Connect with us

Espectáculos

He visto ‘El retorno de las brujas 2’ y el reencuentro con las hermanas Sanderson ha sido inesperadamente maravilloso

La secuela de ‘Hocus Pocus’ llega a Disney+ este 30 de septiembre.

No todas las secuelas son malas. Aunque hay un largo historial de segundas partes dignas de ser olvidadas, El retorno de las brujas 2 ha sido inesperadamente maravillosa en todos los aspectos.

Por supuesto, me adentraba al visionado de la secuela de Hocus Pocus con miedo y reticente a ver lo que me iba a encontrar. Ya sabía, gracias al tráiler que puedes ver encima de estas líneas, que la película iba a tratar el pasado de las hermanas Sanderson. Eso solo podía significar una cosa: darles un toque de humanidad a unas grandes villanas.

La industria cinematográfica y seriéfila lleva ya arrastrando muchos años el humanizar a grandes villanos. Darles un corazón tras esa terrorífica fachada. Como es el caso de la villana más mala de Disney: Maléfica. Era el único personaje de la compañía de Mickey Mouse que maldijo a la protagonista con la muerte y luego se convierte en un dragón. Simplemente icónica. Pero Disney llegó con su remake de acción real protagonizado por Angelina Jolie en el que la Maléfica que todos conocíamos, no existía.

Así que no es de extrañar que haya empezado a ver El regreso de las brujas 2 con miedo. Pero, afortunadamente, no ha repetido los mismos errores que Maléfica. Las hermanas Sanderson siguen siendo las hermanas Sanderson pero situadas hoy día. Es cierto que teniendo en cuenta que hay mucha más tecnología moderna que cuando se estrenó la primera en 1993 para poder hacer más gags interactuando con ella, la película ha sabido perfectamente no pecar de ser excesivo con este detalle.

Advertisement

Disney
De izquierda a derecha: Kathy Najimy, Bette Midler y Sarah Jessica Parker

La nostalgia está ahí, pero también hay que saber reinventarse y El retorno de las brujas 2 lo hace. Sabe de donde viene, pero también sabe que estamos en una nueva década. Y no se siente en ningún momento forzado ningún giro o detalle argumental. Podrían haber conectado más con la primera mediante hijos de los hijos o flashbacks, pero este no es el caso y se agradece.

Además, si eres de esas personas que ha revisionado bastante la primera parte, seguro que te sorprenderá detalles que van mencionando la secuela respecto a la original. Incluso sacándote una sonrisa o carcajada con ello tipo: “¡Es verdad! No me acordaba de este detalle”. Y sí, no os preocupéis, hay otro momento musical digno de la primera parte y su I Put A Spell On You.

El regreso de las brujas 2 es un reencuentro maravilloso con las hermanas Sanderson en el que Sarah Jessica ParkerBette MidlerKathy Najimy han vuelto a darle color y vida a estos personajes como si hubiesen protagonizado Hocus Pocus ayer. Es divertida, emotiva y con un aire fresco necesario. Solo una pega. Ojalá haberla disfrutado en cines.

Recuerda que se encontrará disponible en Disney+ este 30 de septiembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares