Connect with us

General

¿Qué pasa en Zapopan, Jalisco? Escolta muerto en balacera de Andares viajaba en un carro con placas falsas y clonadas

La balacera en Andares, exclusivo centro comercial de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en Zapopan, Jalisco, hizo que el gobernador Enrique Alfaro saliera a pronunciarse.

Luego de que figuras como Julión Álvarez y el futbolista, Julián Quiñones, también se pronunciaran al respecto.

A Julión Álvarez rumores lo ponían en la escena del enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y militares, donde un escolta resultó muerto y otras 3 personas heridas.

También puedes leer

El video muestra el momento en que civiles armados disparan desde un vehículo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Enrique Alfaro se pronuncia sobre balacera en Andares

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Enrique Alfaro hizo un pronunciamiento tras enterarse de la balacera en Andares, Zapopan en Jalisco.

Mediante un hilo dijo estar enterado del enfrentamiento armado donde militares “intercambiaron fuego” con civiles armados.

Advertisement

En el exclusivo centro comercial de la ZMG, el fiscal de Jalisco –Joaquín Méndez Ruiz- así como el coordinador general de Seguridad, Ricardo Beruben, confirman:

  • la muerte de una persona
  • 2 heridos integrantes del crimen organizado y responsables de la balacera en Andares
  • 4 civiles heridos
  • aseguramiento de autos, armas y equipo táctico con insignias del crimen organizado

Enrique Alfaro también aseguró haber estado al tanto de los hechos y en coordinación con autoridades y policía tanto de Zapopan como del Área Metropolitana de Guadalajara.

Lo más leído de Jalisco

Mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco avanza con sus investigaciones para determinar qué sucedió en la balacera de Andares.

Pidió que la información difundida sea “precisa y responsable” para no esparcir rumores.

Advertisement

Escolta muerto en balacera de Andares viajaba con placas falsas

A través de redes sociales, el reportero Israel Orozco, señaló que el escolta muerto durante la balacera en Andares viajaba en un auto con placas falsas y este era una unidad clonada.

Según su información, quienes iniciaron el enfrentamiento con militares estarían custodiando a un integrante del crimen organizado.

Balacera en Andares causa pánico en exclusivo centro comercial

La tarde de este domingo 2 de octubre se registró una balacera en Andares, exclusivo centro comercial ubicado en las Avenidas Puerta de Hierro y Patria, en Zapopan, Jalisco.

Conforme a lo señalado por los medios locales y los ciudadanos, la balacera se presentó entre miembros de un grupo del crimen organizado y la Sedena.

En diversos videos que circulan por redes sociales se observa a la gente correr con pánico, así como a los comensales de restaurantes de la zona tratar de ponerse bajo resguardo en las mesas.

Advertisement

Asimismo se informó que personal de la Sedena solicitó la ayuda de una ambulancia para atender a dos heridos, posteriormente la cifra aumentó a tres.

De manera preliminar también se confirmó la existencia de una persona muerta por la balacera en Andares registrada en Zapopan, Jalisco; se trata de un escolta.

Mientras que entre los heridos se encuentra uno de los miembro del grupo del crimen organizado.

Policía de Zapopan y Guardia Nacional atienden balacera en Andares

Por su parte, la policía de Zapopan informó que ya atienden la balacera en Andares.

Advertisement

Y solicitaron a los ciudadanos evitar transitar por las Avenidas Puerta de Hierro y Patria, así como tomar rutas alternas y permitir el paso a los vehículos de emergencia.

Del mismo modo, se informó que los causantes de la balacera huyeron en dos vehículos y son buscados en una construcción cercana a la plaza Antares, en Zapopan, Jalisco, en la que se ocultaron.

En el operativo también participan elementos de la Guardia Nacional.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares