Connect with us

Modas

Roberto Verino lanza una plataforma para alquilar sus vestidos más especiales

Roberto Verino continúa su andadura apostando por una estrategia de sostenibilidad que se enmarcada en lo que la compañía ha definido como un «nuevo modelo más consciente de moda». Bajo el concepto ‘Fondos de armario emocionales’, el diseñador ha desarrollado una plataforma de alquiler de prendas exclusivas para ocasiones especiales.

Roberto Verino no sólo apuesta por la economía circular como modelo de negocio clave para los próximos años, si no que además, promueve el ecosistema emprendedor español lanzando su propio negocio de alquiler de la mano de la startup española NEWE, una empresa tecnológica que pretende transformar los modelos de consumo de grandes marcas y retailers en España.

Se trata de ‘Black Label’, una plataforma cuyo objetivo es que el cliente pueda disfrutar de prendas únicas que no están a la venta. «Esta nueva plataforma está enmarcada en nuestro posicionamiento y valores empresariales y pretendemos que sea una opción útil para los clientes que apuestan por estar elegantes con la conciencia de que el gasto compulsivo en ropa , es a la larga, un ejercicio vacío y que repercute directamente en el desperdicio», explica Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino.

El portal está disponible en la web de Roberto Verino y los clientes sólo tienen que seleccionar la prenda que mas les gusta, definir la fecha y preocuparse solo de disfrutarla, dado que la entrega, devolución y limpieza, están incluidas en el servicio. Los diseños pueden alquilarse desde 58€ durante 3 días en prendas como tops o pantalones; y hasta 120, 140 o 280 para vestidos de fiesta, también durante un período de 3 días de duración.

Una nueva forma de consumir moda

Imagen principal - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label
Imagen secundaria 1 - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label
Imagen secundaria 2 - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label

Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label


Roberto Verino

Roberto Verino lidera un planteamiento circular inmerso en cambios «necesarios en la mente de nuestros clientes a los que tenemos que dar soluciones para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno», cuenta el propio Verino.

La impronta del diseñador está muy presente en esta selección destinada a cubrir un segmento de mercado que asume que cambiar los hábitos de consumo es el primer paso a una sociedad mucho más sostenible.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares