Connect with us

Nacional

Finaliza cambio al nuevo modelo de justicia laboral

“No hay plazo que no se cumpla” así fue como la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, declaró finalizada la transición al Nuevo Modelo de Justicia Laboral en el país.

Los estados que se integraron en la tercera y última etapa de implementación son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como Baja California Sur y Guerrero a nivel local, informó la titular durante la ceremonia de arranque de la tercera etapa de la reforma.

La funcionaria destacó que esta reforma es “un medio para alcanzar la justicia, la inclusión y paz social”, por lo que se han instalado 151 Centros de Conciliación, 44 federales y 109 locales, a cargo de 802 profesionistas de la mediación; y 148 sedes de Tribunales Laborales, 41 federales y 107 locales, a cargo de 317 juezas y jueces.


El director general del Centro Federal Laboral, Alfredo Domínguez, destacó que este nuevo modelo significa decir adiós al coyotaje y a la industria del litigio.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares