Connect with us

Nacional

Alistan Segunda Marcha a favor de la Mujer, la Vida y La Paz

Organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo 9 de octubre la Segunda Marcha a favor de la Mujer, la Vida y La Paz.

Te puede interesar: “El nuevo Nuevo León es feminicida”: protestan por caso Debanhi y mujeres desaparecidas

La manifestación prevé reunir a más de un millón de mexicanos a lo largo de todo país y tan sólo en la Ciudad de México se espera reunir alrededor de 200 mil personas.

La concentración en la que participarán mexicanas y mexicanos de todos los credos y niveles económicos iniciará a las 11 de la mañana y saldrá del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia, lugar en el que las organizaciones convocantes realizarán un mitin para dar a conocer un pliego petitorio dirigido no solo a las autoridades sino también a la sociedad entera, adelantaron este martes en conferencia de prensa las voceras de la marcha.

“El movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio, buscaremos poner en marcha un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etcétera., para la mujer embarazada” destacaron Pilar Rebollo, directora general de Pasos por la Vida e Irma Barrientos, activista en favor de la mujer.

La Segunda Marcha A favor de la Mujer, la Vida y La Paz se replicará en las principales ciudades del país con el propósito de dar esperanza frente a la cultura de la muerte y la violencia.

Advertisement

Además, busca sensibilizar a la sociedad de que el aborto no es la única opción para la mujer embarazada que no planeó ser madre a temprana edad.

También puedes leer: Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ

“Lo que van a encontrar este domingo es realmente un mosaico cultural, habrá gente de todas las edades y sobretodo de toda la religiones y lo que pretendemos a través de la marcha como sociedad civil para exigir tanto las autoridades pero también a nosotros para que se les ofrezcan a las mujeres mejores opciones en calidad de vida, en materia laboral, de protección de seguridad porque esta marcha también está enfocada La Paz” destacó por su parte Paulina Hernández Torruco, abogada y colaboradora en la Fundación Aguirre Azuela Chávez Jáuregui pro derechos humanos.

Algunos de los estados donde se replicará la marcha son Jalisco, Sonora, Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí, entre otras.

*brc

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares