Connect with us

General

El Retador 2022: Resultado histórico definió al campeón del reality show

El Retador 2022 llegó a su gran final el 2 de octubre, con Kika Edgar, Emmanuel Torres y Luigui Jesús como dueños de los tronos de canto, baile e imitación. ¿Lograron consolidarse como los mejores de su categoría?

Aunque todos ofrecieron grandes acutaciones en la final de El Retador 2022, sólo Emmanuel Torres logró refrendar su título como Campeón de Baile.

Así, avanzó hasta el duelo de campeones que se disputó con Verónica Linares (imitadora de Rocío Dúrcal) y Joaquina Carruitero (canto).

También puedes leer

¿Quién ganó? Tras la votación de los cinco jueces, se dio un resultado histórico en El Retador 2022: un inesperado empate. ¿Qué pasará con el premio de 3 millones de pesos que se disputó?

El Retador 2022
El Retador 2022 (@elretadormxus / Instagram)

El Retador 2022: Emmanuel Torres, Verónica Linares o Joaquina Carruitero, quién ganó el título de ‘Campeón de Campeones’?

En la final deEl Retador 2022, Emmanuel Torres (baile), Verónica Linares (imitación) y Joaquina Carruitero (canto), se enfrentaron por el título de ‘Campeón de Campeones’.

Advertisement

Tras cada una de las actuaciones, Lupillo Rivera, Fonseca, Alicia Villarreal, la India Yuridia y Arcelia Peña tuvieron que emitir su calificación en secreto.

El resultado le dio el título de ‘Campeona de Campeonas’ tanto a la imitadora Verónica Linares, como a la cantante Joaquina Carruitero, quienes lograron un empate al obtener cada una 43 puntos con su actuación final.

Ganadoras de El Retador 2022
Ganadoras de El Retador 2022 (Tomada de video)

¿Qué pasará con el premio de 3 millones de pesos que ofrecía El Retador 2022? Verónica Linares y Joaquina Carruitero deberán repartirselo.

Lo más leído de Series y Televisión

El segundo lugar de El Retador 2022 se lo llevó Emmanuel Torres, competidor de baile, con 41 puntos. El joven también obtuvo un reconocimiento de medio millón de pesos por su talento y simpatía.

El Retador 2022: Emmanuel Torres gana el tercer lugar
El Retador 2022: Emmanuel Torres gana el tercer lugar (@elretadormxus / Instagram)

El Retador 2022: Joaquina Carruitero se corona campeona de Canto

Una gran sorpresa se registró en el duelo de muerte de canto, cuando Kika Edgar expuso su título ante Joaquina Carruitero en la final de El Retador 2022.

Advertisement

Kika Edgar mostró una de las interpretaciones más impactantes de la noche, al cantar ‘Acariciame’, tema famoso en la voz de María Conchita Alonso.

Pero Joaquina Carruitero no se quedó atrás, ofreciendo una entrañable interpretación de ‘Cuando Nadie Me Ve’, Éxito de Alejandro Sanz, que hizo completamente suyo.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@elretadormxus / Instagram)

La actuación de Joaquina Carruitero hizo romper llanto a Lupillo Rivera, quien le dio su voto, lo mismo que el resto del jurado.

Así, Joaquina Carruitero se convirtió en la Campeona de Canto en la gran final de El Retador 2022.

El Retador 2022: Verónica Linares vence a Luigui Jesús y gana trofeo de imitación

Uno de los retos a muerte más espectaculares de la noche lo protagonizaron Luigui Jesús, imitador de José José, y Verónica Linares, quien se especializa en interpretar a Rocío Durcal.

Advertisement

El joven peruano de 16 años, Luigui Jesús, sorprendió al cantar ‘Amar y querer’ de forma casi idéntica al ‘Príncipe de la Canción’.

Lo mismo hizo Verónica Linares, al imitar tanto a Rocío Durcal y a Ana Gabriel, con la canción ‘Costumbres’, que dejó al público presente en el estudio aplaudiendo de pie.

Los jueces consideraron que esta era una de las competencias más difíciles, pues ambos contrincantes mostraron actuaciones de 10, per al final eligieron a Verónica Linares.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@elretadormxus / Instagram)

El Retador 2022: Emmanuel Torres gana el duelo a muerte de baile

El campeón de baile, Emmanuel Torres, refrendó su lugar en el trono de El Retador 2022, midiéndose ante la pareja integrada por Alex y Judy.

Los jueces se mostraron muy conmovidos con el performance de Emmanuel Torres con la canción ‘Solo otra vez’, que le dedicó a su abuela fallecida.

Advertisement

Así, Emmanuel Torres fue nombrado como Campeón de Baile de El Retador 2022, esperando a los ganadores de canto e imitación para disputarse el título de Campeón de Campeones y aspirar al premio de los 3 millones de pesos.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@elretadormxus / Instagram)

El Retador 2022: Joaquina Carruitero enfrentará a Kika Edgar en el duelo a muerte de canto

El duelo de aspirantes en la categoría de canto dio uno de los shows más sorprendentes de la noche, al poner frente a frente las potentes voces de Joaquina Carruitero y Aby Espinoza.

Tras las presentaciones, Lupillo Rivera, la India Yuridia, Fonseca y Arcelia Peña eligieron por mayoría a Joaquina Carruitero como ganadora.

Enseguida se desveló a Adrián Di Monte como el aspirante misterioso, pero fue Joaquina Carruitero la elegida para disputar el trono de canto a Kika Edgar.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@ElRetadorMxUs / Twitter)

El Retador 2022: Verónica Linares gana el duelo de imitación; la India Yuridia brilla como imitación de Lupillo Rivera

La competencia de imitación en El Retador 2022 inició con el duelo entre Camila Chacón, quien presentó su versión de Mon Laferte cantando ‘Amárrame’, mientras Verónica Linares volvió a encarnar a Rocío Durcal.

Advertisement

Los jueces se mostraron impresionados con el talento de Camila Chacón, quien consideraron que imita a la perfección a Mon Laferte, sin embargo, al final prefirieron la actuación de Verónica Linares.

Tras estas actuaciones se reveló al aspirante misterioso, que personificó nada más ni nada menos que a Lupillo Rivera. Pero la sorpresa más grande fue que la persona encargada de este número fue la India Yuridia, quien dijo haber sumado a un nuevo personaje a su repertorio: Lupindio Rivera.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@ElRetadorMxUs / Twitter)

¿A quién eligió Luigui Jesús, actual campeón de imitación, para defender su trono? El imitador de José José decidió medirse con Verónica Linares, lo que depara un duelo de gigantes.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@ElRetadorMxUs / Twitter)

El Retador 2022: Alex y Judy ganan la competencia de baile para retar al campeón Emmanuel Torres; Lupillo Rivera se despata como aspirante misterioso

La competencia de baile en El Retador 2022 inició con José y “El caballerito de la salsa” enfrentándose a la pareja compuesta por Alex y Judy.

José y “El caballerito de la salsa” se llevaron menciones especiales, el primero por seguir transmitiendo sus conocimientos de baile a nuevas generaciones, y el segundo por sus habilidades dancísticas a tan corta edad.

Advertisement

Sin embargo, los jueces determinaron que los ganadores del duelo fueron los colombianos Alex y Judy, quienes aun no tenían asegurado su pase a la siguiente etapa.

Y es que, Emmanuel Torres debía conocer al aspirante misterioso, para decidir si se enfrentaría a este o a los ganadores del primer duelo.

El retador desconocido resultó ser Lupillo Rivera, quien hizo mancuerna con Pía Sanz, que dijo, más allá de seguir en competencia, ansiaba hacer acto de presencia en la final.

El Retador 2022
El Retador 2022 (@ElRetadorMxUs / Twitter)

La pareja de famosos tuvo una actuación cumplidora, con Lupillo Rivera demostrando que no sólo canta bien, sino que también se defiende en el baile.

Sin embargo, Emmanuel Torres decidió que se mediría ante la pareja conformada por Alex y Judy.

Advertisement
El Retador 2022: Final de baile
El Retador 2022: Final de baile (@elretadormxus / Instagram)

El Retador 2022: Esta será la dinámica para definir al campeón de campeones

Tras la presentación de los jueces Lupillo Rivera, Alicia Villarreal y Fonseca, la conductora de El Retador 2022, Consuelo Duval, dio a conocer que el ‘campeón de campeones’ se definirá a través de tres etapas:

  • Duelos entre aspirantes de las tres categorías (canto, baile e imitación)
  • Duelos a muerte: campeones contra retadores
  • Triple duelo entre campeones de canto, baile e imitación

El ganador se llevará los 3 millones de pesos que EL Retador 2022 ha puesto en juego durante su segnda temporada.

El Retador 2022: Inicia la gran final con la presentación de Alicia Villarreal, Lupillo Rivera y Fonseca

La final de El Retador 2022 inició presentando a Lupillo Rivera, Fonseca y a Alicia Villarreal, jueces del show, actuando por primera vez en el escenario del reality.

Lupillo Rivera interpretó la canción ‘Esclavo y Amo’, famosa en la voz de Javier Solís, mientras Alicia Villarreal interpretó el tema ‘Te Aprovechas’, que hizo famosa cuando pertenecía al grupo ’Limite’.

En tanto, Fonseca eligió la canción ‘Eres Mi Sieño’, de Septeto Acarey, para inaugurar la gran final de la segunda temporada del El Retador.

Jueces el Retador 2022
Jueces el Retador 2022 (Especial)

El Retador 2022: ¿Qué duelos se disputarán antes de definir al ‘Campeón de Campeones?

Antes de que se conozca a quienes buscarán el título de campeón de campeones, la última gala de El Retador 2022 presentará tres grandes duelos que quedaron de la siguiente manera:

Advertisement
  • CANTO: Kika Edgar, Aby Espinoza y Joaquina Carruitero
El Retador 2022: Finalistas de canto
El Retador 2022: Finalistas de canto (@elretadormxus / Instagram)
  • BAILE: Emmanuel Torres, Axel y José, Alex y Judy
El Retador 2022: Finalistas de baile
El Retador 2022: Finalistas de baile (@elretadormxus / Instagram)
  • IMITACIÓN: Luigui Jesús (José José), Camila Chacón (Mon Laferte) y Verónica Linares (Rocío Durcal)
El Retador 2022: Finalistas de imitación
El Retador 2022: Finalistas de imitación (@elretadormxus / Instagram)

Los vencedores de cada duelo deberán enfrentarse en una batalla final para conocer al ‘Campeón de Campeones’, que en 2021 se llevó la imitadora de 36 años, Karla Delfín.

Cabe recordar que si Kika Edgar llegara a ganar El Retador 2022, no se llevaría el premio de 3 millones de pesos que se encuentra en juego, pues en ediciones anteriores se dio a conocer que si un famoso vencía, donaría el dinero a una causa benéfica.

Nota en desarrollo…

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares