Connect with us

Nacional

Se definen los puestos para la liguilla este fin de semana en la Liga MX

Este fin de semana se juega la última jornada de la fase regular dentro de la Apertura 2022, con amplias posibilidades para el 83% de los participantes, de poder acceder a instancias finales de este torneo relámpago.

En la parte alta de la clasificación, América y Monterrey se jugarán la posibilidad de finalizar en el liderato general, en sus respectivos duelos ante Puebla y Pachuca. Las águilas llegan con 35 puntos, mientras que los rayados se encuentran con un punto menos.

Te puede interesar: Aprueben quitar cambios de horario, salvo en 27 municipios de la frontera norte

Pachuca tiene su lugar asegurado en la liguilla definitiva como el tercer lugar general y 31 puntos totales. Santos, como cuarto general y 30 puntos, podría perder su pase directo a la “fiesta grande”, si pierde su partido ante Mazatlán y Tigres derrota por diferencia de 6 goles o más al Atlético de San Luis.


Para la reclasificación, equipos como Tigres, Toluca, Puebla, Guadalajara, León y Cruz Azul tienen su lugar asegurado, con Tigres como el único con posibilidades de liguilla directa.
Toluca asegura la localía para su partido de repechaje con solo un empate en su partido ante Querétaro. Puebla y Guadalajara están obligados a ganar, o empatar y esperar a que Cruz Azul y León no ganen, para recibir la reclasificación en sus canchas. Guadalajara enfrenta a Cruz Azul este sábado en el estadio Azteca.

Te puede interesar: Video: ¡Te amo, Lio! Así un espontáneo invadió la cancha para abrazar a Messi y lo grabó

Para los últimos puestos de repechaje, Necaxa y Atlético de San Luis están obligados a sumar en este cierre de fase regular. En caso de perder sus juegos ante Atlas y Tigres, le concederían una última oportunidad a Mazatlán, Juárez y Tijuana, de acceder a un juego más durante este semestre.

Aunque Mazatlán, Juárez y Tijuana aún no están matemáticamente eliminados, deberán ganar sus partidos y esperar resultados, para obtener alguno de los 2 boletos a reclasificación, que aún no han sido definidos.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares