Connect with us

Internacional

Un brindis por el regreso de Oktoberfest

Había sed de Oktoberfest. Una de las citas anuales más divertidas y sabrosas del WiZink Center vuelve por fin tras dos años de parón, en lo que será la séptima edición de la cita cervecera de referencia en la capital. Desde mañana jueves hasta el domingo, los amantes de la bebida más antigua de la humanidad se reunirán de nuevo en el viejo Palacio de Deportes para degustar las mejores variedades de cerveza, disfrutar de la más genuina gastronomía alemana y bailar la música más animada con artistas expertos en montar auténticos carnavales sobre el escenario.

La fiesta, que comenzó a celebrarse hace ya ocho años, ha reunido a lo largo de todas sus ediciones a más de 100.000 personas, que han podido disfrutar de la cita por excelencia con la cerveza y gastronomía alemanas con una ambientación comparable con la Oktoberfest de Múnich. Este año, en el que se prevé que acudan más de 15.0000 asistentes a lo largo de cuatro días, el elegido como maestro de ceremonias, que se encargará de presentar el evento y hacer la famosa apertura del barril, será Fernando Romay como homenaje a los recientes éxitos de nuestro baloncesto.

Cada uno de las cuatro jornadas de Madrid Oktoberfest tendrá un horario de 20h a las 23:55h, y contará con varios espectáculos en directo a nivel musical. Para mantener el gran nivel de las ediciones anteriores, esta fiesta presentará en el WiZink Center a los míticos Los Inhumanos, unos viejos conocidos del evento que amenizarán dos veladas durante los días 6 y 7, con algunas de sus canciones más conocidas como ‘Me duele la cara de ser tan guapo’ o ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’. Junto a ellos vuelven Darwin, la Oktoberfest Band oficial, y el pinchadiscos DJ Toledo, que actuarán durante las cuatro sesiones del festival (jueves, viernes, y sábado mañana y tarde).

El cantante King África repite también en esta edición, y estará en las dos sesiones del sábado, día 8. Cervezas y gastronomía bávara para celebrar Madrid Oktoberfest En su séptima edición, el festival en honor a la cerveza contará, de nuevo, con algunas de las mejores variedades a nivel nacional e internacional, seleccionadas cuidadosamente para todos los gustos y paladares.

Madrid Oktoberfest contará en esta edición con la Spaten OktoberfestBier como cerveza oficial, una de las pocas cervezas con certificado de autenticidad de la Oktoberfest de Múnich. ¿Por qué es tan especial? Básicamente porque su pureza está certificada según la ‘Reinheitsgebot’, la Ley Alemana de Pureza, que comprueba que solo las cervezas oficiales se pueden servir en una auténtica Oktoberfest para garantizar que cumplen sus estrictos requisitos de calidad y elaboración tradicional con los mejores ingredientes, además de la obligatoriedad de que se fabrica dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

Además, estarán disponibles también cervezas de Mahou San Miguel, así como opciones 0,0 y sin gluten, para que todos los asistentes puedan disfrutar de las cervezas que más les gusten y vivir la experiencia en su totalidad. Como acompañamiento gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los platos típicos alemanes más conocidos como el codillo, las famosas salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger) o el chucrut, todo ello de la mano del prestigioso catering Mallorca, especializado en estos menús teutones tan suculentos e idóneos para acompañar una buena sesión de cerveceo.

Advertisement

El precio de las entradas (que incluyen un litro de cerveza Spaten OktoberfestBier) dependerá de la zona elegida. Las Mesas Vip son para 8 personas y su costo es de 50 euros; la entrada Individual es de 20 euros, igual que la entrada Individual – MR (para personas con movilidad reducida). También hay mesas completas para 8 personas con cervezas extras, que tienen un coste de 18, 75 euros por persona (mismo precio para movilidad reducida).

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares