Connect with us

Tecnología

Razer presentará en unas semanas la primera consola portátil con tecnología 5G

Imagen compartida por Verizon de la nueva consola Verizon

El sistema será mostrado el próximo 15 de octubre durante el evento Razer Con

R. A.

Madrid

29/09/2022 a las 18:04h.

Advertisement

Razer presentará en su evento anual Razer Con, que se celebrará el próximo 15 de octubre, la primera videoconsola portátil 5G, diseñada junto a la firma de chips Qualcomm y la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon. Así lo confirmó esta última durante su presentación dentro del marco del Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Las Vegas.

La máquina recibirá el nombre de Razer Edge 5G será la primera consola portátil 5G, y permitirá aprovechar todo el ancho de banda de las redes de quinta generación para descargar juegos para jugar en local, jugar en ‘streaming’ o acceder a ellos desde la nube, según sostiene Verizon en un comunicado.

Este equipo funcionará con el sistema operativo Android y el chip Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm y está llamado a competir con otros sistemas portátiles, como el Steam Deck, lanzado por Valve hace unos meses. Gracias a la compatibilidad con conexión 5G, la consola de Razer debería ofrecer mejores resultados en latencia cuando se juegue en la nube. Precisamente, una de la principales cuentas pendientes del videojuego en ‘streaming’.

Advertisement

El resto de información sobre el sistema se compartirá, efectivamente, durante la Razer Con, evento en el que la empresa muestra sus novedades dentro del terreno del hardware para videojuegos.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares