Connect with us

Espectáculos

Los errores más frecuentes en Prime Video y cómo solucionarlos rápidamente

A veces surgen errores o problemas en las distintas plataformas que podemos resolver fácilmente desde casa y sin mayores problemas para poder disfrutar con total normalidad de nuestra serie o película del momento.

Hoy por hoy pasamos una parte importante de nuestro día a día en las distintas plataformas de ‘streaming’, así que, como con cualquier otro servicio relacionado con nuevas tecnologías, dispositivos o conexiones varias, en ocasiones surgen pequeños inconvenientes en forma de errores que nos impiden disfrutar del servicio. No es una novedad que en ocasiones se produzcan sobrecargas en servidores que inhabiliten cierto servicio SVOD durante unas horas, pero, en otras ocasiones, las distintas plataformas sufren de determinados errores o problemáticas que podemos resolver fácilmente desde casa y sin mayores problemas para poder disfrutar con total normalidad de nuestra serie o película del momento.

Ninguno de estos servicios que ya son tan imprescindibles en nuestro ocio se salva de errores o desconexiones, pero en esta ocasión nos centraremos en los errores más frecuentes de Prime Video, la actual ganadora de la batalla del ‘streaming’ de la mano del estreno más esperado y exitoso del año pese a sus detractores: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

A continuación encontrarás algunos de los códigos de error más habituales que puedes encontrarte en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon y la forma más sencilla de solventar cada uno de ellos. Esperemos que te sirvan de ayuda.

Código de Error 9912

El código de error 9912 de Amazon Prime Video o FireTV indica un problema de servicio temporal que se puede resolver facilísimamente al actualizar la aplicación desde la que estemos usando el servicio. Esto es , tanto desde la app de Prime Video en cualquiera de los dispositivos como la de Fire TV en el televisor.

Advertisement

Otra recomendación que ofrecen sitios web expertos en tecnología y actualizados a este año 2022, es reiniciar el dispositivo en cuestión y limipar la caché.

Código de Error 7031

Si el error de Prime Video que aparece en pantalla es el 7031, simplemente significa que las conexiones están fuera de rango de red, es decir, que no se requiere de los mínimos necesarios para su correcto funcionamiento.

Para solucionar este problema de error, basta con hacer una prueba de velocidad y asegurarse de que se está obteniendo el mínimo necesario, desconevctar algún otro dispositivo para descongestionarlo o reiniciar el router.

Asimismo, este error también se produce cuando se está utilizando la versión anterior de Amazon Prime Video, así que es posible que sea tan sencillo como actualizar la app.

Advertisement

Problemas durante la reproducción de títulos de Prime Video

La propia plataforma de Prime Video en su servicio de ayuda resume los problemas más habituales durante la reproducción de algunos de sus títulos, que pueden dar lugar a los siguientes códigos de error: 1007, 1022, 7003, 7005, 7031, 7135, 7202, 7203, 7204, 7206, 7207, 7230, 7250, 7251, 7301, 7303, 7305, 7306, 8020, 9003 o 9074.

En estos casos, Prime Video también te ofrece una solución rápida: Cerrar la aplicación en el dispositivo o navegador, reiniciar y asegurarse de que está debidamente actualizado.

Asimismo, la plataforma de ‘streaming’ de Amazon también recomienda que compruebes que no se está utilizando la misma cuenta en más de dos dispositivos, que es el máximo.  De igual modo, al igual que en los otros errores comentados, es mejor pausar las demás “actividades de Internet, especialmente si otros dispositivos utilizan la red al mismo tiempo”. Comprueba la conexión a Internet quizá debas reiniciar el router o desactivar todos los servidores VPN o proxy.

Código de Error 2063

Advertisement

Este error está relacionado con el pago, así que asegúrate de que los detalles de pago sean correctos y estén actualizados, es decir, que, por ejemplo, no haya caducado la tarjeta de crédito a la que tienes asociada tu cuenta.

Código de Error 5005

Un error muy habitual es este, que se trata de un error de inicio de cuenta. Si nopuedes iniciar sesión o cerrar sesión en Prime Video y te salta el error 5005, el propio servicio de ayuda te da la solución: asegúrate de que estés usando los datos de inicio de sesión correctos y, si has olvidado tu contraseña, recupérala mediante ‘¿Has olvidado tu contraseña?’.

Pero, ¡ojo! Antes de hacerlo ten en cuenta, no obstante, que a veces los problemas al iniciar sesión surgen de problemas de conexión temporales.

Por otro lado, si lo que no puedes es cerrar sesión, ve a Cuenta y configuración/Mis dispositivos en el sitio web de Prime Video y elimina del registro el dispositivo que se te ha quedado bloqueado.

Advertisement

Código de Error 7235

Si te salta este error, asegúrate de que tu navegador Chrome esté actualizado y, en caso de que no lo sea, descargues e instales las actualizaciones disponibles.

Código de Error 5004

El error 5004 es otro fallo de autentificación y tiene lugar, no en plena reproducción, sino cuando intentamos iniciar sesión: Intentamos loguearnos y no podemos. Las posibles causas son una conexión a Internet débil, el uso de una conexión VPN o servidor proxy, el uso de firewall o antivirus que esté bloqueándolo el acceso a internet de alguna manera, la presencia de cookies corruptas en la caché o una desactualización. Es decir, un poco de todo.

Así, asegúrate de que tu conexión, limpia cookies y datos del navegador, actualiza (o instala y desinstala la app).

Advertisement

En definitiva, para un correcto funcionamiento de Prime Video, es clave una buena conexión de banda ancha sin sobrecargas, mantener las aplicaciones debidamente actualizadas en los distintos dispositivos, los datos de pago actualizados, y cierta limpieza en los navegadores y cachés. Cualquier elemento que bloquee la conexión podrá darte problemas no solo en Amazon, sino en cualquier plataforma.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares