Conéctate con nosotros

Deportes

El Barça solo vale para España

Publicado

en

Xavi planteó el partido como una reválida de madurez competitiva del Barça, que hasta este partido se había demostrado un equipo eficaz en España y demasiado inocente y frágil contra el Bayern, el único grande europeo con el que se había cruzado. Era un planteamiento razonable, pero ganar al Inter, ni que fuera en Italia, no era ni mucho menos acreditarse como un candidato serio a llevarse la Champions. Es importante decirlo, porque si no luego llega marzo y nadie sabe qué ha pasado.

Tres centrales: Christensen, Eric y Sergi Roberto. Control absoluto de la posesión en los primeros minutos, aunque los locales corrían cuando podían y conseguían volver reales sus amenazas. El Barcelona, con más ritmo de circulación del balón que en Mallorca, afrontaba un partido correoso, con el Inter cerrando en la cueva para no hacerse daño; perdía pocos balones, pero no sabía hallar la profundidad en sus posesiones y sólo Pedri daba vida a los ataques.

De todos modos a los italianos les duraba muy poco la pelota y parecía que poco a poco la presión alta planteada por Xavi daba sus resultados. Equipo menor el Inter, sin ideas, sin demasiada calidad, pero con arañazos que podían ser gol en cualquier instante. Era un poco como comer en Milán: si te complicas en restaurantes de alta cocina, fracasas, pero en cualquier momento pueden hacerte una pasta tan simple como imbatible. Y es lo que estuvo a punto de suceder de no ser porque el árbitro vio un fuera de juego, que lo era, pero posicional, en lugar de las clarísimas manos de Eric en el área.


  • Inter de Milán

    Onana; Skriniar, De Vrij (Acerbi, min 77), Bastoni; Darmian (Dumfries, min 77), Barella, Calhanoglu (Asllani, min 85), Mkhitaryan, Di Marco (Gosens, min 77); Correa (Dzeko, min 58).

  • FC Barcelona

    Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Christensen (Piqué, min 56), Marcos Alonso (Balde, min 63); Busquets, Gavi (Kessié, min 84), Pedri; Dembélé, Raphinha (Ansu Fati, min 64) y Lewandowski.

  • Goles

    1-0, minuto 45+2. Calhanoglu.

  • Árbitro

    Slavko Vincic (ESL). Amonestó a Calhanoglu (min.70), Lautaro (min.76), Inzahi (min.80), Bastoni (min.88) y Onana (90+6) por parte del Inter de Milán, y a Busquets (min.60), Xavi (min.68), Gavi (min.76) en el FC Barcelona.

  • Estadio

    Giuseppe Meazza.

El susto para el Barcelona fue más que considerable, y lo acusó en los minutos siguientes, perdiendo el control del partido y dejando al Inter que lo envenenara. En la primera media hora, el Barça había tocado mucho sin generar nada, y el Inter sin hacer nada había tenido dos sin contar la del casi penalti. Es una vieja sensación culé, pero sobre todo catalana.

Poca suavidad, poca dulzura del Barcelona en los últimos pases, demasiada imprecisión; Dembélé, frustrado y frustrante, se emborrachaba de malas decisiones y regates que no iban a ninguna parte, Lewandowski no comparecía, sólo Pedri tenía luz pero el juego pasaba menos por él de lo que el equipo necesitaba. El Barça tuvo 15 minutos el partido donde quería, y luego el Inter consiguió llevarlo al intercambio de golpes en el que si no era manifiestamente superior, por lo menos no era tan inferior como en el anterior escenario.

A Xavi se le desordenaba el equipo, que empezaba a hacer cosas sin demasiado sentido. Y cuando más duele en lo físico y en lo moral, que es al filo del descanso, Çalhanoglu marcó el primero de un disparo raso y ajustado. Sin ser un gran equipo, ni hacer un juego memorable, el Inter se fue al descanso ganando. Más que una demostración de superioridad, demostraba la incapacidad internacional del Barça. Esquerra votando los Presupuestos y el Barça líder en la Liga. Es lo que yo llevo tanto tiempo diciendo de Cataluña: España es nuestra gran especialidad.

El Barça era como esa clase de gente que viaja a una ciudad lluviosa con un solo abrigo y es sin mangas. El sinmanguismo es ya en sí lamentable, pero es que en Londres o Nueva York te condenas además a mojarte. Lo mismo el Barça: grandes posesiones, grandes teorías y despliegues, grandes debates sobre el estilo para acabar con las mangas empapadas. El partido no pareció cambiar demasiado tras el descanso aunque es verdad que el Barça empezó a vivir más cerca del área local. Raphinha y Dembélé, desubicados. Xavi los cambió de lado para volver al clásico 4-3-3 y dimitió así de su idea original. Christensen, dolorido por un fuerte golpe, no pudo continuar, y Xavi no tuvo más remedio que recurrir al señor de Chía. Pese al cambio de lado, los extremos continuaron naufragando, y cuando Dembélé lo tuvo todo para marcar, chutó al palo. Pero el Barça no lograba cambiar la dinámica y el Inter se sentía cómodo viendo pasar el tiempo y administrando sin más complicación su ventaja.

Anuncio publicitario

Tras el palo de Dembélé Xavi gritó a sus asistentes: «Ansu y Balde», que entraron por Raphinha y Marcos Alonso. Ansu todavía era el jugador que más joven ha marcado en la historia de la Champions, precisamente en San Siro, cuando tenía 17 años y 40 días. Pedri marcó pero correctamente el árbitro anuló el gol por mano de Ansu. Pero lejos de desanimarse, el Barça insistió y el Inter empezó a tener problemas para controlar el partido, por lo menos tan cómodamente como lo había hecho durante los primeros 20 minutos de la segunda parte. Lewandowski estaba pero no se le esperaba; Lautaro pudo marcar el segundo pero Eric con mucha enmendó el grave error del señor de Chía, que se movía por el campo más como quien tiene pis y va rápido del palco vip de Pachá Ibiza al baño que como los que corren cuando están perdiendo un partido de la Champions.

Contra un equipo menor, pero europeo, un Barça regional simplemente no dio la talla.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

La rabia de Cristiano transforma Portugal en un polvorín

Publicado

en

MUndial de qatar 2022

«No me gustó en absoluto su actitud tras ser cambiado ante Corea del Sur», denuncia el técnico Fernando Santos en referencia al crack de Madeira, incapaz de asumir que la edad ya no perdona

Cristiano Ronaldo, enfadado en el banquillo tras ser sustituido ante Corea del Sur EP

Ignacio Tylko

06/12/2022

Anuncio publicitario

Continúa batiendo plusmarcas, como la de ser el único jugador de la historia capaz de marcar en cinco fases de la Copa del Mundo, pero Cristiano Ronaldo sigue sin aceptar que hace tiempo que ya superó el punto de inflexión de su magnífica carrera …

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Eto’o pierde los nervios y agrede a una persona tras el Brasil-Corea del Sur

Publicado

en

Fútbol

mundial qatar 2022

El ahora presidente de la federación de Camerún propinó una fuerte patada a un youtuber que le grababa en el exterior del estadio en el que se jugó el partido

Eto’o, antes de la agresión a una persona a la salida del Brasil-Corea del Surn

06/12/2022

Anuncio publicitario

Samuel Eto’o, actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, sigue teniendo la misma sangre caliente que exhibía como futbolista y lo ha vuelto a demostrar en el Mundial de Qatar, donde, según se puede ver en un vídeo, agredió a una persona, al parecer un famoso youtuber argelino, que le estaba grabando en los exteriores del estadio al que asistió para seguir en directo el Brasil-Corea del Sur de octavos de final.

En ese vídeo, publicado por el diario latinoamericano La Opinión, se puede ver al exdelantero propinando una patada a una persona que estaba aprovechando para grabar al ídolo camerunés mientras varios aficionados se hacían ‘selfies’ con él.

Eto’o accedía sin problema a hacerse fotos junto a varios aficionados a la salida del estadio, pero terminaba estallando al ver a una persona grabándole. Pese a que en el vídeo el presidente de la federación camerusea parece pedirle que deje de grabarle, acaba perdiendo los nervios porque el individuo no le hace caso y sigue tomando imágenes.

Anuncio publicitario

A pesar de que varios acompañantes de Eto’o intentan frenarle, el exjugador finalmente reacciona violentamente contra el youtuber, al que propina una patada.


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Dónde ver en televisión y online el partido de España hoy en directo ante Marruecos y a qué hora empieza

Publicado

en

España afronta con preocupación los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras ser derrotada por Japón en la última jornada y acabar la fase de grupos como segunda. Las dudas en defensa y la falta de consistencia en ataque han condicionado en las últimas jornadas al equipo de Luis Enrique, que no pudo pasar del empate ante Alemania ni remontar tras la embestida japonesa.

El combinado nacional se enfrentará ahora a Marruecos, una selección joven que ha sido la sorpresa del campeonato hasta el momento. Los ‘Leones del Atlas’, como se apoda a los marroquíes, obtuvieron la primera plaza del Grupo F eliminando a una de las favoritas, Bélgica, y adelantando a Croacia en la clasificación en la última jornada. El joven equipo africano cuenta con figuras como Hakim Ziyech (Chelsea), Bono (Sevilla) o Achraf Hakimi (PSG).

Pero ¿en qué canal de televisión se podrá ver el España – Marruecos? ¿Cómo se podrá seguir el encuentro de ‘La Roja’ en octavos de final online? ¿A qué hora empieza el partido de la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar hoy?

¿Dónde televisan el España – Marruecos y dónde seguir el partido online?

El partido de España ante Marruecos de este martes 6 de diciembre será emitido a través de La 1 y RTVE Play, aunque también podrá seguirse con la aplicación móvil Gol Mundial y a través de los canales habilitados de Gol Mundial, disponibles en Movistar+ y LaLiga TV.

El enfrentamiento del equipo de Luis Enrique contra los marroquíes podrá seguirse también en directo a través de la página web de ABC, donde estarán también todos los resultados del Mundial de Qatar en tiempo real y donde se podrá consultar el cuadro de cuartos de final.

Anuncio publicitario

Horario del España – Marruecos: ¿a qué hora empieza el partido del Mundial hoy?

El partido de octavos de final en el Mundial de Qatar, que enfrentará a España contra Marruecos, se disputará hoy, martes 6 de diciembre, a las 16:00 horas (hora española) en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán.

El ganador del encuentro será uno de los ocho equipos clasificados para cuartos de final en la Copa del Mundo, que se verá las caras contra el ganador del encuentro que enfrentará a Portugal y Suiza este martes a las 20:00 horas.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Dicen que han visto alguna bici

Publicado

en

Crónicas Qataríes

«Las bicicletas no son para el verano ni para el invierno en Doha, pero hay kilómetros y kilómetros de carriles bici»

Iván Orio

05/12/2022

Anuncio publicitario

Me aseguran dos colegas de profesión que un día vieron bicicletas en Doha, como el niño de ‘El sexto sentido’ fantasmas. Uno se encontró dos aparcadas cerca de una de las estaciones centrales de la ciudad. Otro alucinó con una pareja de ciclistas serpenteando a …

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Achraf Hakimi, de un Renault 21 con cartones en las ventanas a estrella del Mundial

Publicado

en

qatar 2022

El futbolista madrileño pudo jugar con España, pero eligió el país de sus padres, humildes trabajadores inmigrantes marroquíes que llegaron a nuestro país en los noventa

Rubén Cañizares

05/12/2022

En la década de los noventa, Hassan y Saida llegaron a España en busca de una mejor vida, como hacen tantos otros inmigrantes marroquíes que salen de su país con destino al nuestro. Se establecieron en Getafe, poco después del nacimiento de su hijo mayor,

Artículo solo para suscriptores

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

España pasa el examen del diván con el Luis Enrique más tenso

Publicado

en

Fútbol

Mundial de Qatar

A cuartos o a casa. La selección se la juega tras una «reflexión profunda» por las dudas que abrió Japón. Marruecos llega crecida

Luis Enrique y los jugadores, en el último entrenamiento antes de los octavos AFP

Javier Asprón

05/12/2022

Son los octavos de final, un duelo a cara o cruz que te manda a casa o te mete en la pomada por el título. Se quiera o no, los nervios tienen que escapar por algún sitio, y Luis Enrique los soltó aprovechando su …

Anuncio publicitario

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Japón – Croacia en directo hoy: partido de octavos del Mundial de Qatar

Publicado

en

75′IconoCambio en Japón, entra al campo Hiroki Sakai sustituyendo a Daichi Kamada.74′IconoRemate fallado por Mario Pasalic (Croacia) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Josip Juranovic con un centro al área.74′IconoDejan Lovren (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.74′IconoFalta de Hidemasa Morita (Japón).

73′IconoCorner, Croacia. Corner cometido por Junya Ito.71′IconoJosip Juranovic (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.71′IconoFalta de Takuma Asano (Japón).71′IconoFalta de Borna Barisic (Croacia).

71′IconoRitsu Doan (Japón) ha recibido una falta en campo contrario.69′IconoFuera de juego, Japón. Junya Ito intentó un pase en profundidad pero Takuma Asano estaba en posición de fuera de juego.68′IconoCambio en Croacia, entra al campo Mario Pasalic sustituyendo a Andrej Kramaric.66′IconoRemate fallado por Ante Budimir (Croacia) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

66′IconoRemate rechazado de Andrej Kramaric (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área.66′IconoRemate rechazado de Ivan Perisic (Croacia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Marcelo Brozovic.64′IconoCambio en Japón, entra al campo Takuma Asano sustituyendo a Daizen Maeda.64′IconoCambio en Japón, entra al campo Kaoru Mitoma sustituyendo a Yuto Nagatomo.

63′IconoCorner, Croacia. Corner cometido por Shuichi Gonda.63′IconoRemate parado a la escuadra izquierda. Luka Modric (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Marcelo Brozovic con un pase de cabeza.62′IconoCambio en Croacia, entra al campo Ante Budimir sustituyendo a Bruno Petkovic.61′IconoFalta de Borna Barisic (Croacia).

61′IconoRitsu Doan (Japón) ha recibido una falta en la zona defensiva.60′IconoRemate parado junto al lado derecho de la portería. Ritsu Doan (Japón) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Wataru Endo.60′IconoRemate rechazado de Hidemasa Morita (Japón) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Wataru Endo.60′IconoRemate rechazado de Wataru Endo (Japón) remate con la derecha desde fuera del área.

57′IconoCorner, Japón. Corner cometido por Dominik Livakovic.57′IconoRemate parado rozando la escuadra izquierda. Wataru Endo (Japón) remate con la derecha desde fuera del área.55′Icono¡Gooooool! Japón 1, Croacia 1. Ivan Perisic (Croacia) remate de cabeza desde el centro del área.54′IconoCorner, Japón. Corner cometido por Dejan Lovren.

50′IconoFalta de Ivan Perisic (Croacia).50′IconoWataru Endo (Japón) ha recibido una falta en la banda derecha.50′IconoRemate fallado por Hidemasa Morita (Japón) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.49′IconoRemate fallado por Mateo Kovacic (Croacia) remate con la derecha desde fuera del área.

46′IconoRemate fallado por Daichi Kamada (Japón) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Hidemasa Morita.IconoEmpieza segunda parte Japón 1, Croacia 0.45’+3′IconoFinal primera parte, Japón 1, Croacia 0.45’+2′IconoCorner, Croacia. Corner cometido por Maya Yoshida.

43′Icono¡Gooooool! Japón 1, Croacia 0. Daizen Maeda (Japón) remate con la izquierda desde el centro del área tras un saque de esquina.43′IconoCorner, Japón. Corner cometido por Marcelo Brozovic.43′IconoCorner, Japón. Corner cometido por Josip Juranovic.41′IconoRemate fallado por Daichi Kamada (Japón) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

39′IconoBruno Petkovic (Croacia) ha recibido una falta en la banda izquierda.39′IconoFalta de Maya Yoshida (Japón).35′IconoAndrej Kramaric (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.35′IconoFalta de Yuto Nagatomo (Japón).

24′IconoRemate fallado por Josko Gvardiol (Croacia) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Ivan Perisic tras botar una falta.24′IconoJosko Gvardiol (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.23′IconoFalta de Ritsu Doan (Japón).21′IconoBruno Petkovic (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21′IconoFalta de Maya Yoshida (Japón).19′IconoFuera de juego, Japón. Ritsu Doan intentó un pase en profundidad pero Daizen Maeda estaba en posición de fuera de juego.18′IconoFalta de Josko Gvardiol (Croacia).18′IconoRitsu Doan (Japón) ha recibido una falta en campo contrario.

16′IconoMano de Luka Modric (Croacia).12′IconoJosip Juranovic (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.12′IconoFalta de Yuto Nagatomo (Japón).8′IconoRemate rechazado de Andrej Kramaric (Croacia) remate con la izquierda desde muy cerca.

8′IconoRemate parado. Ivan Perisic (Croacia) remate con la derecha escorado desde la izquierda.3′IconoRemate fallado por Shogo Taniguchi (Japón) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Wataru Endo con un centro al área tras un saque de esquina.2′IconoCorner, Japón. Corner cometido por Borna Barisic.1′IconoFalta de Dejan Lovren (Croacia).

1′IconoDaizen Maeda (Japón) ha recibido una falta en la banda izquierda.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Luis Enrique: «No vamos a cambiar nuestra idea en ningún momento»

Publicado

en

Luis Enrique concede «un notable alto o un sobresaliente bajo» a España en la fase de grupos a pesar de que llegó a estar eliminada durante 180 segundos en su partido contra Japón cuando Costa Rica se adelantó en el marcador ante Alemania. La nota del seleccionador surge del convencimiento de que sólo se ha producido una desconexión en diez de los cerca de trescientos minutos disputados en el Mundial, en el que la exigencia es máxima. Ese colapso, sin embargo, no va a variar ni un ápice la forma de entender el fútbol de la Roja. No tiene «la piedra filosofal», porque el resto de equipos también esgrimen sus armas, pero perder la fe en la fórmula que le ha traído hasta aquí sería dispararse al pie». «No vamos a cambiar nuestra idea en ningún momento», proclamó en el Centro de Convenciones de Doha en su comparecencia ante los medios con motivo de los octavos ante Marruecos.

A diferencia de sus tres apariciones previas ante la Prensa las vísperas de los encuentros, al entrenador asturiano se le vio de inicio algo más tenso cuando se le plantearon algunas cuestiones que él consideró «topicazos», como que el equipo no había tenido oficio para sobreponerse a los goles de los teutones y los asiáticos. Tampoco pareció gustarle demasiado que le preguntaran, en relación al choque contra los nipones, si sus futbolistas tienen prohibido recurrir al pelotazo cuando se enfrentan a situaciones comprometidas. «Cualquier acción está permitida, pero es el jugador el que debe tomar la decisión en el campo». Este razonamiento, matizó, no entra en contradicción con que el combinado nacional deba ser siempre fiel a sus principios. «Más allá del resultado –añadió– a mí lo que me obsesiona es que el equipo lleve adelante mi idea. Es innegociable, para lo bueno y también para lo malo».

Sí admitió el preparador gijonés que, tras el varapalo ante Japón, el cuerpo técnico y la plantilla han compartido «una reflexión más profunda» en la Universidad de Qatar, cuartel general de España, sobre sus virtudes y, en especial, sobre los aspectos en los que se debe mejorar. Una entrada en pánico similar a la vivida contra los asiáticos adelantaría el viaje de vuelta. No oculta Luis Enrique que se producirán errores durante la competición porque son inherentes al juego, pero se trata de minimizarlos para que sus efectos sean reversibles. En el Educational City Stadium la afición española –unos 4.000 – estará en clara minoría con la marroquí, que además tendrá detrás «a todo el mundo árabe apoyando», como había subrayado antes Walid Regragui. «Nuestros aficionados son muy ruidosos y además cuanto más ambiente haya en el campo mucho mejor. Que sea una fiesta del fútbol y que gane el mejor», subrayó en un tono más relajado.

Casi todo se puede entrenar, lo físico, lo táctico, lo mental, lo emocional. Pero estas facetas deben estar sustentadas en una misma doctrina para ser eficaces. Salirse de la filosofía casi siempre es sinónimo de fracaso, según el criterio del seleccionador. Incluso las tandas de penaltis, que suelen ser recurrentes en torneos, «han dejado también de ser una lotería, cada vez depende menos de la suerte». Recordó en este sentido que en una de las concentraciones de Las Rozas ya avisó a sus jugadores de que debían ejercitarse en esa tarea, lanzar «al menos mil» penas máximas en las instalaciones de sus clubes antes de aterrizar en Doha. Lo único que no se puede gestionar es «la tensión del momento». Pero se mostró persuadido de que La Roja superará a Marruecos, «a pesar de que en estos momentos será la mejor selección desde el punto de vista de la motivación».

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

‘Tiempo extra’, el programa de análisis tras el partido de España en el Mundial de Qatar

Publicado

en

Sigue la andadura de España en el Mundial de Qatar y, con ella, el postpartido en directo en ABC. Este martes vuelve ‘Tiempo Extra’, el programa de análisis para abordar todo lo que rodea a la selección de Luis Enrique en la cita deportiva más importante del año.

Presentado por los redactores de ABC Fermín Canas, María Carbajo y David Sánchez de Castro, cuenta con la participación de diversos colaboradores, entre ellos, los columnistas Salvador Sostres y Hughes. La última hora desde Qatar vendrá de la mano del enviado especial de ABC al Mundial, Javier Asprón.

Este martes, a las 18:00 horas, tras el partido de los hombres de Luis Enrique ante Marruecos-partido de los octavios de final que empieza a las 16:00-, ‘Tiempo Extra’ contará todo lo que dé de sí el encuentro.

Cuando el árbitro pite el final del partido, te esperamos con toda la información y el mejor análisis en el TikTok de ABC y en ABC.es.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: