Connect with us

General

Guacamaya hackers: Surge cuenta en Twitter y amenaza, gobierno de AMLO “se va a caer”

El pasado 29 de septiembre, un grupo de activistas conocido “Guacamaya hackers” lanzaron un ataque cibernético al Ejército mexicano.

El ataque de Guacamaya hackers fue confirmado este viernes 30 de septiembre por AMLO, en su conferencia mañanera, donde aclaró su situación de salud.

Sin embargo, Guacamaya hackers no dejó pasar la situación y creo una cuenta de Twitter, en donde explica que su único objetivo es que se conozca la verdad sobre el gobierno.

También puedes leer

Además, adelanta que LatinUs continuará compartiendo información al respecto, y lanza una advertencia: “el gobierno de AMLO se va a caer”.

[object Object]
Guacamaya hacker abre cuenta de Twitter y advierte, AMLO va a caer (Captura de p / Twitter)

Guacamaya hackers advierte: “AMLO va a caer”

En una de sus publicaciones, Guacamaya hackers habla del libro “El rey del cash, en donde se señala a AMLO y su equipo cercano de realizar un “saqueo oculto”.

Advertisement

En dicho post, Guacamaya hackers dijo que no debe de sorprender el que AMLO sea nombrado “El rey del cash”, ya que no trabajó durante 18 años.

Además, la cuenta advirtió que en los siguientes días “AMLO se cae”

[object Object]
Guacamaya hackers crea cuenta de Twitter y lanza advertencia al gobierno de AMLO (captura de pantalla / Twitter)

Guacamaya hackers señala vínculos entre el gobierno y el narco

Luego de crear su presunta cuenta de Twitter, Guacamaya hackers compartió una serie de tuits con respecto a AMLO y su gobierno, el cual aseguró que está vinculado al narcotráfico.

Lo más leído de México

Aunque, a través de redes sociales, Guacamaya hackers señaló que no era necesario que existiera una filtración para saber que “en México el Gobierno y el narco son uno”.

DIcho señalamiento nace en medio de la polémica que atraviesan los morenistas José Narro y Américo Villarreal por supuestos vínculos con el Cártel del Noroeste.

Advertisement

Además, en dicho tuit también se hace alusión al “culiacanazo”, en donde AMLOordenó la liberación de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

[object Object]
Guacamaya hackers crea cuenta de Twitter y lanza advertencia al gobierno de AMLO (captura de pantalla / Twitter)

Guacamaya hackers crea cuenta de Twitter

Este 30 de septiembre Guacamaya hackers, el grupo que ha realizado filtraciones de diferentes gobiernos de latinoamérica, creó una cuenta de Twitter.

En ésta, explicó que su único objetivo es que el pueblo de México conozca la verdad sobre el gobierno, la salud de AMLO y otras cosas.

Al igual que en cada país de latinoamérica, por lo que “sus fugas”, sólo van encaminadas a que los latinoamericanos sepan lo que ocurre en sus países.

Además, la presunta cuenta de Guacamaya hackers agradeció a LatinUs y al periodista Carlos Loret de Mola por “decir la verdad”.

Advertisement

“Nuestra fuga #Guacamaya , o guacamayo, solo queremos que los latinoamericanos sepan la verdad de lo que pasa en cada país, gracias LatinUs por decir la verdad Carlos Loret”

Guacamaya hackers

Y adelantó, que en los siguientes días se continuarán revelando más cosas del gobierno de AMLO, pues lo hackeado a la Sedena corresponde a:

  • 36 millones de documentos PDF
  • 1.5 millones de fotos
  • o 3 mil horas de video

Además, aseguran que el dato con menor importancia ante todo lo filtrado, es la salud de AMLO.

[object Object]
Guacamaya hackers crea cuenta de Twitter y lanza advertencia al gobierno de AMLO (captura de pantalla / Twitter)

Quiénes son Guacamaya hackers

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien le enviaron los documentos del Ejército, Guacamaya hackers es una organización de activistas, cuyo principal objetivo fue mostrar información del Ejército de Chile.

No obstante, también ha hecho infiltraciones en servicios de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Perú y Chile.

Previamente, se habían hecho presentes el pasado 19 de septiembre, cuando Guacamaya Hackers hackeó el sistema de seguridad del Ejército de Chile, donde filtraron alrededor de 400 mil correos de dicho organismo.

Advertisement

Hasta ahora, los ataque de los activistas iban dirigidos contra compañías mineras y petroleras, así como contra policías y varias agencias reguladoras latinoamericanas.

Sin embargo, todo cambió ayer cuando filtraron el estado de salud del presidente AMLO, así como otros datos de la Sedena.

[object Object]
Guacamaya Hackers (Unplash)

¿Cuál es objetivo de Guacamaya hackers?

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, a quienes se les envió los documentos hackeados, el objetivo de Guacamaya hackers es exhibir que los gobiernos de Latinaomérica han imitado el “colonialismo”.

Pues en su camino hacia la libertad y democracia, diversas naciones han creado ejércitos armados con el pretexto de garantizar el orden interno.

Dado lo anterior, el grupo de activistas denominó lo anterior como una paradoja, pues estas empresas eclipsan la democracia y los derechos humanos de sus habitantes. Asimismo, dice que sirven a intereses capitalistas como los de Estados Unidos.

Advertisement

Por esto, Guacamaya Hackers dijo que su misión es filtrarse en el sistema de seguridad para publicar información que revele que las corporaciones de seguridad son una fuerza de choque.

Con el fin de cerrar expresaron además que, las filtraciones de documentos se hallan en:

  • Perú
  • México
  • El Salvador
  • Chile
  • Colombia
[object Object]
Guacamaya Hackers (Unplash)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares