Conéctate con nosotros

Espectáculos

Qué fue de Thora Birch: la actriz que se ganó la fama de difícil y desapareció en el punto más álgido de su carrera

Publicado

en

Ahora que se estrena en Disney+ ‘El retorno de las brujas 2’ es el momento perfecto para dejarnos llevar por la nostalgia.

Thora Birch ha estado destinada a dar guerra desde que nació. Hija de los actores porno Jack Birch y Carol Connors, conocidos por aparecer en la mítica Garganta profunda, Thora recibió ese nombre por el famoso dios nórdico del trueno. Esa fuerza que representa la figura mitológica caló en la personalidad de la actriz y ha marcado su carrera, para bien y para mal.

Thora Birch tenía solo 10 años cuando protagonizó El retorno de las brujas (1993). Previamente, había aparecido en Juego de patriotas (1992) y no pasaría mucho tiempo hasta que se convirtiera en una cara conocida y talentosa de Hollywood. La vimos en American Beauty (1999), The Hole (2001) o Ghost World (2001) y nos enamoró, pero ella desapareció, ¿por qué una de las actrices más prometedoras de la industria cayó en el olvido de manera tan fulminante?

La desaparición de Thora Birch tiene que ver con varios factores al mismo tiempo. Como sugiere The Guardian, que pudo hablar con ella en 2014 de manera extensa y en confianza, fue un conjunto de mala suerte, algo de inoportunidad y un poco de mala reputación. Birch se cabrea cuando sugieren que se tomó un descanso porque la realidad es que nunca ha parado de trabajar, pero lo ha hecho en producciones que no han tenido relevancia.

Me enfada que uses esa frase [‘dar un paso atrás’] porque no lo hice. Siempre he estado trabajando, pero nadie estaba prestando atención”, confiesa a The Guardian

Como ejemplo de esos proyectos a los que nadie prestó atención tenemos la TV Movie Una indigente en Harvard (2003), dirigida por Peter Levin; Train (2008), una cinta de terror muy olvidable; o Petunia (2012), que produjo la propia Birch y se proyectó en “dos cines”, como ella misma afirma. En los últimos años, su suerte parece haber cambiado. En 2019 fichó como Gamma en The Walking Dead, lo que volvió a situarla en escena.

Anuncio publicitario

También forma parte del reparto de Miércoles, la serie sobre el personaje de La familia Addams que Netflix estrenará en noviembre, pero aquí hay que hablar un poco de mala suerte. En mitad de su resurgimiento, Birch se vio obligada a abandonar la producción de la ficción para poder atender a un familiar. Al parecer, ya había completado parte de sus escenas y su salida urgente no trastocó demasiado los planes de los creadores, pero desde luego no facilita su vuelta a la pantalla.

Thora Birch en su brillante papel en ‘American Beauty’.

La mala reputación de Thora Birch: ser una adolescente en Hollywood no es fácil

Thora Birch iba encaminada a tener una gran carrera, pero parece ser que enfadó a demasiados en el camino. En su opinión, incomodaba a la gente porque no tomaba los consejos que le daban ni encajaba del todo en la imagen que se suponía que tenía que dar. Y todo parece tener su origen en ese paso de ‘niña actriz’ a adulta que no se llevó todo lo bien que debería haber sido. Si la adolescencia ya es una época fácil para todos, imagina dar el paso ante los ojos del público y los altos ejecutivos de la industria. “Sí, tenía un poco la actitud de ‘que os den”

Traté de andar por la delgada línea entre ser seductora y glamorosa, pero manteniendo una identidad fuerte y buscar cosas que fueran un poco más reflexivas, y supongo que nadie realmente quería que las mujeres hicieran eso en ese momento”, reflexiona

No quería ser la típica actriz que brillara en una alfombra roja ni convertirse en ‘sex symbol’ para nadie. Birch iba un poco a su rollo, tratando de construir una carrera fuera del foco de Hollywood. Lamentablemente, no acertó en sus decisiones y su fama de ‘difícil’ no ayudó a mantener su carrera en lo más alto. Y hablamos de fama de difícil porque fue despedida de varios proyectos. 

Cuando tenía 14 años, Alexander Payne prescindió de ella en el rodaje de Election porque no llegaron a un punto de entendimiento. “Leí el guion de una manera y quedó claro que Payne había visto algo más en ello. Solo pensé: ‘esto es ridícilo, ¿por qué está escrito así?“. Años después, fue despedida de un musical de Broadway porque su padre y manager llegó a amenazar físicamente a otro miembro del reparto. Su reflexión después de todo este tiempo es que la gente “no quería que estuviera bien”, pero reconoce haberse cansado de esa situación.

Ahora se abre una nueva etapa en la vida de Thora Birch. Habiendo cumplido 40 años, la actriz prepara su debut como directora con una película para Lifetime sobre Gabby Petito, una mujer que fue asesinada por su marido en agosto de 2021.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Espectáculos

‘La Casa del Dragón’: Una historia real “horrible y sangrienta” inspiró la épica batalla de la Danza de los Dragones

Publicado

en

El ‘spin-off’ precuela de ‘Juego de Tronos’ está arrasando en HBO con su historia sobre la familia Targaryen.

La Casa del Dragón funciona como un ‘spin-off’ precuela de Juego de Tronos y, aunque la historia que en ella se relata no forma parte de la todavía inacabada saga de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, sí tiene como fuente original otra obra del autor estadounidense: Fuego y sangre, publicada en 2018, y centrada 100% en explorar la historia de la familia Targaryen. La poderosa casa a la que pertenecía Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) gobernó durante siglos sobre los Siete Reinos, pero, cuando les conocimos en la serie original, apenas un par de miembros habían logrado ser salvados de la Rebelión de Robert Baratheon y habían crecido ocultándose en otro continente.

La historia de Daenerys y todo lo que rodeaba a su poderosa familia siempre despertó una gran curiosidad. Primero entre los lectores, pero posteriormente también entre los espectadores, siendo la a menudo apodada como khaleesi o Reina de Dragones uno de los personajes más queridos y carismáticos. Acompañada de sus tres majestuosos dragones, Daenerys estaba dispuesta a recuperar lo que un día se le arrebató a su familia, mientras que, todavía ajenos a sus planes, en Poniente seguía muy presente el reinado de la poderosa familia y parte de su historia se había convertido en leyenda.

Ahora, de la mano de La Casa del Dragón, tendremos la posibilidad de conocer una de las más famosas: un conflicto de sucesión que acabaría convirtiéndose en el principio del fin del clan Targaryen.

Creada por Ryan J. Condal con la participación del propio George R. R. Martin, la nueva serie de fantasía de HBO nos conduce de nuevo a Poniente para contarnos el conflicto entre dos facciones de la dinastía Targaryen. Al comienzo de la serie nos encontramos en pleno reinado de Viserys I Targaryen (Paddy Considine), quien tras la muerte de su esposa y sin que ninguno de sus hijos varones sobreviviera a la infancia, nombra a su hija Rhaenyra (Milly Alcock) como su heredera. Una decisión que no es especialmente bien recibida por el consejo y que se ve amenzada por el nuevo matrimonio del Rey con Alicent Hightower (Emily Carey) y su descendecia en común. Los cimientos de la futura guerra civil Targaryen conocida como Danza de los dragones.

¿Está basada La danza de dragones en un suceso real?

No hace falta decir que la historia creada por George R.R. Martin, con sus dragones, su magia y resto de elementos sobrenaturales, es ficticia. Sin embargo, el autor ha reconocido haberse inspirado en un suceso histórico real para el desarrollo de algunos elementos que forman parte de su historia.

Anuncio publicitario

Según relató el mismo en su presencia en la Comic-Con de San Diego de este año 2022, un mes antes del debut de la serie, Martin se inspiró en un período de la historia inglesa conocido como “la Anarquía” para diseñar la guerra civil Targaryen. Una guerra de sucesión que se libró entre la emperatriz Matilda, la hija del rey Enrique I, y Esteban de Blois, sobrino de Enrique, entre 1138 y 1153.

Mis libros son fantasías, obviamente, pero sigo mucho la historia. Me inspira la historia [George R.R. Martin]

“Esta serie se basa en un período de la historia llamado La Anarquía, cuando Enrique I, entonces Rey de Inglaterra, cuando su único hijo legítimo se ahogó mientras intentaba cruzar el Canal de la Mancha, se quedó con solo una heredera legítima, su hija Matilda“, explicó Martin. “La nombró su heredera, hizo que todos los Señores del reino le jurasen lealtad, y luego, unos años después, murió, y la mayoría de los Señores del reino se olvidaron de eso. Aquí entra su primo Esteban, que cruza el Canal, roba el Tesoro y se hace coronar rey. Entonces se entra en un período llamado La Anarquía donde Matilda, o Maude como se la conocía, y su primo Esteban lucharon durante dos décadas. Fue horrible y sangriento”.

Como habrás notado, las similitudes son notables.

“No creo que Poniente sea más antimujeres o más misógeno que la vida real y lo que llamamos historia”, añadió Martin.

De igual modo, su saga literaria Canción de hielo y fuego también encuentra inspiración en su suceso histórico: la Guerra de las Rosas, la guerra civil del siglo XV que se libró para determinar quién sería el próximo gobernante de Inglaterra entre dos casas de la realeza, la Casa Lancaster y la Casa York.

Anuncio publicitario

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

El mejor regalo de Navidad para amantes de Jurassic Park lo tienes ahora casi a mitad de precio en Amazon

Publicado

en

Un Kit de bienvenida para los amantes de Jurassic Park.


La franquicia Jurassic Park ha dividido a la gran comunidad de seguidores, al igual que otras tantas como Star Wars, demostrando su afán tanto por las películas más clásicas como las recientes. Pero hay algo que todos tenemos claro, y es que todos amamos la primera trilogía. Por ello, y atendiendo este profundo sentimiento por sus cintas, hoy hemos encontrado uno de los mejores regalos para Navidad para los amantes de Jurassic Park, y se trata de este espectacular Kit de bienvenida de las primeras películas, con un gran contenido dentro de su caja y que se queda casi a mitad de precio en Amazon: 28,49 euros.

Este Kit de bienvenida es uno de los productos más exclusivos de la saga, y se trata de una edición coleccionista. Su precio de venta recomendado suele mantenerse en los 50 euros, pero ahora puedes aprovechar que está mucho más barato en Amazon. Su precio se queda en tan solo 28,49 euros con el descuento del 43%, e incluye un gran número de productos en su interior.

Comprar Kit de bienvenida de Jurassic Park al mejor precio


El Kit de Jurassic Park es bastante exclusivo y cuenta con un enorme contenido. Como su nombre indica, es una edición de bienvenida al clásico parque, en el que encontraremos una perfecta caja de metal personalizada con el logo de la primera trilogía, una carta de bienvenida, evidentemtente contiene el ticket de entrada al parque y una banderola con la inscripción “cuando los dinosaurios dominaban la tierra”.

Pero eso no es todo, ya que también incluye un mapa tríptico de Jurassic Park, folleto de instrucciones de las características gafas de visión nocturna, pase VIP con correa, un Pin con el logo, un parche bordado, colección exclusiva de chapas del parque, una postal exclusiva y una pegatina.

Sin duda alguna, este pack, por el precio que tiene, cuenta con una grandísima cantidad de productos basados en las primeras películas y, sobre todo, en la primera de ellas. Se trata de un kit perfecto para los amantes del cine y de la franquicia y, por supuesto, es ideal para hacer el mejor regalo de las próximas navidades.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Cuando los protagonistas de ‘Succession’ se quitan el traje: Así cambian los actores detrás de las cámaras

Publicado

en

Las ‘blazer’, los maletines y las apariencias se quedan para sus personajes en la serie de HBO. Fuera, el estilo de los actores es mucho más casual.

Una de las series más populares de los últimos años, Succession ha sido durante las tres tremporadas que lleva en antena uno de los pilares de ficción de HBO, su cadena original, y protagonista del cada vez más largo listado de éxitos del prestigioso canal de pago. Sin ir más lejos, hace apenas un mes, la serie sobre uno de los clanes familiares actuales más “queridos” se hacía con el gran premio de la gala de los Premios Emmy 2022, alzándose con el premio a Mejor serie dramática. Premio con el que ya se hizo en el año 2020.

Creada por Jesse Armstrong, Succession gira en torno a los Roy, un clan familiar multimillonario pero también disfuncional que posee un negocio poderoso negocio: el conglomerado multimedia de entretenimiento Waystar RoyCo, uno de los mayores del mundo. Desde Logan Troy (Brian Cox), patriarca y jefe del negocio, hasta el sobrino nieto oportunista Greg Hirsch (Nicholas Braun), cada uno de los miembros de los Roy pueden tener todo lo que quieran, salvo la unión y el apoyo de los suyos. Con el único objetivo de hacer crecer su imperio y su poder y de ganar peso individualmente, las traiciones, los movimientos sucios y las confabulaciones están a la orden del día entre ellos.

Además del veterano Brian Cox y del ya mencionado Nicholas Braun, completan el elenco de Succession, entre otros, Kieran Culkin, Matthew Macfayden, Jeremy Strong, Sarah Snook, Alan Ruck y un largo etcétera en un elenco de personajes acostumbrados a los trajes de chaqueta, maletines y apariencias. Un ‘look’ muy apropiado para su papel en la serie, pero que se aleja bastante del estilo de los actores detrás de las cámaras, mucho más casual.

De hecho, detrás de las cámaras, como suele ocurrir, los actores y actrices de Succession lucen muy diferente. Puedes comprobarlo a continuación.

Sarah Snook


HBO / Instagram

Sarah Snook es Siobhan Roy.

Brian Cox


HBO / Instagram

Brian Cox es Logan Roy.

Justine Lupe


HBO / Instagram

Justine Lupe es Willa Ferreyra.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

La Smart TV superventas de Samsung a mínimo histórico: uno de sus mejores modelos con el que puedes disfrutar del Modo Filmmaker

Publicado

en

Mínimo histórico para uno de los televisores más interesantes de Samsung.


Con tantos modelos y marcas en el mercado de los televisores, muchas veces es complicado decidir cuál será nuestra próxima compra. Pero, hoy, hemos encontrado uno de los televisores más interesantes de Samsung, la Smart TV Samsung BU8500, por precio y especificaciones, que se queda a su precio más bajo hasta la fecha. Concretamente, ahora te la puedes llevar por tan solo 399 euros en Mi Electro, y se trata de un modelo muy reciente, ya que se ha lanzado este mismo año 2022.

La Smart TV Samsung BU8500 solemos encontrarla en las diferentes tiendas por un precio recomendado que oscila entre los 650 y 700 euros, pero si quieres llevártela más barata ahora es un buen momento de comprarla. Su precio cae hasta los 399 euros en Mi Electro en lo que es su mínimo histórico, y se trata de un buen movimiento en las semanas previas al próximo Black Friday.

Comprar Smart TV al mejor precio


Este modelo pertenece a la gama de las Crystal UHD, por lo que nos encontramos un diseño similar, centrado en los marcos muy reducidos, un grosor delgado y una peana distribuida a lo largo de la parte inferior del televisor. Más allá de su aspecto visual, incluye un panel LED montado en una angular de pantalla de 43 pulgadas con resolución 4K, por lo que mantiene una gran calidad de imagen si comparamos con el resto de modelos de la gama.

Las tecnologías que integran los televisores son decisivas a la hora de elegir un modelo u otro, y este en concreto incluye Modo Cine y Modo Filmmaker, algo prácticamente indispensable para aquellos amantes de las películas y series que buscan tener la mejor experiencia en cada contenido. Además, como suele ser habitual en la marca, cuenta con la compatibilidad de los formatos de imagen HDR10+ y HLG.

El apartado de audio, por su parte, incluye unos tradicionales 20 W de potencia RMS en los altavoces, algo que solemos ver en casi todos los modelos. Pero, para mejorar este aspecto, cuenta con Adaptive Sound, que permite poder reproducir el sonido con la máxima calidad independientemente del lugar donde estemos sentados, y Q-Symphony, una de las tecnologías de la marca con la que podemos aprovechar una barra de sonido Samsung para reproducir el sonido en ambos dispositivos, creando una experiencia más envolvente.

Anuncio publicitario

Para terminar, cuenta con Google Assistant integrado y con la compatibilidad de Alexa, además de Tizen como sistema operativo, tres puertos HDMI y un par de puertos USB.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Los Bridgerton’ tiene nuevo galán en la temporada 3: “Tiene un fuerte instinto por rescatar a la damisela en apuros”

Publicado

en

Luke Newton y Nicola Coughlan ha sido elegidos como los próximos protagonistas de esta nueva historia de amor.

La temporada 3 de Los Bridgerton se encuentra en estos momentos en pleno rodaje y teniendo en cuenta de que venimos de la historia de amor entre Anthony (Jonathan Bailey) y Kate (Simone Ashley), la próxima debe estar a la altura del listón que ha dejado esta pareja.

Pero Shonda Rhimes, productora ejecutiva de la serie de Netflix, está muy convencida de que la nueva entrega protagonizada por Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan) no decepcionará a los ya fans de la ficción basada en las novelas de Julia Quinn.

Por esta razón, Rhimes y Betsy Beers, productoras ambas bajo la compañía Shondaland, han adelantado lo que nos tenemos que esperar de Colin en la tercera temporada y su evolución con Penelope de ser simplemente amigos a amantes.

Dichas palabras vienen de un libro titulado Inside Bridgerton, al que ha tenido acceso Entertainment Weekly:

Tiene un fuerte instinto por rescatar a la damisela en apuros y está constantemente buscando la forma de transformarse a sí mismo

Al tratarse del tercer hermano de Los Bridgerton, después de Anthony y Benedict (Luke Thompson), no lo convierte de ninguna forma como heredero o como suplente del mismo. Dado que la serie se desarrolla durante el período de la Regencia, Colin se vuelve en realidad en un inútil para la jerarquía social, por lo que su primer cometido es el de salvar a la damisela en apuros.
Primeras imágenes de ‘La reina Carlota’, la precuela de ‘Los Bridgerton’ que nos tiene en ascuas
En la segunda temporada se pudo ver este lado de Colin cuando salva a las mujeres de la casa Featherington al exponer al estafador Lord Featherington:

Anuncio publicitario

Realmente está enamorado de la idea de hacer lo correcto más que de la cosa en sí. Pero lo amo por esto, esta fijación con el honor. Creo que es muy interesante

El propio actor que interpreta a Colin también opina sobre el carácter de Colin y su fijación por ser diferente a sus hermanos:

Creo que le atrae la idea de no ser como cualquier otro Bridgerton, de distinguirse y no hacer exactamente lo que se espera de él

Aún no se sabe si este aspecto de Colin hará que termine de enamorarse de Penélope o no. Pero es cierto que seguro que tendremos que esperar poco para saberlo ya que se encuentran en pleno rodaje de la temporada 3 de Los Bridgerton para poder estrenarla en algún momento de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Te decimos por qué Netflix sigue siendo la reina del ‘streaming’ (pero necesita cambios)

Publicado

en

Se habla mucho de la crisis de la compañía, pero lo cierto es que seguimos recurriendo a ella para todo.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre del 2022 y otros 970.000 en el segundo, una cifra inesperada que desató todas las alarmas. La compañía pensaba crecer dos millones y medio en los primeros meses del año y se encontró con esta realidad bien diferente, lo que les llevó a tomar medidas de forma inmediata. Se han tomado en serio eso de prohibir compartir la cuenta, han incorporado anuncios para planes más baratos y han aceptado que la competencia es muy alta.

Mientras la compañía se esforzaba por recuperar terreno en el mercado, los usuarios sacaban sus propias conclusiones. El debate ponía en juicio la calidad del contenido de la plataforma y los detractores de Netflix, que hasta entonces habían permanecido escondidos -o casi-, vieron la luz y se dejaron llevar por las críticas. Sus argumentos: demasiadas series y películas caras que nadie ve y, sobre todo, mucho contenido barato que deja que desear.
Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas
Siempre han existido este tipo de comentarios hacia Netflix, pero con los rumores de crisis aquellos que estaban en contra se vieron escudados y decidieron sacar el arsenal. Especialmente ahora, que la batalla de series queda entre La Casa del Dragón de HBO y El señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video. Las dos súperproducciones del año están en manos de plataformas que siempre han estado en segundo lugar si hablamos de número de suscriptores, por lo que hay una serie de preguntas que flotan en el ambiente: ¿Dónde está Netflix? ¿Ha quedado destronada? ¿Y para siempre?

Pues que no nos engañe esta ilusión temporal porque Netflix sigue siendo la reina del cotarro. Y, para empezar, basta un vistazo a esta gráfica de suscriptores, creada por Julia Stoll en Statista, para comprobar que dicha crisis no es tan grave como puede parecer. Ahora mismo tiene unos 223 millones de suscriptores y el principal problema no es que haya perdido clientes, sino que ha dejado de ganarlos.

Número de suscriptores de Netflix desde el primer trimestre de 2013 hasta el tercero de 2022. Por Julia Stoll en Statista.

Dejando a un lado los números, no podemos obviar que desde finales de agosto la conversación está en Poniente y la Tierra Media. Son dos de los grandes fenómenos del año y atraen toda nuestra atención, pero eso no significa que Netflix haya dejado de existir. En los últimos meses ha estrenado varias series con menos renombre que las de HBO y Prime Video, pero que también han hecho mucho ruido.

Por ejemplo: Dahmer (21 de septiembre), Vigilante (13 de octubre) Sandman (5 de agosto) o El club de medianoche (7 de octubre). Además de éxitos más de nicho, que funcionan muy bien con un tipo de público muy específico. Ahí está la reciente La emperatriz (29 de septiembre) o la temporada 2 de Destino: La saga Winx (16 de septiembre). Y no nos olvidemos de sus éxitos más tradicionales, pero igual de válidos, como Stranger Things, The Crown o Cobra Kai, que siempre están ahí arrasando. 

Anuncio publicitario

Netflix son expertos en un tipo de serie y película más barata de producir -si lo comparamos con La Casa del Dragón o Los anillos de poder-, con un alcance algo menor y quizás un impacto también más pequeño, pero producen una detrás de otra. No hay semana que no estrenen algo de este tipo, por lo que consiguen atención durante mucho tiempo, aunque por títulos diferentes. Son esas series que recomendarías ver a tus padres, a tu vecino, que ves tú mismo cuando quieres desconectar por completo.

También se les da muy bien llegar a determinados grupos de espectadores, como los amantes de las telenovelas o de las series coreanas. Dejando a un lado El juego del calamar, pocas producciones dirigidas a estos nichos van a tener un impacto global, pero si juntamos todos esos grupos tenemos una gran audiencia. ¿Cuál es la otra cara de esta estrategia? Que tienes que producir más y, a largo plazo, gastar más. Según datos de The Motley Fool, una empresa privada de asesoramiento financiero, la deuda de Netflix a finales de marzo de 2022 ascendía a los 14.500 millones de dólares y contaban con 6.000 millones de efectivo para equilibrar eso, aunque también tienen miles de millones en pasivos a corto plazo. 

Su modelo necesita cambiar: adiós a los maratones

¿Por qué parece que Netflix ha desaparecido en los últimos meses? Porque, aparte de que La Casa del Dragón y Los anillos de poder han llegado a más público -eso nadie lo pone en duda-, han estado en emisión durante dos meses, al contrario de lo que sucede en Netflix, que estrena sus temporadas de golpe. La vida de una serie que se emite semanalmente se prolonga. Básicamente, se multiplican las posibilidades de hablar de ella, de trazar teorías sobre lo que va a pasar y de debatir sobre las identidades de los personajes. 

Puede que Netflix no haya abandonado su trono, pero el éxito de esas dos series sí plantean una interesante reflexión: ¿estamos ante la muerte del maratón? Ahora que hay tantos estrenos y no tenemos tiempo para meternos de una sentada 7 u 8 episodios de la misma ficción, quizás es el momento de replantear el modelo de emisión y volver a los episodios semanales.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘La Casa del Dragón’ rompe con la mayor tradición de ‘Juego de Tronos’ en su recta final

Publicado

en

¿Qué tiene en común el episodio ‘El consejo verde’ (1×09) con la Batalla de los Bastardos, la Boda Roja o la muerte de Ned Stark?

La Casa del Dragón continúa llevando la tensión a otro nivel en cada uno de sus episodios y, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a hacerlo en el recién estrenado noveno capítulo: ‘El consejo verde’ (1×09), que ha albergado un acontecimiento absolutamente clave en la guerra civil conocida como la Danza de Dragones que está a punto de estallar y que, al mismo tiempo, ha allanado el terreno para el décimo episodio, que será el que ponga el broche de oro a la primera temporada de la nueva serie estrella de HBO.

De nuevo ambientada en Poniente y funcionando como precuela de Juego de Tronos de pleno derecho, La Casa del Dragón ha conseguido cumplir con los estrictos estándares de HBO y convertirse en el primer ‘spin-off’ de la exitosa ficción, a pesar de los muchos que se habían planteado. Sin embargo, aunque en ella se mantienen escenarios inolvidables como Desembarco del Rey o Rocadragón y conocemos a algunos de los antepasados de clanes tan conocidos como los Targaryen o los Lannister, la serie es su propia historia -basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangre– y está protagonizada por un elenco de protagonistas completamente renovado.

No obstante, como parte del universo de fantasía creado por George R.R. Martin, La Casa del Dragón nos recuerda inevitablemente a Juego de Tronos en muchos aspectos: sus dragones, sus Targaryen, sus intrigas palaciegas y esa sensación constante en la que la vida no vale nada y cualquiera puede morir. 

Así, no es de extrañar que los fans tuvieran grandes expectativas en el episodio 9 de La Casa del Dragón, puesto que, tradicionalmente, los capítulos 9 de Juego de Tronos eran los absolutamente inconfundibles y albergaban los grandes plot twist de cada temporada. La muerte de Ned Stark en la primera temporada, la Batalla de Aguasnegras en la segunda, la Boda Roja en la tercera, la Batalla del Castillo Negro en la cuarta o la Batalla de los Bastardos en la sexta es una buena prueba de ello.

Así, tras un noveno episodio habitualmente cargado de acción y muerte, el equipo de la serie tenía el décimo para terminar de asentar el resto de tramas y despedir cada temporada hasta la siguiente.

Anuncio publicitario

De igual modo, la usurpación de la corona por parte de “los verdes” y la coronación de Aegon sin el conocimiento de Rhaneyra (Emma D’Arcy), la verdadera heredera elegida por Viserys, podría haber terminado con una escena de alto impacto con la entrada en escena de Rhaenys (Eve Best) y su dragona en Pozodragón. Sin embargo, la Reina que nunca fue decidió no decir ‘Dracarys’ pese a haber tenido a los enemigos a su merced y se marchó a lomos de su dragón.

Un penúltimo episodio al que no tenemos nada que reprocharle, pero que rompe con aquella tradición de epicidad y masacre que siempre tendía a brindarnos Juego de Tronos en sus números 9.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

“La lista de Netflix” · Las películas favoritas de Vegetta777: ‘El espíritu de Bridge Hollow’ y otras cuatro infartantes odas al terror

Publicado

en

Espíritus ancestrales, maldiciones del pasado, payasos y la enfermedad de la obsesión: agárrate a la silla porque vas a llevarte más de un susto.


Caen las hojas mientras se arrastran lentamente las sombras de la incertidumbre. Perdonad si nos ponemos un poco poéticos, pero es que ya estamos en octubre, el mes ‘spooky’. ¡El mes de los espectros y los maratones de terror! Tal vez Halloween solo dure 24 horas, pero para nosotros es argumento suficiente para rescatar todas esas pelis de miedo que teníamos apuntadas.

Y si gracias a “La Lista de…” hemos descubierto durante meses no pocas joyas ocultas entre el ingente catálogo de Netflix, hoy presentamos el ‘crossover’ definitivo: el listado de las cinco películas de Samuel de Luque Batuecas. Ah, que no sabes quien es. ¿Y si te decimos Vegetta777? Ahora sí, claro. Sus casi 35 millones de seguidores —sus “guapísimos”— lo sitúan como uno de los ‘youtubers’ y creadores de contenido más populares del planeta. El padre de Karmaland nos confiesa hoy qué cinco pelis se va a zampar durante estos días. Y nosotros te las contamos.

‘La perfección’ (2019)

Empezamos por La perfección, una película que te dejará sin aire. Te lo garantizamos. ¿Que cómo empieza? Con una prodigiosa violonchelista (Allison Williams, conocida por su papel en Girls) que acaba haciendo migas con una antigua compañera de escuela, la que fuera en su día la más popular del lugar (interpretada por Logan Browning, Queridos blancos, Hit The floor).

El resultado es una combinación de ‘thriller’ con toques de terror adolescente, algo de humor negro y un par de lecturas sobre aspirar a la élite, sobre la obsesión por la perfección y sobre la venganza como elemento confesor. Sí, quién lo diría. Pero esta película dirigida por Richard Shepard, con guion de él mismo junto a Eric C. Charmelo (Sobrenatural) y Nicole Snyder (Ringer), comparte más elementos de los que parece con El cisne negro de Darren Aronofsky. Y hasta ahí te podemos contar. Hazle caso a Vegetta777: “Un montón de giros argumentales que te harán estar pegado completamente a la pantalla”.
“La lista de Netflix”· Las películas favoritas de Willyrex: ‘Turno de día’ y otras cuatro comedias para sobrellevar la vuelta al cole
‘Malevolent’ (2018)

Anuncio publicitario

Agresiva y grotesca —incluso excesiva—, Vegetta te trae otra propuesta que no es sino la primera incursión con elenco angloparlante del director islandés Olaf de Fleur Johannesson (Reykjavík: Brigada policial). Basada en la novela Hush de la autora Eva Konstantopoulos, la película sigue el periplo de dos hermanos que se dedican a ‘cazar’ fantasmas.

Angela (Florence Pugh, Lady Macbeth) y Jackson (Ben Lloyd-Hughes, conocido por La serie Divergente) son dos embaucadores que pronto tendrán que plantar cara a un caso verdaderamente turbio. Sus ganas de estafar se quedan congeladas cuando tienen que sobrevivir a un caso que no se lo pondrá nada fácil. Con una influencia estética que recuerda a Expediente Warren, Malevolent te mantiene enganchado hasta el último minuto.

‘El espíritu de Bridge Hollow’ (2022)

Y qué mejor forma de continuar nuestro listado, el listado de Vegetta777, que con la auténtica candidata a peli de Halloween. Inspirada en la fiesta más internacional de todas, aquí hay sustos, pero también comedia desenfrenada. En serio, imagina que los adornos decorativos de Halloween cobran vida por voluntad de un espíritu arcano. Eso y mucho más es El espíritu de Bridge Hollow.

Y eso es a lo que tendrán que enfrentarse Marlon Wayans (The Ladykillers) y Priah Ferguson (Stranger Things), quienes hacen de padre e hija y también todo lo posible por salvar el tipo mientras intentan plantar al caos en el que se ha sumido la ciudad. Dirige Jeff Wadlow, quien para más señas se encargó de Kick-Ass 2. Con un par, Verdad o reto o Fantasy Island. Si algo une a una familia, es la supervivencia por un fin mayor. ¿Le das una oportunidad? “En esta etapa de Halloween, considero que es una muy buena opción porque junta tanto comedia como toques así un poquillo de miedo y tal“. Vegetta777 ‘dixit’.

Anuncio publicitario

‘Eli’ (2019)

Qué mal rollo dan los niños en las pelis de terror. Vale, será un cliché; una frase hecha. Pero en el caso de Eli, la cinta del director de Sinister 2, Ciarán Foy, se cumple tecla por tecla. Una cinta que narra el relato de Eli Miller, un pequeño que padece una enfermedad autoinmune y que ha sido trasladado a una clínica especial para ser debidamente tratado. ¿El resultado? Sale mal. El lugar esconde un oscuro secreto y Eli tendrá que sobrevivir, literalmente, a él.

Ian Goldberg, guionista de referencia con trabajos como Dead of Summer, La autopsia de Jane Doe o la futura La monja 2 a sus espaldas, firma el libreto junto a David Chirchirillo. Una garantía de calidad que apenas cuenta con rostros conocidos, salvo la británica Kelly Reilly, popular por encarnar a la señora Watson en Sherlock Holmes de Guy Ritchie o por ser la coprotagonista de la serie Britannia. “El final merece mucho la pena y la ambientación y todo me gusta bastante. Así que… muy aconsejable”.

‘Maleficio’ (2022)

Y terminamos fuertecitos. De hecho, estamos convencidos de que no todas las personas que están leyendo este artículo se atreverán a verla. Pero Vegetta777 te da un consejo: “Si la puedes ver acompañado, mejor”. Y es que Maleficio se convirtió el pasado mes de julio en una auténtica sensación por haber sido catalogada como la película más aterradora de toda la plataforma de ‘streaming’. Así, tal cual.

Anuncio publicitario

Dirigida por Kevin Ko, esta cinta se ha coronado también como la película tailandesa más taquillera de todos los tiempos. Pero lo que muchos no saben es que los acontecimientos que se narran en la cinta están inspirados en un hecho real. Su formato de rodaje, similar al de El proyecto de la bruja de Blair, imita el falso documental porque también se basa en una leyenda religiosa documentada.

Maldiciones y tabúes aparte, ya te avisamos: durante las casi dos horas que dura, no vas a soltar la manta a la que estés agarrado y la vas a sostener con la misma fuerza que la madre protagonista emplea con tal de proteger a su hija. “Es una película que si veis, posiblemente esa noche no durmáis del todo tranquilos”. ¿Eres de los que se atreve o no?

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Antes de ‘Heartstopper’ estaba ‘Jóvenes Altezas’: La tensión entre Wilhelm y Simon crece en el tráiler de la temporada 2

Publicado

en

La nueva entrega de la serie protagonizada por Edvin Ryding y Omar Rudberg se estrena en Netflix el próximo 1 de noviembre.

Antes del éxito de Heartstopper este 2022, estaba Jóvenes Altezas en 2021. La serie original de Netflix consiguió estar en boca de todos en su estreno el año pasado y ahora vuelve con una esperada temporada 2 de la que ya tenemos tráiler oficial.

En el adelanto, que puedes ver encima de estas líneas, retoma la historia de Wilhelm (Edvin Ryding) y Simon (Omar Rudberg) cuando estos rompieron en el final de la primera temporada y vuelven a Hillerska cuando reanuda sus clases. La tensión y el anhelo entre ellos se puede palpar en cualquiera de las escenas del tráiler.

Esta es la sinopsis ofical de ella temporada 2 de Jóvenes Altezas:

En la segunda temporada, las vacaciones de invierno han pasado y el Príncipe Wilhelm y el resto de sus compañeros de clase están de vuelta en Hillerska. Cuando Wilhelm intenta vengarse de August y recuperar la confianza de Simon, crea más problemas que amenazan a toda la monarquía

Recuerda que la primera temporada terminó con Wilhelm, tras evitar que todo el mundo se enterase de que uno de los protagonistas del vídeo sexual era él, le dijo a Simon que podían seguir juntos, pero sin que nadie lo supiese, pero Simon, a quien sí se reconocía en el vídeo, no quería mantener la relación en secreto. Por lo que terminaron cortando.

Edvin Ryding y Omar Rudberg: ¿Cuál de los protagonistas de ‘Jóvenes Altezas’ besa mejor?

Anuncio publicitario

La serie de Netflix está protagonizada por Edvin Ryding como el Príncipe Wilhelm, Omar Rudberg como Simon, Malte Gardinger como August, Frida Argento como Sara, Nikita Uggla como Felice y Pernilla August como la Reina Kristina.

La temporada 2 de Jóvenes Altezas se estrena en Netflix el próximo 1 de noviembre.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: