portavoz popular, Pedro Muñoz-Abrines, aseguró que nos «entristece» que Vox se sume «a la estrategia de la izquierda» y se preste a «hacerle el juego» a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y a «dar publicidad a la venta de un libro».

Todos los partidos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) se han mostrado dispuestos a estudiar la propuesta de Vox pero la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, va más allá e incluso podría pedir una comisión de investigación.

Vox admitió que está a la espera de que esta semana se le haga llegar el documento de presupuesto para negociarlo con el Partido Popular. Los populares apuestan por una negociación que gire en torno a la bajada de impuestos y a analizar el gasto público que se puede ajustar. Bajo estas dos premisas, los contactos pueden ser fluidos.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares