Connect with us

Nacional

FGJ cita a declarar a exdelegados por Cártel Inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar a exdelegados, servidores públicos y a familiares de exfuncionarios que están relacionados con la investigación por el Cartel Inmobiliario de Benito Juárez.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, detalló que entre las personas que fueron llamadas a rendir su testimonio se encuentran familiares de primera línea de los imputados por el caso, que son Luis “N”, exdirector jurídico y Nicias “N”, exdirector General de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

“Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos, así como de ex delegados y diversos servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez,  además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios”, dijo.

El funcionario señaló que dichos personajes fueron citados por tener vínculos con los acusados que  posiblemente están encaminados a la comisión de delitos como enriquecimiento Ilícito y ejercicio Indebido del servicio público más lo que resulte. 

Sin embargo, el vocero dejó en claro que por la secrecía de la investigación, se iban a reservar los nombres y mayores datos de las personas señaladas.

Durante el anuncio, Lara dio a conocer que como parte de las investigaciones en torno al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, que las 46 cuentas bancarias que están ligadas a los imputados y sus empresas, ya son indagadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, para determinar la posible comisión de otro delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

Advertisement

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

sarr

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares