Connect with us

General

Stadia: Así será el reembolso tras el cierre permanente de la plataforma

La noticia de videojuegos del día es el cierre de Google Stadia, el servicio de videojuegos en nube; ante esto, la compañía anunció que la gente no perderá su dinero invertido, pues hará un reembolso general.

Google hará un reembolso de “casi” todos los gastos que se hayan hecho en Stadia; esto incluye el mando especial para la plataforma, la Founders Edition y la Premiere Edition.

Además también se hará el reembolso de todos los juegos que hayas comprado en Stadia; aunque no se menciona, se asume que aplicará tanto a ediciones estándar, como a los DLC de los títulos.

También puedes leer
Google Stadia
Google Stadia

De lo único que Google no hará reembolso en lo que se refiere a Stadia es en la suscripción “Stadia Pro”, la cual tenía un costo de 9.99 dólares al mes (alrededor de 200 pesos).

A continuación te daremos más detalles de cómo será el reembolso de Stadia.

Advertisement

¿Stadia dará reembolso completo?

Sí, Stadia hará reembolso completo de todo a excepción de la mencionada “Stadia Pro”.

Si te preguntas cuánto podrías recibir de reembolso, pondremos un ejemplo de una persona que pudo haber comprado todo lo que Stadia ofrecía.

Esta es la lista de precios de todos los componentes de Stadia:

Lo más leído de Geek
  • Stadia Controller: 70 dólares (1400 pesos)
  • Founders Edition: 130 dólares (2620 pesos)
  • Premiere Edition: 70 dólares (1400 pesos)
Stadia
Stadia

En total, Google le regresaría 270 dólares a esta persona, que sería unos 5420 pesos. Esto sin contar los juegos que hayas comprado, los cuales oscilan entre los 500 a los 2000 pesos dependiendo la edición.

Ojo, toma en cuenta que Google sólo hará reembolso a todo lo que se haya comprado de Stadia en la Google Store; si compraste un control de manera externa (por ejemplo), no se te regresará el dinero.

Advertisement

¿Cómo se hará el reembolso de Stadia?

Aquí está el problema de momento, Google no ha definido cómo se hará el reembolso de Stadia, debido a que la plataforma está en diferentes regiones, cada una con sus propias particularidades.

En los próximos meses la compañía definirá cómo se hará el reembolso de Stadia, notificando a todos los compradores.

Se espera que sea el 18 de enero de 2023 cuando la gente reciba el reembolso de Stadia, pues ese mismo día se hará el cierre de servidores.

[object Object]
Google Stadia (Google)

México no recibiría reembolso de Stadia

Algo a señalar es que México, en teoría, no tendrá reembolso de Stadia; esto debido a que la plataforma jamás llegó de manera oficial al país.

De hecho, Google anunció apenas hace unos meses que Stadia llegaría en estos últimos meses de 2022; sin embargo, esto ya no será debido al cierre de servidores a nivel mundial.

Advertisement

Sabemos que ha personas que lograron jugar Stadia en México de diversas maneras; si obtuvieron el servicio en lugares autorizados (que se hayan suscrito con cuentas del extranjero), es posible que reciban su dinero.

De lo contrario, es casi un hecho que no recibirán el mencionado reembolso; como mencionamos, Google aún no define bien cómo se hará el proceso.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares