Connect with us

Deportes

Un exinternacional ruso, movilizado para la guerra de Ucrania

La maquinaria bélica puesta en marcha por Vladimir Putin en Rusia no atiende a miramientos. La movilización parcial y forzosa de una parte de la población ha provocado un baño de realidad a una sociedad que hasta el momento veía la guerra de Ucrania como algo relativamente lejano. Ahora, incluso los que en su día fueron estrellas del fútbol pueden verse llamados a un conflicto que no deja de provocar bajas y destrucción.

Es el caso del exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, que militó entre otros equipos en el Lokomotiv de Moscú, el Rubin Kazán o en el Everton inglés, y que formó parte de la selección rusa que brilló en la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008 y que cayó en semifinales contra España, en su mejor actuación en las últimas décadas. En el currículum del que fuera centrocampista constan 46 internacionalidades con la selección de su país.

El Ministerio de Defensa de Rusia lo ha llamado a filas, dentro de la levade 300.000 nuevos efectivos que quiere agregar a sus fuerzas en Ucrania. Sin embargo, la familia del exfutbolista ha denunciado ante varios medios locales que no cumple los requisitos anunciados por el Gobierno de su país para entrar en esta convocatoria.

«Efectivamente, Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de error», explicó el progenitor del exfutbolista.

«Ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubiese una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley», agregó.

El anuncio del reclutamiento forzoso, considerado por los expertos como precipitado, caótico y poco transparente, ha provocado que miles de jóvenes rusos hayan abandonado el país ante el miedo a ser llamados a filas para acudir a la guerra en tierras ucranianas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares