Connect with us

General

¿Quién es Rafael Hérnández, el empresario atacado durante la balacera en Andares?

¿Quién es Rafael Hernández? El empresario que se ha identificado como el objetivo del intento de secuestro que ocasionó una balacera en Andares en Zapopan, Jalisco.

Sobre lo ocurrido en el centro comercial Landmark, autoridades informaron a medios locales que se trató de un intento de secuestro que terminó en una balacera en Andares.

Al respecto, se indica que fuentes de la fiscalía de Jalisco han referido que extraoficialmente, se ha identificado que el objetivo de la agresión es un empresario de nombre Rafael Hernández.

También puedes leer

Pero ¿quién es el empresario Rafael Hernández que fue atacado en la balacera en Andares?

Balacera en Zapopan, Jalisco, frente al centro comercial Andares.
Balacera en Zapopan, Jalisco, frente al centro comercial Andares. (Tomada de video)

Aseguran que Rafael Fernández es un empresario del sector textil; organismos niegan conocerlo

Los reportes que hasta el momento no han sido confirmados, refieren que el objetivo de la balacera en Andares debido al intento de secuestro, sería un empresario de nombre Rafael Fernández.

Advertisement

Versiones indican que fuentes de la fiscalía del estado han comunicado que el escolta que sobrevivió al ataque armado, reveló el presunto nombre del empresario para el que trabaja.

Según se indica en la información preliminar, se trata de Rafael Fernández, un empresario supuestamente originario de Aguascalientes de quien se indica, estaría vinculado al sector textil.

No obstante, reportes establecen que el objetivo de la balacera en Andares, no es un empresario que esté relacionado con la producción textil.

Lo más leído de Jalisco

De acuerdo con una nota del diario Mural, organismos gremiales de la industria textil tanto regionales como nacionales, descartan que cuenten con un miembro de nombre Rafael Fernández.

Así lo sostuvieron tanto la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), como la Cámara Textil de Occidente, quienes negaron estar relacionados con alguien llamado Rafael Fernández.

Advertisement

¿Rafael Fernández o Rafael Hernández?

En los reportes sobre la identidad de la persona que fue atacada en la balacera en Andares, se ha señalado que el empresario también estaría relacionado con la industria tequilera.

Al respecto, la información recopilada por medios locales indica que Rafael Fernández, es un empresario que se dedica a la distribución de bebidas alcohólicas al menudeo y mayoreo.

No obstante, algunas versiones señalan que en realidad el empresario se llama Rafael Hernández, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVYL).

Sobre lo anterior, se indica que el empresario es el propietario de Consuvino, una empresa con sede en Tlaquepaque, Jalisco, dedicada a la comercialización de vinos y licores.

Rafael Hernández Álvarez
Rafael Hernández Álvarez (LinkedIn)

AMLO afirmó que el empresario atacado en balacera en Andares se dedica a la compra-venta de vehículos

Cabe destacar que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su versión sobre la identidad del empresario que intentaron secuestrar en Zapopan, Jalisco.

Advertisement

En su conferencia mañanera de ayer lunes 3 de octubre, AMLO dijo que la víctima de la balacera en Andares, se trataría de una empresario dedicado a la compra-venta de vehículos.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe. Eso es lo que puedo comentar”

AMLO

[object Object]
Balacera en Andares: intento de secuestro de empresario habría desatado el caos en Zapopan (Revista en ruta / Twitter)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares