Connect with us

Deportes

Xavi sube a Marc Casadó del filial como opción para reforzar el lateral derecho

En el primer entrenamiento tras el dañino parón de las selecciones, que ha provocado cuatro lesionados, Xavi Hernández solo ha convocado a un jugador del Barça Atlétic. Es Marc Casadó, centrocampista del filial (19 años). Con Rafa Márquez asume ese rol en el eje del equipo, pero para el técnico del Barça es una alternativa para el lateral derecho tras haber perdido a Koundé, Araujo y Bellerín.

No llamó Xavi a Álvaro Núñez, el defensa que vino al Estadi Johan Cruyff este pasado verano procedente del filial del Athletic de Bilbao. Ha escogido Xavi a Casadó, a quien ya usó en la posición de lateral derecho tanto en el primer partido de la pretemporada en Olot (debutó en la segunda parte) como en la gira americana.

Y le gustó tanto su rendimiento que ahora, apremiado por la necesidad, lo ha vuelto a subir al primer equipo, pendiente aún el entrenador de que Sergi Roberto, el único lateral derecho con el que podría contar el sábado en Mallorca, reciba el alta médica.

Advertisement

Llegó en el Infantil A

De momento, Casadó, nacido en Sant Pere de Vilamajor, trabajó ayer con el Barça para preparar el retorno a la Liga, prólogo de un diabólico calendario en el que se deben jugar 12 partidos en 36 días.

El centrocampista, al que Xavi ha usado como lateral, nació en San Pere de Vilamajor y llegó al Barça en el verano del 2016, procedente de la Damm, transformado con el paso del tiempo en uno de los jugadores más prometedores de la cantera. 

Noticias relacionadas

Entró en el Infantil A y ahora Casadó acaba de ser elegido hace un par de semanas como uno de los cuatro capitanes del Barça Atlètic, junto a Arnau Tenas, que es el primero, Álvaro Sanz, segundo, Álex Carbonell, tercero. En la pasada temporada (21-22) ya fue el capitán del Juvenil A que conquistó el doblete: Liga y Copa de Campeones.

La confianza que tiene Xavi en Casadó se vio reflejada también en la decisión del club, que ejecutó este verano su renovación por dos temporadas más (junio 2024). 

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares