Connect with us

Deportes

Luis Enrique sorprende sacando pecho en las redes sociales

No es extraño en el mundo del fútbol que en ocasiones los entrenadores se reivindiquen en momentos de zozobra. Ya se vio antes con José Mourinho destacando los hitos que había alcanzado con su Real Madrid, o con Diego Pablo Simeone recordando todos los canteranos que habían subido con él al primer equipo del Atlético. Más raro es que un técnico eleve el tono tras un gran éxito, como es el de clasificarse para una segunda Final Four consecutiva de la UEFA Nations League.

Esto es lo que hizo el miércoles Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol. En lugar de acudir a la sala de prensa con una lista en papel para rememorar sus logros con un equipo que atraviesa un relevo generacional, el técnico asturiano, más ducho en temas tecnológicos, lo hizo con un mensaje en la popular red social Twitter.

«Solo por poner las cosas en contexto», escribió el seleccionador español junto a una tabla en la que comparaba los últimos éxitos del equipo nacional con otras grandes selecciones europeas como Francia, Alemania, Italia o los Países Bajos.

La reivindicativa publicación de Luis Enrique causó bastante sorpresa entre medios de comunicación y aficionados, al haberla hecho después de la hazaña de Braga, donde España batió contra pronóstico a Portugal con un gol de Morata en el minuto 88 (0-1) para meterse de nuevo en la Final Four de la Nations League.

Sin embargo, también es cierto que pese a la victoria el juego de la selección española fue muy criticado. Tanto por lo visto en la tediosa primera parte frente a los lusos como, sobre todo, en la inesperada derrota en Zaragoza ante Suiza (1-2). Y quizás ahí esté la motivación del técnico para sacar pecho de esta manera.

En el documento publicado por Luis Enrique aparece España liderando una tabla en la que se comparan los éxitos logrados por las principales selecciones europeas en la Nations League 2020, la Eurocopa 2020, la fase de clasificación para el Mundial y la Nations League 2021.

Advertisement

En los cuatro casos las casillas de España aparecen en color verde gracias a su subcampeonato en la Nations League 2020, donde cayó en la final contra Francia, las semifinales de la Eurocopa, la clasificación para el Mundial de Catar como primera de grupo, y la presencia en una nueva Final Four de la Nations League.

Ese color verde, que destaca a los equipos que han quedado entre los 4 primeros en la competición o se han clasificado para la cita mundialista como líderes de grupo, solo rellena de forma completa la línea de España. Entre el resto de selecciones solo Italia ha fallado en una de las competiciones. Bélgica, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Alemania y Croacia han fallado, como mínimo, en dos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares